Duda sobre entradas PCI/ PCI Express

#1
Buenas :D, pues la verdad ando queriendo actualizar mi PC, ya que le quita muchisimo rendimiento que el audio/video sean integrados, entonces estoy buscando por regalarme mis reyes magos y comprar una tarjeta de audio (5.1 channels) y una tarjeta de video (ya que actualmente cuento solo con una onboard. . .y para acabarla de amolar de 128MB. . .), de procesador todavia aguanta, Intel Celeron-D 3.3GhZ y 2GB RAM, solo me interesa comprarle audio/video por el momento ya que es lo que me hace falta para que no esté tan pobre en rendimiento, solo que aqui viene mi problema, ya estuve investigando sobre los diferentes tipos de conexion PCI/PCI Express pero terminé mas revuelto de lo que empecé ajaja, asi que qué mejor que acudir a ustedes, abri mi CPU y le tomé foto a los slots libres para que uds. me hagan el favor de decirme que tipo de entrada es, si PCI o PCI Express o cual! (por que en la foto notarán que hasta una negra hay) y entonces ya ir sin dudas y desembolsar el $$$$ sin miedo a que no sea compatible o algun pedo.

P.D. mi presupuesto es algo asi como de. . . entre $1500 y 2000 que tarjeta de audio (que tenga entrada para 5.1 channels, si de esa verde, naranja y negra) y que tarjeta de video me recomiendan también, les mando un fuerte saludo y esperando que hayan iniciado bien y no con cruda el año. :metal:

Por si de algo sirve el dato:

Mother-Board: Micro-Star International Co (MSI) 7173 Series

Datos de la fuente de poder:


Bestec ATX-300-12E 300w ATX Power Supply. ATX300-12E.


Manufacturer: Bestec
Model: ATX-300-12E
Dimensions: 140L x 150W x 86H mm
Dimensions: US 5.5" x 5.9" x 3.4"
Safety: UL, CSA, TUV, CE
AC Input: 115/230VAC
DC Outputs: +3.3v +5v +12va +12vb 12v +5vbs
Connectors:
This power unit has (1) ATX 20pin connector, (1) ATX12V connector, (4) peripheral power connectors, and (2) floppy drive connectors.

 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
la entrada negra es PCI-E, podrias conseguir una 4650 o 4670 de ati, da buen rendimiento y es barata y supongo te sobraria para la tarjeta de audio que pincharias en el puerto PCI libre (el blanco)

En cuanto a la tarjeta de sonido quiza una Sound Blaster X-Fi. Y ambas se acomodarian a tu presupuesto de $2000 que tienes, checa precios.
 
#3
la entrada negra es PCI-E, podrias conseguir una 4650 o 4670 de ati, da buen rendimiento y es barata y supongo te sobraria para la tarjeta de audio que pincharias en el puerto PCI libre (el blanco)

En cuanto a la tarjeta de sonido quiza una Sound Blaster X-Fi. Y ambas se acomodarian a tu presupuesto de $2000 que tienes, checa precios.

Gracias!!! :vientos: hasta ahorita la mejor respuesta, de verdad muchas gracias, ya mi ultima duda es, que tipo de entrada es el modulo ese chiquito entre la PCI y la PCI-E
 

cristov10

Bovino adicto
#4
esa entrata es PCI E x1, la entrada negra es PCI E x16

pero la entrada pci e x1 (la chiquita) quedaria cubierta con la tarjeta de video que compres (a menos de que compres una tarjeta de video de un slot)
 
#5
comprate una nvidia 9800 gt ocupa solo una ranura y estan varatonas solo fijate ke sea ddr 3 hay de 1 gb y de 5 12 y ps de audio ps una genius andan como en 300 o 400 pesos
 

rareapo

Baneado :(
#6
Tambien ten en cuenta tu fuente de poder, si es capas de alimentar la tarjeta de video, por que si no tambien vas a tener que actualizar tu fuente, para eso primero revisa los modelos de las tarjetas de audio/video, para ver cuanto vas a necesitar de energía.

yo no soy muy conocedor en ese tema, pero tambien es un punto que debes de tomar en cuenta, no vaya a ser que le compres unas tarjetas de audio/video, que si sean compatibles con tu tarjeta madre pero que no funcionen por que no alcanza con tu fuente de poder.

saludos!
 
#7
El dia de hoy me compré ya la tarjeta de audio, una Creative Sound Blaster X-Fi en $680 y hasta ahorita sigo tirando la baba jajaja, la verdad que si se nota muchisimo la diferencia (CABE MENCIONAR QUE TENIA SONIDO ONBOARD), sobre todo con música surround, ahora vamos por la de vídeo, mañana checaré lo de la fuente y ya les pondré la capacidad aqui para que me digan si la soporta o no, mientras yo disfrutaré del audio que ahora si se escucha decente!.
 
