Duda se puede compartir solo el ejecutable de un programa en red?

stuy

Bovino adolescente
#1
Tengo una pequeña red, sin servidor, es un grupo de trabajo.

Mi dudad es si se puede compartir solo el ejecutable de un programa, para que los demas equipos tengan acceso al ejecutable pero no a la carpeta donde se encuentra este.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
y no has hecho el intento??

Lo que se me ocurre es que les dejes un acceso directo en el escritorio sin generarles una unidad de red...
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Si el ejecutable no depende del registro de instalación de windows o de librerías propias pues si, se puede compartir, si depende de otras librerias en la misma carpeta o del registro no. es mas sencillo instalarlo en las otras maquinas o copiarlo y ya, ¿de que es tu ejecutable?.
 

stuy

Bovino adolescente
#4
el programa si funciona de forma compartida, creo que no me di a entender muy bien, lo que quiero es que los usuarios de otros equipo no puedan accesar a la carpeta del program en red pero si puedan accesar al ejecutable desde un acceso directo en su equipo.
 
#5
Hay dos tipos de servidor,

1. Servidor dedicado: que son los especializados en eso: Compartir informacion programas, archiovs, etc u no se usan para otra cosa.
2. Los no dedicados: Que son los que ademas de hacer la funcion del 1 tambien los usas como pc.

Entonces estaras creando un serivodor no dedicado. Bueno despues de la teoria que tal vez no te interese tanto vamos a lo siguiente:

Primero que nada si no quieres que los demas usuarios no accesen a la carpeta donde esta el programa, entonces no estaras compartiendo ni la carpeta ni el programa, puesto que no sera compartido.

Segundo, puedes crear tu carpeta y dentro de ella tu programa, pero con acceso restringido de solo lectura, para que no te borren ni modifiquen el contenido de la carpeta ni tu programa, asi si estaras compartiendo en red.

Tercero, si hiciste lo anterior, solo basta con abrir la ubicacion de red (valga la rebusnancia) desde otra computadora que este en red, le das click derecho a tu programa, enviar a y luego seleccionas escritorio, asi crearas un acceso directo de tu programa y listo.

Obviamente no se te olvide que para poder ejecutar tu programa debera estar siempre encendida tu computadora "Servidor"
 
Arriba