Duda sobre HDD

breask

Bovino maduro
#1
Hola amigos tengo 2 discos duros uno ide y uno sata, el ide es el que tenía como maestro pero ahora quiero poner el sata como maestro y el ide como slave com puedo hacerlo sin que me saqué error y que me detecte las particiones de ambos discos.

Saludos
 

xErse2x

Bovino adolescente
#2
pues si no me equivoco coloca el jumper que tiene tu disco duro ide,como lo dice en la grafica de tu hdd ahi te trae las opciones en caso que la grafica no te marque con un rectangulo donde poner el jumper retira el jumper asi se va poner esclavo y el sata conectalo normalmente....estaria bien que pusieras una imagen de tu hdd ya que los resultados varian en los hdd...recuerda guardar bien jumper
 

salem##

Bovino de la familia
#3
pues si no me equivoco coloca el jumper que tiene tu disco duro ide,como lo dice en la grafica de tu hdd ahi te trae las opciones en caso que la grafica no te marque con un rectangulo donde poner el jumper retira el jumper asi se va poner esclavo y el sata conectalo normalmente....estaria bien que pusieras una imagen de tu hdd ya que los resultados varian en los hdd...recuerda guardar bien jumper
Exactamente..... así de fácil
 

breask

Bovino maduro
#4
Ya lo hice pero a la hora de iniciar la computadora y querer bootear el DVD con el sistema operativo a instalar, me deja únicamente la pantalla en negro, además no se si tenga que ver que la mother trae 4 slots para HDD sata
 

abner2

Bovino Milenario
#5
nopes, lo que te dicen no es correcto, puede funcionar, pero no es necesario hacerlo.
La configuracion maestro/escalvo es solo entre discos IDE, los discos SATA no llevan esa configuracion, unicamente se idenfitfican por el numero de puerto.
Te recomiendo que a la hora de instalar lo hagas unicamente con el disco sata conectado, esto para que no te confundas a la hora de seleccionar disco, o si lo tienes bien dominado pues no tendras problema.
Deja al disco sata como primera o segunda opcion de booteo (en caso de que dejes al dvd tambien) y en el momento de hacer la instalacion obviamente debes seleccionar al disco sata para que ahi se instale Windows.

Saludos
 
#6
selcecciona desde el bios el disco sata apara booteo como primera opcion y si puedes mejor en el disco ide quitale la opcion de particion activa a la primaria del ide

con eso deberia bastar y por si las moscas solo desconecta el ide instala quita la activa del ide e inicia windows normalmente para que lo detecte y lo instale

muchas veces el problema es mas facil de lo que parece
 
Arriba