Duda sobre Tarjeta de Video y No break

Don Pinto

Bovino maduro
#1
Hola manes fijense que me quiero comprar una tarjeta de video pci express de 1GB Nvidia claro, mi duda es la siguiente si tengo de sistema operativo windows XP? me rendira al maximo la tarjeta? es mi cuestion en si.

segundo.. quiero comprarme tambien un no break por que la ultima vez que hubo tormentita un relampago o rayo o quien sabe que me jodio la tarjeta de video T__T, quisiera saber que tanto me proteje un no break en cuanto a estas cuestiones climatologicas, saludos

desde antes gracias......
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
eso depende cual sea tu tarjeta y su soporte para DX.

Vista es mejor para juegos con soporte DX10 y si tu tarjeta soporte eso, seria conveniente migrar y mejor si es a 64 Bits.

Definitivamente es mejor un nobreak, aun que sea esos de 5 minutos, para que puedas apagar tu equipo correctamente. Aunque tambien depende que tanto tengas conectado a el...honestamente en eso no soy muy ducho, solo se que mas de un par de veces me han salvado el pellejo, bueno a mi equipo.
 
#4
Por la parte del nobreack.- te puedo decir que no compres el mas barato pues a menos precio menos calidad de regulacion y proteccion contra picos, solamente picos que son vvoltajes de pequeña intensidad, si tu area es muy uceptible a rayos compra un supresor de picoa clase A o tipo 1 AUNADO A UNA TIERRA FISICA EFICIENTE, te protegera perfectamente.
 

anheru3

Bovino adicto
#5
Bueno, si hablamos exclusivamente de un No break o UPS(uninterruptible power supply), ese sistema lo único que hace es que si se corta el suministro de energia, inmediatamente entra en acción la batería del sistema, dandote un determinado tiempo. un sistema de estos como tal no tiene un regualdor integrado, salvo el que se usa para cargar la batería.

así que si lo que te interesa es protección contra perturbaciones que se puedan presentar en la red eléctrica, tendrías que comprar un Nobreak con regulador integrado.

ahora, no siempre lo mas caro es lo mejor (creeme yo pensaba igual antes) la calidad de un sistema nose mide por el precio, sino por las caracteristicas que tenga el equipo (si no preguntales a los que tiraron su dinero a la basura sólo por fijarse en el precio).

yo tengo un NObreak con regulador integrado que me costo 600 pesos mexicanos y para todas las fucniones que tiene pues fue un precio realmente muy barato. Mi entras que otros aparatos en mi casa se dañan, mi PC no ha tenido ningun problema y eso que no la pago cuando estan los rayos muy fuertes (nada mas escucho el sonido del relevador del regulador ).

mi recomendacion, mejor busca a alguien que sepa (no vayas con los tecnicos de 50 pesos) y que te recomiende un buen regulador y veras que harás una buena compra y tu equipo estará muy seguro.

saludos
 
#6
Como elegir el no-break Ups, Fuente de poder ininterrumpible que necesitas.
Para el objetivo de esta guia tomaremos como sinonimos UPS, Nobreak, y Fuente de poder ininterrumpible, tiene distintos nombres mismo objetivo
Preguntas frecuentes para principantes..
Pregunta 1 ¿Porque tengo necesidad de adquirir un No-break?

Respuesta 1 Si en tu zona hay constantes apagones, cortes en el suministro de energía eléctrica debido a una red electrica deficiente por la existencia de "diablitos" tormentas, y demás condiciones que prevalecen en la red electrica comercial:
Todo esto acarrea problemas de variaciones de voltaje que no siempre se nota a simple vista cuando prendemos focos incandescentes.

Pero los aparatos electronicos son los que "pagan las consecuencias " pues son dispositivos muy sensibles a las fallas en el servicio eléctrico porque las variaciones de voltaje deterioran los circuitos de los equipos, dañándolos gravemente, y en algunos casos, provocando que dejen de funcionar generando pérdidas económicas

Recuerda que tu computadora tiene componentes muy costosos como la fuente de poder, monitor disco duro. que al dañarse te generan perdidas de tiempo por los docmuentos perdidos asi que ten cuidado con los "problemas de luz" y la unica solucón es protegers tus aparatos con ayuda de un Nobreak


Pregunta 2 ¿Cual es la diferencia entre un regulador y un No-break? ¿Porque un No-break cuesta más caro que un regulador?

