Duda sobre compatibilidad de Fuente ATX nuevas con computadoras Antiguas.

#1
Buenas compañeros bakunos, como primer mensaje les solicito su consejo, su ayuda y su orientacion.

Como sabemos todos las fuentes de poder se conectan a la tarjeta madre a travez del cable P1 que puede ser de 20+4, pero no se si ustedes todavia vieron algunas fuentes viejas, pero las antiguas fuentes atx en el P1 traian un cable blanco, que era determinado voltaje, pero ahora las fuentes actuales, viene en la misma forma y todo pero ya no traen ese cable blanco, y la gran duda es como identificar cuando una tarjeta madre es compatible si o no con fuentes que ya no traigan ese cable blanco.

Les pongo un ejemplo, tengo una tarjeta madre con procesador pentium 4 le compre una fuente ATX que no tenia el cable blanco, al principio si encendio, pero despues se apaga, y no es que la fuente no fuera del suficiente poder o que estuviera mala la fuente o la tarjeta madre, ya que despues consegui una fuente de las antiguas con cable blanco y funciono bien.

Ahora el problema que tengo es que tengo una compu de modelo antiguo (tengo que verificar el modelo de tarjeta madre y de procesador), pero las fuentes con cable blanco ya estan descontinuadas.

He visto fuentes de poder que dicen literalmente "Ready Pentium 4" pero no si eso garantiza que vaya a servir con esta tarjeta madre.


Ojala puedan ayudarme :)
 

DJKannon

Bovino adolescente
#2
pues el problema con las maquinas antiguas es que antes el modelo de negocio era que o les comprabas todo al fabricante o te comprabas otra maquina, me explico, en teoría todas las fuentes deben ser ATX pero cada fabricante les hace modificaciones según los requerimientos de la tarjeta madre, lo cual no es mas que la única escusa valida para decir que si se te friega la fuente, debes ir con tu distribuidor "fulanito" mas cercano para remplazarlo por una idéntica, a mi me paso lo mismo con una compaq presario con pentium 4, en teoría cualquier maquina no de marca, es decir, armada puede encender con una fuente con 20 pines aun cuando esta tenga un conector de 24, pero las de marca no sucede lo mismo, por eso es que antes de invertir en cualquier fuente intenta ver si aun puedes conseguir una idéntica a la que tenia, te saldrá mas cara y es posible que solo encuentres usadas por lo que tendrás que evaluar el costo-beneficio de hacerlo, saludos....
 
Arriba