Duda sobre pago de tenencia

tRoYoXD

Bovino Milenario
#1
Buenas , queridos bakunos, les traigo una duda sobre leyes de transito Es verdad que tengo que pagar tenencia del 2011, a guanajuato, para cambiar placas del estado de veracruz (desde 2011 ver., no cobra tenencia) o solo es por sacar una lana a los ciudadanos que quieren poner en regla sus papeles
 
#2
Esto no va aca pero, para emplacar como se debe, en cualquier estado te piden como minimo las ultimas tres tenencias, sean del estado que sean.

En el caso de puebla que la quito desde el año pasado te piden el refrendo.

Es decir, vayas a cualquier estado debes tener un expediente de tu auto.

Algunos gestores te hacen el calculo y si debias por decir 4 tenencias y te sale todo el pedo en 6000 pesos, por 2500 te dan la ultima tenencia y andas "derecho".

Saludos
 

tRoYoXD

Bovino Milenario
#3
si pero tengo al corriente los pagos y el refrendo del 2011 de veracruz es correcto que quieran que pague la tenencia del 2011 a gto?
alegando que es federal (?) o es pura transa lo que me piden
 

Ing. Bob

Bovino adicto
#4
[Edición] Ya leí bien, pensé que querías pasar de guanajuato a veracruz pero es al reves...

Sí guanajuato sigue cobrando tenencia tendrás que pagar la 2012 y no la 2011, si ya no cobra tenencia no debes pagar mas que el reemplacamiento. Sí el trámite lo iniciaste en 2011 si tendrías que pagar la tenencia de ese año también.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
hola mira la tenencia desde 2007 paso a ser estatal por lo que estaba en cada gobierno decidir si la cobraba o no

Queretaro fue uno de los primeros estados en no cobrar, y le siguieron en 2008 otros mas estados, el problema es que si tu estabas en un estado que no pagaba tenencia y querías cambiar un auto a uno que si pagaba tenencia, tienes que pagar las tenencias del estado al que te quieres ir ya que la tenencia es estatal

yo te recomiendo dejar el carro en veracruz y pagar el refrendo 2012 x internet y te evitas de pedos
 
Arriba