Respuesta 2 El regulador es un dispositivo que mantiene constante el voltaje y protege a tus aparatos electronicos pero cuando se "va la luz" se apaga tanto el regulador como nuestros aparato. EL Nobreak ademas de mantener constante el voltaje, cuando "se va la luz" sigue funcionando nuestros aparatos, Es decir el Nobreak nos proporciona una "luz de emergencia" para nuestra computadora u otros aparatos.que en muchos casos hasta pueden salvarnos la vida para el caso de aparatos electronicos medicos.
Pregunta 3 ¿en que consiste un No-break?
Respuesta 3 Un nobreak consiste en
-una batería recargable tipicamente de 12 volts
-un circuito "inversor" que transforma esos 12volts de corriente continua de la bateria en 120volts corriente alterna que es el voltaje a la que funcionan nuestros aparatos.
-un circuito de "control" que cuando detecta que "se fue la luz" "ordena" a que empieze a funcionar el inversor ademas de que tambien monitorea el estado de la bateria recargable manteniendola siempre "cargada".
-un circuito supresor de picos, y regulador
-Algunos tienen funciones "extras" como foquitos que indican que se esta regulando voltaje alto ó voltaje bajo, alarma audible, conexión por medio de cable de red Lan, ó cable serial ó USB para activar programas de autoapagado de la pc salvando asi los archivos abiertos.



Pregunta 4 ¿En que me debo de fijar al comprar un Nobreak ó UPS?
Respuesta 4 en la capacidad en Watts y en VA. del UPS,
¿ A que se refiere el parametro con "VA"?
En algunos aparatos resistivos, como las lámparas incandescentes, los valores en Watts y en VA son idénticos.
En equipos electronicos el valor en VA en su mayoria es mayor que el valor en Watts
En un equipo electronico como lo es el equipo de computo el valor de Volts-amperes es de hasta 40% mayor que su valor en Watts
Pregunta 5 ¿Cuantos tipos de no break exiten en el mercado?
Respuesta 5 Por el modo de funcionamiento de las baterias:
de tecnologia off-line y online


Pregunta 6 ¿Que significa que un nobreak tenga ó no regulador integrado?
Respuesta 6 En el mercado se encuentran dos tipos de No-Break
con y sin regulador de voltaje los dos nos ofrecen protección a nuestros equipos pero su funcionamiento es distinto:

Un UPs con regulador de voltaje..
Esta fuente de poder ininterrumpibe nos da energia suprime los picos de voltaje.
En en su interior si tiene un regulador esto significa que si hay variaciones de voltaje REGULA LAS VARIACIONES DE VOLTAJE A PARTIR DE LA ENERGIA QUE TOMA DE LA RED ELECTRICA. incluso permite la recarga de la batería de respaldo por lo que siempre se tiene energía de reserva ante frecuentes interrupciones de energía de la red comercial
Nos podemos dar cuenta a la vista de que un no-break tiene regulador de voltaje por tener este icono con focos leds que indican que se esta regulando voltaje alto o voltaje bajo

Un UPS sin regulador de voltaje.. Esta fuente de poder ininterrumpible nos da energia y proteccion suficiente suprime los picos de voltaje. pero su funcionamiento es distinto esto significa que si hay variaciones de voltaje para proteger al equipo empieza a funcionar su inversor dando energia a partir de la bateria de respaldo
los UPS sin regulador de voltaje son más economicos que los que tienen regulador integrado.

Si mi No-break no tiene regulador de voltaje, ¿Que pasa si a mi no-break en vez de conectarlo a un contacto de la red electrica lo conecto a un regulador comun y corriente?
Recordemos una de las Recomendaciones de uso: con cualquier No-break:
-No conectar en serie a la salida de respaldo de un no-breaks otros no-breaks o reguladores. solo obtendremos mayor calor de funcionamiento y mayor consumo/facturación de energia electrica




Pregunta 7 Actualize mi computadora y mi no-break anterior no me aguanta ni un segundo con la nueva computadora ¿porque?
Respuesta 7 Situación tipica Si compro una computadora completa hace 3 años incluia un no-break de 280 VA y funcionaba bien porque dicha maquina era de velocidad inferior a 1.5ghz , incluia una fuente de poder de 250 watts y por lo tanto con un consumo de energia de tan solo 130 va. pensemos que un pentium 3 consumia 30 watts el puro procesador (sin tomar en cuenta placa base, ventilador, monitor etc.) un Duron a 1.3 ghz 24 watts, un pentium 4 a 1.7ghz 64 watts.

Las nuevas computadoras de dos cuatro ó mas nucleos incluyen fuentes de poder que minimo son de 400 watts por lo que tienen un consumo de energia mucho mayor,por lo que ese no break anterior no esta descompuesto, aunque le cambie de bateria no le va soportar su nuevo equipo necesita un nobreak de mayor capacidad en watts y VA.



