Duda sobe Ubuntu y disco duro

#1
Hola, comunidad bakuna :)
Horita que estamos de vacaciones queria ponerme a trabajar un poco con ubuntu por algunos problemas que tenia y tambien me di cuanta que un disco duro externo que tengo esta algo viejo y nose cuanto mas me dure, asi que me puse a pensar si no es posible tener una particion dentro del disco duro interno de mi lap y montarlo desde ubuntu para usarlo como una memoria externa, yo digo que nada mas es tener la particion en FAT32 y montarla con el comando de mount, pero no estoy seguro de eso :chavo: por eso vengo a comenterles aqui sobre mi problema, haber que opinan o como le hago :)
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
esta un tanto confusa tu pregunta, haber si te entendi: ¿quieres utilizar tu disco duro externo como memoria swap de ubuntu? porque creo seria mejor utilizar algun programa para poder revisar si tiene sectores defectuosos o delays el disco duro externo y tratar de repararlo (hdd regenerator) , yo te recomendaria hacer esto porque al menos yo no se si es posible utilizar una unidad externa como memoria de intercambio en ubuntu linux tal y como es posible con el ready boost de win7 pero quien sabe, chance y si se pueda habra que esperar otras respuestas.
 
#3
lo que quiero es utilizar el disco duro interno de mi laptop y usarla como si fuera una memoria cualquiera, pero solo una parte y la otra usarla con ubuntu y asi poder accesar a esa memoria, desde ubuntu
 

sieg84

Baneado :(
#4
Si se puede usar dispositivos externos como swap en gnu/linux (desde antes que se pusiera de moda ready boots o como se escriba).

En cuanto a la peticion, creo que te complicas de a gratis, solo es instalar ubuntu, tu windows, hacer las particiones correspondientes y hacer otra mas para que la uses como "memoria externa"

Para nada es recomendable usar fat es el peor sistema de archivos, esta menos peor ntfs y se puede usar sin problemas en ubuntu.
 
#5
a tienes razon sieg84 acabo de hacer una particion ntfs y la puedo abrir asi nada mas, pero entonces si entro desde windows tambien la podre ver asi nada mas o es diferente?
 

sieg84

Baneado :(
#6
Es lo mismo, en windows la veras en equipo X:\tu particion

Solo que ten cuidado con los nombres de archivos que usas en ubuntu, por ejemplo, en windows no permite tener estos caracteres en los nombres de archivos: / \ : ; [mas info en la wikipeda en sistema de archivo ntfs]
Te va a marcar algun error, solo basta con entrar a ubuntu y quitar los caracteres que no soporte windows en los nombres de archivos.

Me paso con algunos album de musica que llevaban en su nombre " : " en openSUSE se veían sin problemas, pero al pasarlos a alguien con windows no funcionaban, y era por : (caracter no soportado en el nombre de archivo en el sistema de archivos ntfs/fat)
 
Arriba