Duda sobre consumo de Minisplit..

#1
Hola bakunos tengo una duda.... no se si el tema vaya aqui

Ando interesado En comprar un minisplit de una tonelada de consumo de 1 Kwh para un cuarto pequeño..

Un minisplit se puede programar hasta los 18 grados centigrados y hasta los 32 creo no se algo así anda la cosa..

La pregunta es.. Entre mas ponga que la temperatura baje a 18 Grados centigrados, me imagino que va consumir 1Kwh.. Pero si lo tengo a 22 o 23 grados centigrados consumira 1 KWH o sera ya menos?

Quiero pensar que es como los carros en el consumo de gasolina, si vas a una velocidad lenta no consume mucha gasolina, pero si te vas a 180 km/h el consumo de gasolina sera mayor...

Saludos
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
debe tener el mismo consumo ya que en realidad para dar más frío o menos frío lo único que cambia es la velocidad del ciclo de trabajo.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
Hola, en realidad se supone que el consumo se da trabajando "a su maxima capacidad", es decir, que la hora completa el minisplit tenga el compresor trabajando, por lo general lo que pasa es que lo pones a trabajar, enfría, el termostato detecta que ha llegado a la temperatura, apaga el compresor y solo funciona el evaporador y el ventilador, lo que reduce su consumo.
En mi caso tengo un minisplit de 12 mil btus en un cuarto de 3.8 x 3.5 metros (casita de infonavit), es decir, como 15 metros cuadrados (vivo en el sureste con un chingo de calor), pongo el aire a 23 grados por 30 minutos para eliminar el calor y luego pa dormir lo dejo en 25 grados, lo pongo a diario y gasto entre 600 y 800 al bimestre en electricidad.
Procura que lo instale un profesional, dale mantenimiento seguido, cierra bien el cuarto y evita que haya rendijas donde escape el frio y a disfrutar!!!
 
Arriba