Pregunta 8 ¿Cuantos Watts y VA necesito?
Respuesta 8 Este es el punto más dificil y decisivo de responder pues cada comprador tiene combinación de aparatos distintos y cada uno es un caso diferente por lo que se necesita la presencia de un técnico para saber con seguridad el consumo de sus aparatos.

situación tipica : una pc moderna bien equipada con quemador de dvds, 2 discos duros, tarjeta aceleradora de video pci express, un Athlon X2 6000+ de dos nucleos cada uno trabajando a 3000mhz cuentan con una fuente de poder de al menos 400 o 500 watts. que a plena carga de funcionamiento (sin tomar en cuenta el monitor, bocinas, scanner ó impresora ) consume 400 watts que equivale a 666,7 Volts Amperios (VA),
Lo ideal seria un no break de al menos 800 va. UNICAMENTE PARA DICHA FUENTE SI SE DESEA TAMBIEN CONECTAR UN MONITOR DE 19 PULGADAS DE TUBO DE RAYOS CATODICOS QUE CONSUME APROXIMADAMENTE 190 WATTS. LO MAS CONVENIENTE SERIA TENER OTRO NO BREAK PARA DICHO MONITOR DE AL MENOS 350 VA ó bien un solo Nobreak de 1000VA
Para evitar metodos empiricos Se necesita un watimetro para calcular la suma del consumo de tus aparatos a respaldar



Pregunta 9 ¿Que pasa si por economia uso un Nobreak de menor capacidad en watts o en VA?
Respuesta 9 nuestro "nobreak" en vez de proporcionarnos "luz de mergencia" se comportara como un regulador comun y corriente sencillamente en ausencia de luz se apagara nuestro aparato y el nobreak.
Siempre se debe calcular que la suma de los aparatos a respaldar no rebase màs del 70% de la capacidad máxima declarada por el fabricante.
EN CUALQUIER No-break no se debe rebasar ninguno de los 2 parametros Watts y VA.
- A MAYOR capacidad en Watts y en VA Mayor inversión- .
Pregunta 10 ¿Cuanto tiempo me ofrece de respaldo para seguir trabajando?
Respuesta 10 Pregunta múy común pero no tan fácil de responder pues depende de dos factores:
en las especificaciones del fabricante si en un no-break el fabricante afirma: TIEMPO DE RESPALDO 30 MINUTOS A MEDIA CARGA, y estamos hablando de un no-break de 400va. Significa que soporta 30 minutos de respaldo con un aparato que consuma 200va. (equivalente a 120 watts)
En el estado de las baterias internas del no break se han envejecido o tiene mas de 2 años de uso continuo ya no retienen la carga al 100 % . , para garantizar el tiempo que nos indica el fabricante debe verificarse la "edad" de las baterias

Recomendaciones de uso:con cualquier No-break:
-No conectar equipos con motor eléctrico (refrigeradores, bombas, lavadoras y secadoras), ò con alta demanda de energia como planchas, parrillas, estufas electricas, tostadoras, micro ondas, y fotocopiadoras de gran tamaño. etc. NINGUN NO-BREAK SOPORTA impresoras láser
-Ofrece respaldo solo para aparatos electronicos como : Equipo de computo, equipo de entretenimiento audio y video, Equipos de telefonía Faxes etc.
-No conectar en serie a la salida de respaldo de un no-breaks otros no-breaks o reguladores.
-No conectar el cable de alimentación del no-break a sus propios contactos
-Al respaldar un equipo de computo siempre se tiene mas tiempo de respaldo cuando se tiene un monitor de pantalla (LCD) de cristal liquido en vez de un monitor CRT (de cinescopio)

-El No Break ò UPS (Sistema Ininterrumpido de Potencia) esta diseñado para proteger contra cambios bruscos en el voltaje y contra apagones proporcionando tiempo suficiente para salvar tus archivos abiertos o enviar a invernar a tu maquina, no para trabajar horas y horas.

-Debe de estar siempre conectado a la corriente para mantener en óptimas condiciones de carga a la baterías internas ademas las baterías internas de un no break son selladas del tipo plomo acido "libre de mantenimiento" que con el tiempo pierden su capacidad de recarga, por lo que el tiempo de respaldo disminuye paulatinamente

-Por el tipo de baterias con que trabajan se deben descargar las baterias al menos una vez cada dos meses simplemente dejandolo prendido y desconéctandolo de la toma eléctrica; esto nos informara saber si la bateria se encuentra en buen estado ademas de que nos permitira saber hasta que tiempo nos brinda de voltaje de respaldo en ausencia de luz con los dispositivos con que se cuentan


CREDITOS AL AUTOR DE LA INFORMACION
 
Arriba