Duda Servidor DHCP

m3mo89

Bovino adolescente
#1
Qué tal, pido de su apoyo.

Tengo que levantar un Servidor DHCP en ubuntu que permita proporcionar ip's a 3 segmentos de Red.

*En cada Segmento tener una IP con privilegios de Administrador.
*El rango de direccionamiento de red será de 10 ips.
*El número máximo de la sesión de direccionamiento tiene que ser de 9600 seg.
*En el direccionamiento, tendrá que incluir servidores DNS, la constante DNS debe ser 8.8.8.8

Direccionamientos:

10.10.10.0
Máscara de 23 bits.
172.16.1.0
Mascara de 24 bits
192.168.1.0
29 bits.

La interfaz física de Equipo debe ser 10.1.1.1. Con una Másc. de 24 bits.

No hemos visto mucho de esto en clases jeje por lo que pido aunque sea asesoria

===================================================================================

les comento que instale dhcp3 en ubuntu lo configure siguiendo este tutorial http://www.vensign.com/blog/como-instalar-servidor-dhcp-ubuntu.html de acuerdo a mis necesidades antes explicadas, pero lo que no tengo idea de como hacer es en la parte que se refiere a los segmentos de red y lo de la ip con privilegios de administrador. Agradecere si alguien puede ayudarme.

de antemano les doy las gracias por tomarse el tiempo de leer este post.
 
#2
respuesta

debes de tener 4 interfaces de red (targetas de red)

una que valla del servidor al router

y las otras 3 vallan a diferentes swithc o hub

tines que modificar el archivo de configuracion del servidor dhcp

no lo e echo pero creo ke pueda funcionar asi
 
#3
1.- ¿¿¿ por que Ubuntu???
cachai que es básicamente lo mismo que caer en Windows :mariamagdalena:
2.- Depende de lo que quieras hacer, es si necesitas una NIC por cada rango, aunque puedes dividir los rangos por Vlans.
Si decides usar Vlans, entonces una sola NIC de salida, puede manejar todas tus redes.

3.- Si te animas a leer un poquito, hace un tiempo me di el trabajo de escribir una guía que aparentemente puede servirte. Incluye también DHCP, y si te tomas el tiempo de leer los posts completos, también describo como hacer Vlans.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2208443

Suerte...
P:eek: Por amor a la humanidad... cambia ese UBUNTU por favor... mas aun si lo vas a usar de cabeza de red.
 
Arriba