Duda Sobre Instalacion

plaxtiknigh

Bovino adicto
#1
Comunidad, y ahora con el termino de soporte para los equipo con Windows Xp ( 14 abril 2014 ) algunas PC's con procesadores muy viejitos como le hacen cuando llegan a sus manos este tipo de equipos, le siguen instalando Windows XP, si muchos programas no los soporta el procesador, ( no cuentan con los requisitos necesarios )
Por ejemplo Gloogle Chrome, Adobe Reader, Flash Player etc..
Que hacen en estos casos?
 

crow78

Baneado :(
#2
yViejitos (PIV, celeron o sempron) Ram...( 512 Ram/ 1gb) yo aun tengo un trio de esos y 1 que tiene Procesador DualCore y 2Gb ram aun tiene XPSP3, y los otros dos tienen XPSP3Lite.
Muchos clientes que tengo tiene programas que corren en XP ( programas del SAT).
Que hago cuando me cae uno asi de viejo.(PIV con 256 Ram) ya que aveces el cliente te dice quiero office el mas nuevo y que este mas rapido. Bueno en primera instancia se les explica que onda, en esas condiciones no se puede poner rapida, ni poner programas actualizados. En primera instancia se les invita a subirle la ram( al ser modelo atrasado, suele ser caro y los baratos son seminuevos) y como segunda opcion les recomiendo un kit basico de migracion (MoBo+Micro+4Gb Ram) obvio todo actualizado, por la modica cantidad de $1800.00.
Se le hace ver que un equipo atrasado y obsoleto no le conviene meterle $, ya que mas adelante puede tronar alguna otra pieza y debe meterle mas $.

Saludos y felices fiestas.
 

el_buenas

Bovino adolescente
#3
Saludos. Pues lo principal es ver cuanta RAM tiene y cuanto es lo máximo que se le puede poner, el bus y la cache del proce .

En cuanto a la instalación:
a) Hay varios win wp lite, los hay con SP2 y SP3.
b) puedes ponerle office 2007 aunque trabaje despacio pero te puede guardar archivos como pdf o bien instalar el office 2003 con el convertidor de archivos para que reconozca los formatos del office 2007,
c) Para archivos pdf puedes instalar el sumatra pdf reader o el cool pdf reader, reproductor multimedia :el smplayer o VLC,
d) navegador: chrome, maxthon u opera.
e) Compresor 7-Zip o winrar.
f) Protección: eset antivirus,

Lo que he visto en estos equipos e instalaciones es que se alentan después de instalar el .Net framework 3.5.
 

el_buenas

Bovino adolescente
#4
La otra opción es instalar un win xp lite y usar los programas mencionados en la otra respuesta pero en su versión portable, los pones en C(para que no los borren por accidente) y luego creas accesos directos a ellos en el escritorio.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
A pesar de que el soporte por parte de Microsoft para Windows XP es parte de la historia, muchísimos equipos siguen funcionando con ese SO, y será complicado por algo de tiempo que eso sea así, porque gran parte de quienes aún tienen equipos con Windows XP, no pueden adquirir uno con mejores características. Se puede seguir optimizando el mismo y explicarle al cliente la situación en la que se encuentra.
 
Arriba