duda sobre peso ,altura, musculos

pochini

Bovino de alcurnia
#1
ola bakunos tengo esta duda:

mido 1.61 peso 69 kg y la duda es de que hago 30 mnts de cardio 3 veses por semana y no puedo bajar de peso, la barriga si la bajo un poco pero deacuedo con la altura debo pesar como entre 55 y 51 kg asi que tengo sobre peso.

y si hago ejercicio gano musculo y el musculo pesa mas que la grasa entonses nunca boy a llegar al peso ideal no?


espero que me alaren esas dudas :)
 
#2
El peso como tal no es el mejor indicativo para un estado "ideal" de salud.
Es mucho más importante la proporción de masa grasa y mása magra .

Como bien dijiste, el músculo pesa más que la grasa y es un problema de las personas que comienzan a ir al gimnasio y despues de unos meses se dan cuenta de que pesan más.

Yo no me preocuparía tanto por el "peso ideal". Mientras tu porcentaje de grasa no sea muy alto y tu te sientas bien, está bien.

(Las tablas de peso ideal son más que nada promedios o tendencias....pero varía mucho de persona a persona).
 

n666n

Bovino de alcurnia
#3
mido 1.61 peso 69 kg y la duda es de que hago 30 mnts de cardio 3 veses por semana
no creo que sea suficiente trabajo para que tu cuerpo comience a perder masa grasa.

creo que debes hacer mas ejercicios que solamente eso.

y si hago ejercicio gano musculo y el musculo pesa mas que la grasa entonses nunca boy a llegar al peso ideal no?
antes de eso, creo que lo que mas se te esta pasando es tu dieta, yo considero la dieta una parte fundamental para el ser humnao, no importa cuanto ejercicio hagas, si no comes adecuadamente, no veras cambios positivos.

el sobrepeso es malo cuando tienes peso de mas en forma de grasa, cuando es en forma de musculo, es al contrario, es conveniente.

y por ultimo, 1 kilo de musculo pesa lo mismo que 1 kilo de grasa, la diferencia es la densidad de ambos. el musculo es mas denso que la grasa.


te recomiendo que visites a un buen nutriologo para que te de un buena dieta respecto a lo que buscas, o pasate por el blog del compañero Ares.

y busca una buena rutina, de acondicionamiento fisico, gimnasio, oo lo que quieras, pero que te sirva para tus propositos. saludos =)
 

pochini

Bovino de alcurnia
#4
:O ok si es cierto lo de la dieta por que como comida congelada como estudio fuera de casa de mi ciudad ps no tengo ami madre pa que me cosine y ps como no se cocinar ps como comida congelada o en la calle y asi. y siento que ando igual.


gracias por sus comentarios si me ayudaron :D
 
Arriba