Duda Sobre Pedigree

garios837

Bovino adicto
#1
Hola bakunos,

Resulta que tengo una perrita, border collie, me la regalaron a partir de una familia tuvo un regalo inesperado (como pasa muchas veces) de su hermana. Esta hermana cria esta raza y les dejo a ellos su mejor cachorra. Por desgracia no la cuidaron y estuvo maltratada 6 meses de su vida. Mi hermana me dijo que la querían regalar y claro que me puse al inicio de la fila. Ahora vive conmigo y todo es perfecto.

Ahora, el problema es que me dicen que tiene el pedigree (o pedigrí) pero obvio yo no tengo los papeles, y la dueña original (que está en queretaro yo estando en gdl) no quiere pedir el papel, por que la hermana no sabe que regaló a la perrita.

Mi pregunta es:

Hay en la red algún tipo de base de datos donde yo ingrese el tatuaje y me diga que onda con el registro?

O algún mail que me pueda dar respuesta a esto. De todos modos mi intención es tener los papeles, por que obvio esto se puede prestar para robos etc. Lo mejor es que si el perro ya lo tiene es poner los documentos en orden.

Si alguien sabe o me puede asesorar se lo agradeceria. Tal vez lo más fácil sea ir con el dueño original y darle la noticia de que su puerro fue regalado, pero primero saber si tiene pedigree, sino ni provoco disputas entre estas hermanas.


Saludos!
 

poporopo

Bovino adolescente
#2
mira que interesante, en mi pais , si vendes una mascota con pedigree la das con sus papeles y solo el dueño puede pedirlos.

si tu perrita tiene pedigree significa que esta debidamente registrada bajo un numero y dueño, esto significa que ella proviene de un criadero de bordier collie, generalmente quienes manejan esos datos de pedigree son la institucion que es filial de la Federacion Cinologica Internacional en el estado donde la registraron.

y por supuesto el criador o criadora quien es la dueña de los padres de tu perrita.

De todos modos mi intención es tener los papeles, por que obvio esto se puede prestar para robos etc. Lo mejor es que si el perro ya lo tiene es poner los documentos en orden.
mi consejo es que hables con la verdadera dueña de la perrita la cual aparentemente es la criadora, que parece ser que es la hermana de quien te la regalo y sincerarte y decirle que te de el numero de registro de la perrita.

si no quieres hacer eso, tus razones podrias tener (distancia, tiempo etc) podrias inscribirla con pedigree de fundadora.

son 3 tipos de pedigree:

1-puro ( si tienes los pedigrees de los padres o vendido por un criadero registrado)
2-encastado( si tienes solamente un pedigree de unno de los padres)
3-fundador ( si no tienes pedigree alguno )

ahora bien, tambien puedes buscarle el pedigree a tu perrita , como ? muy simple los perros puros se tatuan con un numero serial o se les implanta un chip que es leido con un detector de tales chips.

mira cual de esos distintivos tiene tu perrita y hacercate a la :

Federación Canofila Mexicana A.C.
Sucursal GuadalajaraAv Avila Camacho 3340 Local C1
Plaza Presidentes Col Residencial Patria, Zapopan Jalisco
Código de área:01 (33)
Tels: 3834-3487,3834-4490

y exponles tu dilema, quizas se les ocurre algo mejor que los consejos que te di

saludos
 

hisoka

Bovino maduro
#3
Muy buena respuesta la que te dieron, tambien ten en cuenta que al decirle a la "criadora" que tu la tienes puede pedirte que se la regreses, aunque no dudo que ya sepa que la regalaron, yo creo que lo mejor seria que investigaras el nombre o el afijo de la criadora y ya veas en la Federacion que onda con tu mascota.
 

Asveest

Bovino Milenario
#4
Hola bakunos,

Resulta que tengo una perrita, border collie, me la regalaron a partir de una familia tuvo un regalo inesperado (como pasa muchas veces) de su hermana. Esta hermana cria esta raza y les dejo a ellos su mejor cachorra. Por desgracia no la cuidaron y estuvo maltratada 6 meses de su vida. Mi hermana me dijo que la querían regalar y claro que me puse al inicio de la fila. Ahora vive conmigo y todo es perfecto.

Ahora, el problema es que me dicen que tiene el pedigree (o pedigrí) pero obvio yo no tengo los papeles, y la dueña original (que está en queretaro yo estando en gdl) no quiere pedir el papel, por que la hermana no sabe que regaló a la perrita.

Mi pregunta es:

Hay en la red algún tipo de base de datos donde yo ingrese el tatuaje y me diga que onda con el registro?

O algún mail que me pueda dar respuesta a esto. De todos modos mi intención es tener los papeles, por que obvio esto se puede prestar para robos etc. Lo mejor es que si el perro ya lo tiene es poner los documentos en orden.

Si alguien sabe o me puede asesorar se lo agradeceria. Tal vez lo más fácil sea ir con el dueño original y darle la noticia de que su puerro fue regalado, pero primero saber si tiene pedigree, sino ni provoco disputas entre estas hermanas.


Saludos!
Pues base de datos para ese perro es la de la federacion canofila mexicana, amenos de que el perro sea gringo.

por que no me das el numero de tatuaje que tienes para investigarlo se encuentra en una de la ingles del perro.
 

garios837

Bovino adicto
#5
Si, el numero tatuado lo tengo, voy a hablar primero a la asociación a ver que onda, sino pues hablaremos con los meros meros para que quede en orden... gracias a todos,
Por cierto el numero que tiene es

P 8519-8

Gracias, si alguien sabe algo por favor por mensaje privado.
 
Arriba