Duda sobre tarjeta nvidia GeForce Go 6150

poster2000

Bovino maduro
#1
Que tal aqui hago esta consulta a ver quien me lo puede aclarar:

Tengo una HP Pavilion dv6220la, esta laptop tiene la tarjeta , revisando las caracteristicas de la computadora, dice lo siguiente con respecto a la tarjeta:


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El controlador de gráficas acelera el procesamiento de las imágenes, ofreciéndole una alta calidad y mejor nitidez NVIDIA GeForce Go 6150 hasta 288MB de memoria compartida

¿Qué es eso de 288MB de memoria compartida?

Segun la página de www.systemrequirementslab.com mi maquina solo tiene 64MB en tarjeta grafica, ojala alguien me pueda explicar entonces que son esos 288MB.

Mil gracias!

[/FONT]
 

Juani-X

Bovino Milenario
#2
Bro... lo q significa es que de tu memoria RAM lo mas que puedes elegir como memoria "DEDICADA" (o sea q va a ser exclusiva de video) los 64MB.... pero... a travez del sistema, digamos Windows" te la puede incrementar segun la necesidad hasta 288MB pero es compartida con los procesos de la RAM.... en pocas palabras es mas lenta....

Espero haber aclarado tu duda... si no pues regreso al rato,,,

saludos,,,
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Juani X ya te dio la respuesta y tambien cotty, puedes tomar de tu memoria principal la memoria para video.

Ejem si tienes 1 Gb en ram pouedes tomar hasta 288 MB de video , pero te quedarian:

1000 MB - 288 MB = unos 700 MB en ram

Aun asi, podrias tener hasta 1 gb en ram compartida asignada a video y no te serviria de nada, las tarjetas de video onboard o incoporradas a la mobo son una chorrada y por mas que le incremente no te serviria al jugar por ejemplo.
 

poster2000

Bovino maduro
#5
mmm ok ya entendi.

Aprovechando las vacasiones en estos dias tenia pensado subir mi memoria ram a 2GB. En ese caso me convendria subir la memoria de video al maximo que serian los 288MB, pero bueno, si me dicen entonces que el sistema la sube cuando es encesario entonces no necesito yo configurarle nada??

Me intereza el asunto porque uso mi lap para jugar un simulador de carreras que se llama life for speed, y a veces cuando hay muchos pilotos en la pista se atonta ligeramente la maquina provocandome lag, y me han dicho que es por falta de memoria de video...

gracias!
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#6
de que puedes puedes. El sistema no lo sube solo, tu tienes que hacerlo manualmente en el BIOS, asi que si, necesitas configurarla tu.

Yo no creo que te ayude mucho el subir la memoria de video a tope, tal vez sientas una leve mejora.
 

poster2000

Bovino maduro
#7
bueno, lo que se pueda mejorar es ganancia

¿podrias decirme como accesar a la bios para realizar ese incremento? muy probablemente lleve mañana mismo la laptop a q le aumenten la ram.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#8
todas son modelos fdiferentes, al prender tu compu, generlmente mientras se muestra la pantalla del fabricantes presiona varias veces.

SUPR, F1, F2, F10, F11 Esas son las mas comunes.

La tecla correcta te la muestra en la misma pantalla la mayor parte de las veces , ejem.

F1 =setup

Entonces te mandara al Bios y buscas algo como Integrated Pheripelas u Onboard Video o Shared Memory Video.

O algo asi y puedes incrementarla o decrementarla desde ahi.
 

poster2000

Bovino maduro
#9
mmmm si, me parece que se hace con la tecla F1

ok pues voy a checar eso entonces, a ver si logro incrementar la memoria.

gracias!
 

Juani-X

Bovino Milenario
#10
mmmm si, me parece que se hace con la tecla F1

ok pues voy a checar eso entonces, a ver si logro incrementar la memoria.

gracias!
excelente bro... dale lo mas que podas que yo creo que serian 64... ahora bien... con lo de tu juego... quiza te ayude un poco.... pero realmente el problema es q no radica solo en la cantidad de RAM sino en la capacidad de procesamiento.... es decir... una tarjeta de video tambien tiene un procesador encargado del "procesamiento" grafico....

Bueno en conclusion... como dijo el amigo haya arriba..... las tarjetas integradas o onboard.... son una lata..:histerica:... pero bueno.. algo es algo....

suerte amigo... y si quieres mayor desempeño... mejor usa una desktop armada por ti.... documentate bien.... y compra una tarjeta de video dedicada por lo menos de 512MB para tener para un buen rato.....:)

suerte amigo...:vientos:
 
Arriba