DUDA sobre DD Seagate Momentus XT

liuVastianne

Bovino maduro
#1
que tal compañeros esta duda la pregunte en el tema de un compañero que menciona sobre la importancia del disco duro para el rendimiento de una PC en la seccion de Tecnologia pero creo que sera mas facil y rapido que me sea respondida aqui.

Mi duda es la siguiente, para quien no conoce este disco duro es un HD Hibrido que esta cercano al rendimiento otorgado por un Disco duro solido (SSD) pero con una mayor capacidad de almacenamiento (500gb).

Hace poco perdi el disco duro de mi laptop y queria aprovechar y comprar este disco duro pero queria opiniones para ver si es una excelente opcion como parece serlo o seria mejor pagar mas por un SSD.


Algunos "datos" de este disco duro son:

Seagate Momentus XT 500GB

80% mayor rendimiento que un DD de 7200rpm
500 gb de almacenamiento
cuesta 100dls ($ 1200 mxn)
5 años de garantia
 
#2
pues parece que iria bien solo hay que checar la compatibilidad con tu laptop, no vallas a comprar en vano..en lo personal nunca los he probado..siempre he usado SATA para mis laptop y me van de maravilla..no se que piensen los otros bakunos..
saludos :D
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
Oye por mas que leo encuentro puntos positivos de ese disco duro tengo mi duda ya que en las especificaciones dise que solo tiene 4GB de unidades Solidas para la rapida transferencia de datos lo demas se lee de los platinos del disco por eso es hibrido jeje lo que aun no se es la tasa de transferencia neta del disco pero a todo lo que leo ya se me antojo comprar uno SALUDOS!!!!
 
#4
Es un SSD muy pequeño montado sobre un HD normal es mejor que un HD normal y por el precio te lo recomendaría pero no se compara a un SSD
 
#5
Es un buen disco, hibrido porque es un sata de 2.5" a 7500 rpm con cache de 32Mb más un disco SSD de 4Gb de cache secundario. Rendimiento oficial del 80% mejor que el sata sólo (eso está lejos de un SSD 300-400%) pero su precio tabien es intermedio 200 $ USA en la propia tienda de Seagate. Compatibilidad total según Seagate con cualquier S.O. y cualquier placa que soporte sata. Conclusión cinco veces más caro que un sata el doble de rendimiento y harás de conejillo de indias. Alguien me dió un consejo que yo te ofrezco "Nunca compres lo último en Informatica, lo pagaras caro económicamente, compra lo segundo mejor este tendrá mejor precio y ya le han corregido las taras".
 
#6
Oye por mas que leo encuentro puntos positivos de ese disco duro tengo mi duda ya que en las especificaciones dise que solo tiene 4GB de unidades Solidas para la rapida transferencia de datos lo demas se lee de los platinos del disco por eso es hibrido jeje lo que aun no se es la tasa de transferencia neta del disco pero a todo lo que leo ya se me antojo comprar uno SALUDOS!!!!
Creo que tienen en ssd al principio del disco man para instalar S.O. y la taza de transferencia sea rapida pero 4gb es poco mm lo demas equilibra la velocidad puede que sean buenos man quiza en Raid 0 habria una velocidad.
 

liuVastianne

Bovino maduro
#7
gracias por la info compañeros habra que investigar mas sobre lo de los 4gb ya que como dicen es muy poco, pero el precio no es muy alto de hecho en mercado libre se consigue en 1300 pesos y en ebay no pasa de 80 usdls...

Ahora, los videos en youtube en que lo comparan muestran quadrants y comparativas en videojuegos, programas y transferencias de archivos y si bien el SSD se lo lleva por mucho, el hibrido tambien se lleva por mucho a los demas, un ejemplo:

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1635268014?bctid=81336903001
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
gracias por la info compañeros habra que investigar mas sobre lo de los 4gb ya que como dicen es muy poco, pero el precio no es muy alto de hecho en mercado libre se consigue en 1300 pesos y en ebay no pasa de 80 usdls...

Ahora, los videos en youtube en que lo comparan muestran quadrants y comparativas en videojuegos, programas y transferencias de archivos y si bien el SSD se lo lleva por mucho, el hibrido tambien se lleva por mucho a los demas, un ejemplo:

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1635268014?bctid=81336903001
Sip ese link y mucho mas videos y reviewns en you tube y varias paginas y foros no de jan de hablar del disco disen que los 4GB es como tambien lo dijo el bakuno un Mega buffer de precarga para el OS alojando los primeros sectores simulados del disco por eso el arranque es super rapido y los platinos aparte de girar a las 7200rpm son discos dobles asi que se duplica eh incluso se tripliaca la velosidad de lectura y la de escritura es casi similar a la de un velosiraptor y como dises en ML estan en 1300 y en best Buy creo lo vi en 1700 hay que seguir investigando SALUDOS!!!!
 

liuVastianne

Bovino maduro
#9
asi es amigo por lo pronto creo que es mi mejor opcion, espero decidirme en no mas de 3 dias asi que de terminar comprandolo hyo les avisare que tal me va en cuanto a rendimiento...

por lo pronto no podria compararlo mas que con un DD a 5200rpm lo cual es bastante injusto haha asi que en fin de semana podria compararlo con el DD de una HP pavilion el cual se mueve a 7200rpm
 
Arriba