Duda sobre licenciaturas

caraculo..

Bovino maduro
#1
Hola ba-krnales XD
Soy de Jalisco, estudio en la UDG (Universidad de Guadalajara) nivel preparatoria pero tengo un problema o mas bien una duda.
Estoy en 6° semestre y debo de hacer tramites a la universidad :metal: pero no se cual carrera elegir :D:: me gusta lo relacionado con programación, estudiare en el CUCEI si alguien es de wanatos ya sabe cual es.
La duda es que no se por cual irme estan estas:

  • Licenciatura en Ingenieria en computación
  • Licenciatura en Informatica.
Pueden ver el perfil y todo eso aqui http://www.cucei.udg.mx/portal/index.php le dan clic a oferta academica.

Que me recomiendan la primera o la segunda y por qué? y otra pregunta
Ingenieria en computacion es mas o menos como ing. en sistemas computacionales? o lo mismo o que es la diferencia:confused:
Y la diferencia entre la licenciatura y la ingenieria

P:eek: Los tramites son todo el mes de febrero.:mota:

Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar.
 
#2
hasta donde se ingenieria en computacion es igual a ingenieria en sistemas computacionales. la diferencia entre la licenciatura y entre la ingenieria basicamente son las matematicas. mientras que en la licenciatura se llevan varias materias del area economico administrativas u orientadas a eso. en la ingenieria van mas del lado de ciencias basicas. en una opinion muy personal te diria que la mayoria de los graduados de ingenieria tienen mas logica que los de licenciatura (por lo mismo que llevan muchisimas matematicas)
 
#3
Los ingenieros en compu, más que programar , se dedican a hacer los componentes de una compu (en general) , mientras que las licenciaturas en informática, son en pocas palabras, administación con computadoras, ahora si solo puedes elegir entre esas dos te recomendaría la ingienería.
yo estaba en la misma situación que tu y me termine decidiendo por Ciencias de la Computacion que esta carrera en efecto v enfocada a lo que es programacion , implementacion de algoritmos computacionales, eso si, llevas matematicas a mas no poder y de las dificiles
 

kuTgo

Bovino maduro
#4
pregunta tambien que especialidad es la ing, en sistemas. asi te daras mas idea por ejemplo es ing. de software y bases de datos, redes y otra cosas
 

caraculo..

Bovino maduro
#5
aquí esta el perfil del egresado

Perfil del egresado: Se establece por objetivo formar profesionales orientados hacia el hardware y el software de los sistemas de cómputo.
El profesional de ingeniería en computación con especialidad en software de sistemas podrá diseñar y desarrollar sistemas de software de base (los sistemas de programación primordiales en una computadora); interactuar con subsistemas digitales y de telecomunicaciones (redes); diseñar e implantar sistemas operativos; diseñar y concebir nuevos lenguajes de programación, así como construir traductores (compiladores); especificar arquitecturas de computadora y desarrollar el software de aplicación que le compete.
El profesional de ingeniería en computación con especialidad en sistemas digitales podrá diseñar, construir, instalar, operar y dar mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables a la tecnología computacional y a la teleinformática; diseñar e implantar organizaciones de computadoras y desarrollar la realización electrónica que le compete; diseñar e instrumentar herramientas de software necesarias para el manejo del hardware; concebir, diseñar y construir hardware computacional que satisfaga definiciones de funcionabilidad y/o fines específicos.

Es con especialidad en software de sistemas no?
 
Arriba