Duda Servidores en Red XAMPP

Panther90

Bovino adolescente
#1
Hola amigos bakunos!

Pues paso por aqui porque tengo una duda con respecto a los servidores... La verdad soy nuevo en todo esto y ando bastante perdido pero necesito hacer una aplicacion distribuida en php...

Bueno el caso es que he instalado el xampp en mi laptop (Windows 7) y ando creando las paginas y eso... Pero no tengo idea de como hacer la parte de la distribucion de la aplicacion... Me mostraron un ejemplo en donde se mandan los datos a una direccion ip sobre la red... Me explico de como funciona lo que quiero... Hago una aplicacion en mi servidor1 tiene un formulario que manda los datos al servidor2 mediante su ip en donde tengo un proceso en php y me devuelve el resultado al servidor1...

Sin embargo como ignoro muchas cosas no se como conectar los servidores :S por ejemplo lo tengo instalado en dos laptops pero nose como conectarlos... Por ejemplo veo que la ip del servidor de apache es 127.0.0.1 que no es la de mi laptop en la red obviamente y lo mismo en la otra laptop entonces nose como hacer para poner las ip's en la aplicacion o como configurar los servidores... Pienso trabajar con una red local... Nose si me explique bien pero es que ando bastante perdido... De antemano agradezo cualquier respuesta y ayuda que puedieran brindarme saludos.
 
#4
Por lo que entendi... lo primero que tienes que hacer es poner en red los equipos que utilizaras, ya sea directamente, inalambricamente o mediante un switch o router. Ya sobre la aplicacion necesito mas detalles... es acaso una base de datos distribuida?
 
#6
debes tener el mismo grupo de trabajo y Red Doméstica en configuración HOGAR de redes Windows7
Comparte la carpeta HTDOCS con grupo trabajo ya los usuarios siguientes:

TODOS
USUARIOS
NETWORK
INVITADOS

luego de eso escribe la ip de la pc donde tengas xampp en la bara de direcciones asi:

http://192.168.1.10/localhost/index.html

Asi tengo configurado mi server
Gracias por la info, eso de los permisos en Win7 es una joda!
 
Arriba