Duda sobre SATA y sobre conector de cpu

elav

Bovino maduro
#1
Hola bakunos!!!

Aqui yo de nuevo dandoles lata con una pequeñas dudas sobre hardware:

  • Resulta que buscando un quemador DVD me encontre con el hp 1260i, con conector sata, pero al ver el manual de instalacion dice "conecte el conector sata en el conector sata secundario de su placa madre" y que yo sepa en sata ya no hay secundario ni primario, solo en ide, entonces me gustaria que me dijeran a que se refiere esto.

  • resulta que mi motherboard candidata (Gigabite ga ep45 ud3p) tiene conector atx de 8 pines (el que viene aparte del de 24 pines) y en el manual dice que puede trabajar con uno de 4 pines pero que se recomienda el de 8 para intel serie extreme. el caso es que mi procesador candidato es el intel core 2 duo e8400 y al parecer funciona con el de 4.mi pregunta es ¿que pasa si le pongo el de 8? ¿no se sobrecarga?
Espero que puedan resolever mis inocentes dudas jeje, de antemano gracias.
 

apu-esto

Bovino maduro
#2
bueno creo que al referirse al secundario quiere decir que lo pongas al conector SATA siguiente disponible osa si tienes DD SATA conectaras LA Lectora al siguiente
en cuento a la fuente y la mother no hay ningun problema que le pongas el de 8 pines si solo usaras 4 aunque si solo vas a utiliazar los 4 pines no gastes comprando la de 8 pines
 
Arriba