DUDA sobre ELECTRICIDAD.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
que onda bakunos. deje algun tiempo abandonado el foro, pero bueno tratare de estar aca mas seguido.


tengo una duda y quiero ver si alguien me la aclara.

mi vecina no tiene luz en su casa y dice que le dijeron que hiciera una extension de dos clavijas. es decir, una clavija de cada lado del cable (y no como la clasica extension que de un lado tiene clavija y del otro lado un enchufe) .

bueno y segun ella tengo que conectar una clavija a cualquier tomacorriente de mi casa, y ella conectar la otra clavija a cualquier tomacorriente de su casa.

eso se puede? puedo dañar algo? de hecho hicimos la prueba y si funciono, pero pues no se si pueda haber alguna afectacion, como sobre carga o algo asi.

quisiera yo pensar que es como si fuera un cable puente, pero no me saco de mi duda.

que opinan??
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Lo que creaste es un puente eléctrico, nada más que eso. El problema que puede existir es que haya una sobre carga en cualquiera de sus terminales, lo que puede causar un calentamiento en los cables eléctricos y por ello hay riesgo de incendio. Si lo van a utilizar para conectar solo un foco, no hay problema.

Aún cuando podrías poner un cable eléctrico de un calibre mayor en el puente, no creo que la instalación eléctrica de tu casa soporte de haber una sobrecarga.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Tal como te comenta el compañero, si funciona, pero debes tener mucho cuidado con la carga que le pongan.
Pueden poner cosas pequeñas, algun ventilador, un foco, TV, etc, pero cuidado si le quieres poner un refrigerados, lavadora, AC, plancha, micro, etc. Para ello seria mejor que sacaras cables de direfentes contactos y diferentes circuitos, y que los dejes independientes del lado de tu vecina.
 

jerry_v

Bovino maduro
#4
Creo que deves investigar bién, porque si haces eso puede que de la clavija de tu casa no haya problema, en cunato al positivo y negativo, pero que en la casa de tu vecina la conecten sin precaución y quede alrevez osea que tu positivo quede en su negativo y tu negativo en su positivo ahi pueden provocar el incendio de la instalación, como comenta zephyros, creo deverias empezar por eso y si quieres prestarle corriente instala un breaker de 10 o 15 amperes para que si hay demasiado consumo de tu vecina, ala hora de que sobrecargue la linea se vote el breaker y protejas tu instalación suerte y saludos
 

ChuyHS

Bovino maduro
#5
Si se puede, solo recuerda que estaras alimentando (energizando) toda una casa, la extencion debe de ser de un buen calibre para que no se sobrecaliente (en el mejor de los casos) y te consuma mas energia, tambien la clavija que conectas en tu casa debe de estar lo mas cercana posible a tu suministro de energia (medidor) para que la corriente tome por el camino mas corto y no tenga que atravesar todo tu cableado electrico....
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#6
si es para alimentar una casa esta mal.como dice el compañero Zephyros se puede producir un calentamiento en
lo que ustedes llaman clavijas.
yo alimente mi casa que esta separada de la casa principal unos 30 metros,para unirlos cables de 4 mm y para
la instalación general 2,5 mm.

yo buscaría una boca de distribución y uniría los cables.
 

Conmebol

Baneado :(
#7


Todos los compañeros anteriores estan en lo cierto.


Te quedó alguna duda?

Ahora, como le haces para el pago del recibo?

Porque tu si tienes energia y ella no?

Si le cortaron la luz, considera que puede regresar y si no quitan el cable puedes hacer un cortaso marca acme.

Saludos
 

nipstone

Bovino maduro
#8
El que te dijo que hicieras la extención, simplemente no sabe, como ya te dijerón corres riesgo de calentamiento, sobrecarga si le vaz a pasar la energía eléctrica de tu casa lo ideal es conectarlo directamente de tu interruptor principal y conectarselo a la vecina en su interruptor principal, correras menos riesgos, ya que en caso de sobrecalentamiento o sobrecarga estaras"protegido con los fusibles o interruptor termomágnetico" tanto tú como ella. el riesgo es que te multe CFE si lo detectan ya que tu no puedes subarrendar el servicio de CFE. Ha y si haces lo que te digo que lo haga personal calificado ya que tú no sabes nada.
 

joerive

Bovino Milenario
#9
Ademas, antes ella debe bajar su break o cuchilla, no sea que de pronto llegue la electricidad y se ocasiona un corto, y cuando te lelgue el recibo de electricidad, la vas a ver con cuanto se mocha
 

cobahm

Bovino maduro
#10
Hola bakuno
Soy tecnico electricista, estos son los riesgos:
Si tocas la clavija con las terminales expuestas con corriente te vas a dar un buen toque.
Si el cable no soporta la corriente se va a quemar con todo y lo que se encuentre a su paso.
Si regresa la corriente de tu vecina vas a provocar un corto de 220 Volts.
Es posible hacer lo que comentas , si ya lo hiciste espero no haya pasado nada pero te recomiendo que regreses todo como estaba lo antes posible. Si tienes alguna duda aqui esta tu servilleta.
Saludos
 

cobahm

Bovino maduro
#11
Hola bakuno
Soy tecnico electricista, estos son los riesgos:
Si tocas la clavija con las terminales expuestas con corriente te vas a dar un buen toque.
Si el cable no soporta la corriente se va a quemar con todo y lo que se encuentre a su paso.
Si regresa la corriente de tu vecina vas a provocar un corto de 220 Volts.
Es posible hacer lo que comentas , si ya lo hiciste espero no haya pasado nada pero te recomiendo que regreses todo como estaba lo antes posible. Si tienes alguna duda aqui esta tu servilleta.
Saludos
 
#13
si es para toda la casa conectalo desde la caja de interruptores o fusibles con un calibre del numero 10 o 12 si va a ser temporal y que conecte una clavija o ya sea i gual en los interruptores
P.d. no tienes ningun problema solo asegurate de que al restaurar la luz de ella se desconecte este puente para no cruzar las lineas ok
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba