Duda si exista este aparato.

Grunt

Bovino adicto
#1
Saludos compañeros bakunos, hace rato en la universidad una maestra comentaba que a una amiga de ella le robaron la laptop, pero aquí lo curioso del caso, es que dice que, se usa un aparato que detecta la bateria de la misma, así con eso, saben donde se localiza la laptop y se la roban.

Me quede con la duda, ya que en cierta pagina de internet, un usuario de otro país comento lo mismo.

Entonces mi cuestión es, ¿existe o no?

P:eek: Perdón por hacer esto un tipo yahoo answers, pero me quedé con la duda.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
Mas bien es como un servicio tipo rastreo GPS... cuando se conecta a la red a esa computadora le detecta por medio de su dirección MAC y con eso saben la ubicación de la computadora.
 
#3
Puede ser tambien el Lowjack que tambien es para computadoras, pagas una cuota mensual y en caso de robo te la localizan, como dicen es un GPS, en latinoamerica y E.U. ya esta el servicio, no se en Mexico.
 

daossa

Bovino maduro
#4
Exacto, es el servicio LoJack, HP lo comercializa con sus poratiles vendidos en Estados Unidos, no sabria decirte si aca en Latinoamerica este el servicio para portatiles pero para vehiculos si lo hay. http://www.lojack.com/, esa es la pagina Web donde puees encontrar mas informacion.
 
#5
Efectivamente compañero, existen los detectores de litio o de radiacion, lo utilizan para localizar equipos electronicos dentro de los vehiculos. El ladron se pasea regularmente por los estacionamientos publicos y ubica a sus victimas despues pas un socio y comete el robo.
 

necronomicon77

Bovino adolescente
#7
Tal vez la maestra lo dijo haber si alguien se delataba y confesaba, pasa lo mismo con los celulares te dicen que pueden localizarlos una vez que te los roban o se te extravian pero no es asi lo dudo que el compañero de tu maestra tenga pagando un servicio tan caro....
No creo que la recupere en mi ciudad existe muchas personas que se dedican a robar equipo de computo y te siguen y aprovechan cualquier posibilidad de descuido para ejecutar el hurto pero lo peor es que este equipo lo mal baratan me ha tocado ver lap top desde $3.000.00 pesos moneda mexicana que seria como 250 dolares cuando el equipo en las tiendas te lo venden desde 1000 dolares o $ 12.000.00 pesos aproximadamente pero no hay que comprarles para que no exista este tipo de mercado es mi humilde opinion. pero como dijera un expresidente de Mexico Carlos Salinas de Gortari la corrupcion y el robo dicen es un mal necesario ya que decia que que si se acabara con estos dos males no iba a ver dinero circulante en mexico porque muchos de los mexicanos viven de eso jajajajaja bueno eso dicen
 
Arriba