Duda sobre Tae Kwon do

thesux-II

Bovino maduro
#1
hola a toda la comunidad bakuna,
quisiera saber si alguien sabe alguna rutina de pesas para tener mas pontencia de pateo en el tae kwon do
Si alguien sabe me ayudarian,
gracias de adelantado :):):)
 

rcba

Bovino adolescente
#2
Te recomendaria sentadillas con barra, y entrenar con peso en los pies e slo que yo hago y relmete se siente un diferencaa creeme.

espero te sea de ayuda
 

ed-209

Bovino maduro
#3
antes que nada me gustaria decirte que un entrenamiento de pesas puede producirte una lesion ya que hacemos mucha elasticidad en el tkd. yo te recomendaria que incorporaras a tus entrenamiento algunos ejercicios que realizan los velocistas de 100mts ya que estos producen potencia explosiva y una musculacion menos dañina a tus ligamentos.lo que equivale a patadas explosivas suerte...
 

hagen24

Bovino Milenario
#5
Te recomiendo que entrenes con peso en los pies (polainas) 1/2 kilo seria suficiente, pero usa rodilleras con soporte en tus meniscos para no lastimarte, o bien patea con ligas, puedes empezar con unas no muy tensas, te pones un extremo en el pie con el que vayas a patear y el otro extremo en una columna o la pata de un mueble pesado, y haces repeticiones, igual te ayuda muchisimo a fortalecer y hacer mas rapido tu pateo.

Sds.
 

Mr. Leo

Bovino maduro
#6
para potencia en patadas no ocupes pesas te pongo un entrenamiento que ocupo ( practico kick boxing ) haces 1 salto rodillas al pecho 1 patada, 2 saltos rodillas al pecho 2 patadas y asi sisecivamente unas 10 veces 1 ves por dia y si te ayuda para las piernas
 

thesux-II

Bovino maduro
#7
para potencia en patadas no ocupes pesas te pongo un entrenamiento que ocupo ( practico kick boxing ) haces 1 salto rodillas al pecho 1 patada, 2 saltos rodillas al pecho 2 patadas y asi sisecivamente unas 10 veces 1 ves por dia y si te ayuda para las piernas
osea que hasta que sean 10 saltos con rodillas y 10 patadas????

gracias a todos por sus comentarios :vientos::vientos::vientos:
 

hagen24

Bovino Milenario
#8
para potencia en patadas no ocupes pesas te pongo un entrenamiento que ocupo ( practico kick boxing ) haces 1 salto rodillas al pecho 1 patada, 2 saltos rodillas al pecho 2 patadas y asi sisecivamente unas 10 veces 1 ves por dia y si te ayuda para las piernas
Se ve buenisimo el ejericcio, puro cardio y fuerza para las piernas, voy a hacerlo a ver que me resulta, gracias hermano!!!
 
#9
no siguas ninguno de las rutinas fija y buska ejercicios pliometricos pero antes tienes ke hacer ejercicios de fortalecimiento para kualkier karga de trabajo porke si no de ahi biene lesiones aparte si ejercitas musculos komo el el kuadricep tambien tienes ke fortaleser el bicep crudal y los extensores y adubtores para no hacer lesiones por una disparejo fortalesimiento
 
#10
hola; soy entrenador de tkd tengo medallistas de olimpiada nacional. Mira la rutina debe ajustarse a tu mesociclo de entrenaimento; no puedes tener la misma rutina todo el tiempo; por ejemplo en la fase de preparación general deberás tener una rutina donde trates de desarrollar la resistencia a la fuerza; esto quiere decir q deberas manejar un porcentaje del 50 al 65 % de tu 1rm. Si quieres, mandame un msj privado y nos ponemos de acuerdo y con gusto t ayudo en todas tus dudas; no soy un experto pero si me he asesorado con gente profesional sobre el tema de las pesas y creeme que el resultado es increible y no creas lo que dicen algunos bakunos de q las pesas disminuiran tu velocidad o tu flexibilidad o q t pueden lastimar, eso si, debes tener una rutina adecuada
 

ecorrea

Bovino Milenario
#11
Pes es verdad lo que muchos dicen, Las pesas no te ayudaran de nada... (Depende la convinacion, con los puños me sive convinadas con otros ejerscicios)
Yo sigo practicando Kyokushin Karate, y la escalada en roca, asi como salir a correr a caminos con colinas empinadas, me han mejorado el rendimiento como la fuerza de impacto...
Tambien es necesario mucha practica, principalmente coordinar el movimiento de la cadera con la patada, y tratar de jugar con este, ya sea para hacer fintas o cambios de posicion, (Lo aprendi en el Jeet Kune Do), se que es frustante en un principio, pero veras con el paso del tiempo muchas mejoras...

Aqui en Guadalajara Jalisco, voy mucho a la Barranca de Huentitan, y subo a un pueblito llamado Mascuala, (Y me tomo una Chela...XD), y trato de practicar combinaciones tanto de puños como de patadas en el camino, solo para acostumbrar mi cuerpo al cansancio.
Ya depende de ti buscar un lugar de este tipo o seguir consejos mas sencillos...XD
 
Arriba