DUDA sobre REFRIGERADORES

#1
Que tal compañeros ba-kunos tengo una duda ojalá puedan ayudarme y/o facilitarme informaciòn que me pueda ayudar.
Necesito saber cuanto es lo que consume un refrigerador en watts o en amperaje
ya sea al dia, mensual o anual.
Como ustedes saben el refrigerador no esta trabajando las 24 horas del dia solo en pequeños lapsos y dependiendo de que tanto lo abramos y es por eso que no puedo precisar el consumo total diario de un refrigerador, hay muchas marcas que traen ya el consumo pero muchos de ellos sobre todo los que ya son mas antiguos no cuentan con esa información, ojalà puedan ayudarme, Gracias!!!
 

jmabalam

Bovino maduro
#5
No no es tarea, de hecho me dedico a hacer estudios energéticos en las casas pero siempre he tenido esa duda
con mayor razon si te dedicas a hacer ese tipo de estudios

deberias tener una tabla de consumos que te puede proporcionar el fabricante.

dudo mucho que hagas eso, porque esta pagian tiene todo, menos datos especificos.

aunque si no te la proporcionan, es facil calcular esos consumos.

para que te des una idea

busca algo que se llama factor de utilizacion en instalaciones electricas.

aun sigo pensando que me huele a tarea.
 
#6
Gracias por tu información, te doy mi palabra de que no es tarea y como dices si ya tengo una idea de cuanto es el consumo de los equipos dependiendo de su tamaño y marca pero el dato que me falta es cuanto consumo tiene un refrigerador al dia para asi poder yo decirle al cliente cuanto es el consumo promedio aproximado de su equipo.
Muchas gracias!! Checaré la información que me recomiendas
 
Arriba