Duda sobre formateo y particiones

#1
hola bakunos, he aqui mi duda

resulta que me quiero cambiar al Windows 7, pero tengo exactamente 170 GB de informacion sensible y personal muy importante, y es tanta la cantidad de datos que no tengo donde respaldarlos, se me hace imposible comprar o pedir prestado un disco duro, al menos a mediano plazo, y por ahora hasta nuevo aviso esta no sera opcion para mi.

mi disco duro es de 500 GB, tiene dos particiones, C y :eek:

la particion C es de 195 GB y es donde esta instalado el sistema operativo y los programas (y donde escondo el NAPB en una carpeta perdida en los confines de la carpeta de instalacion del SO xD)

la particion D es de 270 GB, es basicamente Mis Documentos (de hecho, lo configure para que el sistema reconozca la raiz de mis documentos alli), es donde tengo musica, fotos, videos e imagenes de diferentes programas y juegos, y es el contenido de esta particion el que me importa tanto.

ahora mi duda era: ¿yo puedo formatear solo la particion C para instalarle el Windows 7, y al final la particion D me sera reconocida por el SO sin que esta haya sido tocada durante el proceso de instalacion?

aunque siempre he formateado computadoras y toda la cosa, nunca he jugado con particiones, porque simplemente no me ha hecho falta hasta ahora..

espero que me puedan asesorar bien, ya que casi no tengo margen de error para esta operacion, y sin su aprobacion o ayuda no sigo adelante :mota:

saludos :metal:
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#2
hola bakunos, he aqui mi duda....(bla, bla, bla) ... ¿puedo formatear solo la particion C para instalarle el Windows 7, y al final la particion D me sera reconocida por el SO sin que esta haya sido tocada durante el proceso de instalacion?
Si, al instalar el 7 te va a respetar tu partición D. De hecho así lo tenía cuando instalé 7: una partición C de 20GB con xp pro y una partición D de 445GB con todo el resto del disco duro.

Además no necesitas formatear C previo a la instalación de 7, si tienes xp el instalador automáticamente hace un borrado/formateo rápido de esa partición. Solo arranca con el disco de instalación de 7 y listo. Recuerda pasar al D todo tu material NAPB.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
No debes tener problemas, si ya tienes bien identificadas las particiones al momento de hacer la instalación solo seleccionas la unidad C le das formato y posteriormente instalas. (aunque te recomendaria formatear la unidad D y dejar el napb intacto :D)
 
#4
asy es instala sin miedo non pasa nada formatea la unidad donde vayas a intsalar el so como dice dummy sy ya las tienes identificadas no hay problema el disco de intstalacion te repesta y te reconoce las demas unidades
 
Arriba