duda sobre 32 y 64 bits

chulo321

Bovino maduro
#1
compañeros acaban de comprarme una laptop nuevo acer aspire, y dice en las propiedades del sistema q es un equipo basado en 64 bits, y la duda es si tengo q instalar programas basados en 64 bits o si puedo instalar programas de 32 bits, ya q todos los q tengo son de 32bits, por mi antigua portatil y mi pc de escritorio tmb lo son , espero me aclaren esa duda, de antemano gracias.
 
#2
Puedes instalar programas de 32bits sin problemas en un sistema opertativo de 64bits, aunque te recomendaria que usaras programas 64bits trabajan mas rapido que 32bits
 

chulo321

Bovino maduro
#3
pero si instalo programas de 32bits no hay problema, q marke errores o cosas asi, ya q tengo algunos programas q uso normalmente bajados deesta excelente pagina q es ba-k, pero poes como siempre he usado equpos de 32bits, poes es un roio estar buscando prgramas de 64bits pero me interesa mas el echo de q no cause problemas, por la velocidad no hay pex
 
#4
que tal amigo, yo acabo de migrar a un equipo de 64 bits, he instalado programas de 32 y no he tenido problemas, aunque como recomiendan en un post anterior, vale la pena el esfuerzo de buscarlos en 64.
Saludos
 

sorbimil

Bovino maduro
#6
no amigo no te fecta pero si es preferible ke te desagas de los de 32 y busque de 64 ya ke ami me a pasado ke no son compatibles pero es rara la ocacion itunes por ejemplo
 

regol3

Baneado :(
#7
si no hay ni un problema yo tengo 64 bist pero la verdad i son mejores lso programs a esta base son mas rapidos y estables bueno yo lo he notado asi

saludos
 

chulo321

Bovino maduro
#9
bueno checando bien mi equipo nuevo pude ver q tiene dos carpetas donde se instalan los programas, una q dice archivos de programa y otra archivos de programa(x86) asi q cuando le di instalar el mozilla, poes me lo instalo en la segunda carpeta (x86) asi q pienso q la maquina distingue donde las arquitecturas y las instala enel directorio correcto, por cierto el equipo es nuevo y trae windows 7 home basic de antemano gracias a todos los q me dieron su opinion con respecto a esta duda o problema grax.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
bueno checando bien mi equipo nuevo pude ver q tiene dos carpetas donde se instalan los programas, una q dice archivos de programa y otra archivos de programa(x86) asi q cuando le di instalar el mozilla, poes me lo instalo en la segunda carpeta (x86) asi q pienso q la maquina distingue donde las arquitecturas y las instala enel directorio correcto, por cierto el equipo es nuevo y trae windows 7 home basic de antemano gracias a todos los q me dieron su opinion con respecto a esta duda o problema grax.
Asi es, el OS es retrocompatible con x86 (32 bits)... Siempre y cuando el programa no utilice librerias de 16 bits...
 
Arriba