Duda sobre músculos/ejercicio y abdominales

#1
Hola bakunos, tengo una duda sobre el ejercicio y los músculos. Verán, hace unos día he estado haciendo ejercicios para los cuadriceps, bíceps, triceps y abdominales. Bueno, resulta que los primeros dias de hacer ejercicios, me dolían los músculos, sobre todo los cuadriceps, los sentía muy cansados y fatigados por 3 días, así que decidí dejar de hacer durante esos 3 días.
Pasando los 3 días empece de nuevo, pero ahora los hice con mas repeticiones. A los días siguientes los sentí como nuevo :eolo: al igual que todos los músculos que ejercité. Bueno, yo sabía que al doler, era porque se habian dañado de algun modo, y que al dormír se regeneraban.
Bueno mi duda es si debo hacer que me duelan siempre al siguiente día o es normal por la costumbre que no sienta dolor?
En cuanto a las abdominales, tengo fobia de hacer por que cuando hago de cualkier forma me duele mucho las espalda y siento que se me va la respiracion, me duele mucho.
Eso cuidense bakunos y gracias por sus futuras respuestas :)
 
#2
primero q nada dvees de empesar por la condicion fisica, un poco de finnsts o correr un poco en las mañanas. si te duele la espalda, empiesa por ejercitar mas la espalda alta y baja y el pecho ya qee son el tronco principal de nuestro cuerpo y pues animo asi empiesa todo con un poco de dolor y eso es muy normal .. lo qee si deves de acer es dejar descansar los musculos trabajados por lo menos un dia .. digamos oy una rutina de bicep y tricep con un poco de hombro y otro dia espalda y pecho.. el descanso es elemental para el crecimiento del musculo.. y una buena alimentacion de proteinas .. salu2
 

Confi28

Baneado :(
#3
Es normal que te duelan los músculos cuando acabas de hacer ejercicio e incluso te pueden doler varios dias más, no te preocupes así pasa cuando estás espezando, lo importate es seguir haciendo y poco a poco dejarás de sentir dolor, así que cuando hagas tu rutina puedes terminar ligeramente a dolorido a comparacion de cuando empezaste, pero también si te sobreesfuerzas te dolerá más en incluso puede que te lastimes si no sabes hacer bien los ejercicios, los haces de más o no descansas lo necesario. Por esto es importante también que te tomes descansos de acuerdo a la intensidad de los ejercicios, si es muy intenso descansa 72 hrs, si es mas o menos 48 y si es leve 24hrs. Aunque lo mas recomendable en tu caso es que acudas a un gimnasio para que un instructor te pueda orientar sobre como entrenar bien y no lastimarte, (no tienes que ir mucho tiempo, sólo lo suficiente para que aprendas a reconocer cuando necesitas descansar mas y como hacer los ejercicios sin lastimarte. También es cierto que cuando haces ejercicio debe de doler, porque cuando trabajas tus musculos los estas desgastando y mas cuando haces pesas o ejercicios pesados ya que lo que se trata de hacer es romper un poco las fibras musculares para que se regeneren y produzcan lo que llamamos musculos mas fuertes (llamémosles así para no profundizar tanto) y estas al romperse generan un poco de dolor e inchazón en el músculo. Y además de que debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos de dolor no es lo mismo el dolor de despues de entrenar que el dolor cuando tienes un tendón lastimado, y si no te percatas ese dolor puede aumentar provocando lesiones cada vez mas serias.
bueno pues esa es mi recomendación y lo digo por experiencia que es mejor ir un tiempo con alguien que tenga experiencia que te asesore y diga como hacer las cosas, así aprendes más, tendrás mejores resultados y es menos probable que te lesiones, vale la pena gastar como 300 al mes en vez de arrisgarse a hacer mal un ejercicio por haber interpretado mal como hacerlo y quedar lesionado, porque creeme ya me pasó que estuve un mes lastimado de la espalda por no saber hacer bien las lagartijas, así que mejor me metí a un equipo de lucha donde el entrenador me asesoró sobre como hacer bien los ejercicios y hasta ahorita he tenido mejores resultados con su asesoría que cuando me la pasaba preguntando, si bien no es malo preguntar, pero creo que es mejor hacer ambas cosas, así lograrás progresar más y sin tanta bronca.

espero haberte ayudado, creo que me explayé con tanto choro, pero igual pienso que una gran parte de esto te puede servir.
 
#4
Gracias a las 2 personas que me respondieron :)

Me faltó postear que primero empiezo haciendo pectorales, que todos los ejercicios los hago el mismo día, creo que tendré que agregar ejercicios de espalda.

Bueno si bien me ayudaron sus respuestas, creo que aun no salgo de la duda, la explicaré mejor.

Para saber si mis músculos están bien trabajados ¿Me deben doler al día siguiente, osea, sentir ese dolor que sentía los primeros días?

P:eek: Se diferenciar entre dolores distintos de daño y de trabajo.
 

Confi28

Baneado :(
#5
al terminar deben doler un poco, luego un dia o dos despues ya sientes un dolor un poquito mas fuerte por el acido lactico, además que luego luego se ven inflamados cuando terminas a incluso se ponen bastante tensos, así es como me doy cuenta que hice bien mi rutina, si quieres hacer espalda, puedes hacer barras con los brazos extendidos o los famosos cristos (tambien puedes flexionar las rodllas al hacer las barras para trabajar tus abdominales), y tambien algo de lagartijas no haría mal para la espalda y pecho, ya si quieres marcar biceps ningún ejercicio mejor que los veintiunos. ah si y divide las partes de tu cuerpo que vas a trabajar , es decir un dia lo de arriba bicep, antebrazo, tricep, pecho, espalda, abdominales,. otro todo relacionado con las piernas (lo de abajo) y si quieres un poco de abdominales, dejas un dia de descanso y vuelves a empezar, para que tengas 3 dias de descanso entre rutina y rutina independientemente que sea de arriba o abajo.
 
Arriba