#8
comprate una nvidia 9800 gt ocupa solo una ranura y estan varatonas solo fijate ke sea ddr 3 hay de 1 gb y de 5 12 y ps de audio ps una genius andan como en 300 o 400 pesos
Por que DDR3?, como sé que soporta ese tipo de memoria? si mis RAM son DDR2, la de video puede ser DDR3?, tendria que ser DDR2 tambien no?.
 

newbie_333

Bovino maduro
#9
Por que DDR3?, como sé que soporta ese tipo de memoria? si mis RAM son DDR2, la de video puede ser DDR3?, tendria que ser DDR2 tambien no?.
no, ya que la memoria Ram de la pc, es totalmente independiente de la tarjeta de video, haz de cuenta que la tarjeta de video es una mini motherboard, por eso, la tarjeta de video cuenta con elementos independientes y parecidos al de la mother, trae su propio procesador de video(es el cerebro de tu tarjeta de video, y esto es lo que te cobran las empresas, ya que entre mas avanzada(me refiero a consumo de energia, transportacion, analisis y devolvimiento de datos de mayor cantidad y mayor velocidad te saldra mas cara, ciertas tecnologias propias de cada una de las empresas de las manufactureras, por ejemplo la ATI tiene tecnologia AVIVO - mayor vives de colores- mientras la NVIDIA tiene la PUREIMAGE, o algo asi, cada una le proporciona tecnologias a sus procesadores de video), pero no te preocupes, cada una tiene lo suyo que nada le tiene que envidiar a la otra... bueno ademas de su propio procesador de video, posee su propia ram(de video), la cual actualmente las mas bajas velocidades son DDR2, las comunes DDR3; en la marca NVIDIA no encontrars mayores a esa velocidad( o quizas si pero a precios superdisparados), en la ATI ya tienen rato trabajando memorias de hasta DDR5, y a precios accesibles.
ahora bien, no te dejes engañar que una tarjeta de video te diga que tiene 1 GB de memoria de video, ya que de nada te sirve tener esa cantidad, si su procesador de video no es muy poderoso. ademas algunas te dicen que poseen esa cantidad de memoria pero bajo tecnologia TURBOCACHE (nvidia) y la ATI no recuerdo pero es algo parecido el nombre, MUY IMPORTANTE, esta tecnologia que hace que la memoria de video cresca, no es por arte de magia, si no que la toma de la memoria Ram de pc, por eso estas tarjetas requieren minimo 1 Gb de Ram en pc, algunas el doble o triple, segun sea la capacidad del turbocache, esto es, si tu pc tiene 2 gb ram, y tu tarjeta de video 128 mb reales, esos 128 creceran a 1 Gb (dentro de la memoria de tarjeta de video), pero la memoria disponible para tu sistema operativo sera nada mas de 1.25 gb en Ram de pc(esto es un ejemplo, no es que asi tal cual sea pero mao menos en esa proporcion va), es decir, trabajaras mas rapido en aplicaciones que hagan uso moderado de una tarjeta de video(como videojuegos) pero otras aplicaciones se veran limitadas.

Bien espero no haberte revuelto con esto, ahora te pondre como son las conexiones de las tarjetas de video:
1.- comenzo con un conector que no recuerdo su nombre, pero era exclusivo para tarjetas de video. Nacio el PCI, que era para conexiones en general, incluyendo tarj, de video. Despues nace el AGP 4 X, exclusivo para Tarj. Video, le sigue el AGP 8X(doblando cantidad de datos transportados de la tarjeta de video hacia la mother). Posteriormente nace el PCI Expres, en varias velocidadades, 1,4, 8 y 16X, dejando la ultima para exclusiva de las tarjetas de video, estas son las que actualmente se usan,pero IMPORTANTE, ya estan las 16 X V.2.0, que ya dobla la cantidad de datos transportados, por eso te mencion esto... lo mas seguro es que tu mother soporte la V.1, asi que tendras que buscarte una tarjeta de video que sea o incluya esa version(actualmente casi todas son aptas para PCIE x16 V1 y V2, pero hay algunas que solo la V2- comunmente las mas caras, mas poderosas-)
bien siguiendote enredando en esto, estos son los principales componentes que tienes que verificar antes de comprar tu tarjeta de video:
1.- modelo de tarjeta de video, es decir, en Nvidia no menos de la Generacion 9x
en la ATI no menos de la 4x (4670 es una buena opcion, barata y rendidora).
2.- Ancho de bus. MUY IMPORTANTE, este es un elemento optimo e importante, no tiene que ser menos de 128 bits, ya que de lo contrario no te servira, sera muy lenta. en las presentaciones aparece como BUSWIDTH, si es mayor y te salio barata ya chutaste caon, una de 256 o 300 y tantos o mejor todavia 512, no tendras ningun problema caon, trabajara rapida y veloz tu maquina, aunque tenga una cantidad de 380 MB en Ram Video,
3.- Memoria, como te mencione, no como todos creen, la memoria video es lo elemental, este es uno de los ultimos elementos a checar. con 256 Dedicados tendras(que no sean en base a turbocache).. pero si logras encontrar con 512 MB dedicados ya son muy buenos, y pues 1gb mas que exelentes, siempre y cuando sean DEDICADOS. y pues en la NVIDIA con DDR3 son exelentes, en la ATI ya casi todas sus tarjetas te incluyen DDR5, asi, que no sea menos de DDR3 es todo.
4.- tecnologias como :
ANTIaliasing,,no menos de 4x, este te permite ver mas reales los objetos, es decir, por ejemplos en los juegos, que no se vean esquineados.
MUY IMPORTANTES:
CoreClock, Velocidad de reloj, no menos de 750 mhz. esta sera la velocidad de trabajo por segundo de tu tarjeta de video.
MEMORY CLOCK. no menos de 600 MHz
SHADER MODEL.las actuales ya vienen con la version 4.0, la que consigas no debe ser menor a esa version.
Direcxt soportado. No menor a 9.0, las actuales todas ya te vienen con la 10.0
STREAMPROCESOR. estos son la unificacion de varias tecnologias anteriores, dando un numero mayor= mayor calidad y mayor velocidad... no menos a 200 stream procesor....

