Duda sobre la sociedad conyugal

seishas

Bovino adicto
#1
Hola a todos espero y puedan orientarme sobre cómo es que se aplica la sociedad conyugal en el matrimonio civil.
Tengo entendido que todo lo que se adquiera posteriormente de haber adquirido el matrimonio civil con sociedad conyugal, lo bienes se reparten por igual es decir 50 y 50 por ciento para cada uno respectivamente pero ¿qué pasa si previo al matrimonio cada uno ya tiene bienes como: casa, auto o terrenos? ¿Estos también pasan a formar parte de la sociedad conyugal? ¿Se aplica la sociedad conyugal si se reciben bienes por medio de herencia?

Bueno espero y me haya explicado bien y de antemano gracias por su ayuda.
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#2
tengo entendido que la sociedad conyugal NO incluye los bienes adquiridos antes del matrimonio, es decir que esta sociedad aplica apartir de la firma del contrato, no antes a menos que se estipule esta condición en el contrato (por cierto en muchos estados de mx. todos los matrimonios se hacen en base de este contrato, a menos que se le especifique al juez de paz lo contrario, si no se le dice nada al juez, el matrimonio queda bajo este régimen)
y la herencia NUNCA forma parte de la sociedad conyugal apesar de que la herencia se reciba una ves matrimoniado
 

tom bigotes

Bovino maduro
#5
como tu lo has dicho todo lo que se adquiera despues de haber firmado ese contrato llamado matrimonio no lo que hayas adquirido antes, miralo asi es como su nombre lo dice sociedad es decir como una empresa que emprenden los dos y lo que adquieran es de los dos si al final se divorcian se disuelve esa sociedad en 50 y 50.
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
recuerda q los hijos cuentan

si tienes hijos y se quieren separar pues tendrás q pasarles pensión y demás, ademas de q la mujer lleva las de ganar para la custodia de los hijos
 
Arriba