Bueno espero te sirva de algo esta guia, ahora por ultimo, te dire lo que tienes a tomar en cuenta en tu pc, para colocarle una tarjeta de video.
1.- Fuente poder, no menos de 500 Watts para que no tengas problema alguno.
2.- Memoria ram. minimo 2 Gb.
3.- Procesador, mencionas que tienes un celeron(aunque sea el mas reciente, no deja de ser Celeron y por lo tanto carece de Muchas prestaciones aptas para un buen compaginado con la tarjeta de video) en pocas palabras:
NO ESPERES UN SUPERRENNDIMIENTO AL COMPRAR UNA BUENA TARJETA DE VIDEO, AUN ASI TE COMPRES UNA TARJETA DE 4 MIL O 5 MIL PESOS, DE NADA TE SERVIRA YA QUE TU PROCESADOR NO TIENE LA CAPACIDAD PARA TRABAJAR CON TARJETAS DE VIDEOS PODEROSAS. ya lo veras, tu rendimiento, por ejemplo en videojuegos, digamos que te mejoraran un 20 a 40 % por ciento a lo mucho, aun los veras lentos.
Ala de Huevito tendras que comprarte un mejor procesador para ver cambios significativos. un Pentium 4 te trabajar mejor incluso, o ya un X2 de amd o intel de sus mas bajas categorias ya te hacen un trabajo exelente.

Por ultimo, Nvidia o Ati?
las dos son muy buenas, pero las nvidia son caras, mientras que las ATI una mao menos barata(1300 a 2000pesos) ya te hacen un buen maquinon de tu pc, la desventaja de las ati, son sus drivers, son muy verdes, tendranque pasar 1 a 2 años para que saques todo el poder de tu tarjeta de video, pero aun asi te dan buen trabajo.Las Nvidia tienen menos prestaciones comparandolos con los mismos costos de las ATI, pero si sacan al 100 el poder de las mismas,
esto se ve mas en el uso de sistemas linux....


Bueno creo que es todo, espero haberte ayudado, y te estoy siendo franco para que no caigas en trampas.
 
#10
El dia de hoy me compré ya la tarjeta de audio, una Creative Sound Blaster X-Fi en $680 y hasta ahorita sigo tirando la baba jajaja, la verdad que si se nota muchisimo la diferencia (CABE MENCIONAR QUE TENIA SONIDO ONBOARD), sobre todo con música surround, ahora vamos por la de vídeo, mañana checaré lo de la fuente y ya les pondré la capacidad aqui para que me digan si la soporta o no, mientras yo disfrutaré del audio que ahora si se escucha decente!.
orale te salio barata si es X-fi es de las mejores que puede haber, donde la compraste man?? he querido ya jubilar mi antigua sound blaster 5.1 saludos
 
#12
Tambien ten en cuenta tu fuente de poder, si es capas de alimentar la tarjeta de video, por que si no tambien vas a tener que actualizar tu fuente, para eso primero revisa los modelos de las tarjetas de audio/video, para ver cuanto vas a necesitar de energía.

yo no soy muy conocedor en ese tema, pero tambien es un punto que debes de tomar en cuenta, no vaya a ser que le compres unas tarjetas de audio/video, que si sean compatibles con tu tarjeta madre pero que no funcionen por que no alcanza con tu fuente de poder.

saludos!


Bestec ATX-300-12E 300w


Que alguien sepa de esto y que me diga que modelo de tarjeta de video me recomiendan para 300W, no pienso cambiar la fuente de poder por ahora.
 
#13
Pues mejor si le invertí a la fuente de poder por que la que tenia era genérica y pues mejor mas vale, preferí hacer el gasto y no ser codo y que despues no pueda montar una tarjeta de video ni cagandome de risa, ahora cuento con una Acteck AF-B400E de 400Watts, si necesitan mas datos sobre la fuente diganme.

P.D. que tarjeta de video podria comprar ya con esa fuente, no la quiero para que jale juegos recientes, pero si para poder jugar decentemente.
 
Arriba