Duda Sat

#1
Tengo Varias Dudas
-Actualmente gano aproximadamente 7000 mensuales a 12000 cuando me quedo tiempo extra.(me pagan por nomina)
-Presto Servicios a una empresa que mensualmente me paga entre 2000 a 5000 pesos mensuales, pero es servicio externo a la empresa, esta me puede pagar de 3 formas (Deposito en efectivo, transferencia bancaria o efectivo.)

mi pregunta son:

#puedo tener algun problema con hacienda si recibo depositos en efectivo por esa cantidad?

#puedo tener algun problema con hacienda si recibo transferencias bancarias por esa cantidad?

#en dado caso que me paguen en efectivo si lo quiero meter a mi cuenta de ahorro tendre problemas?

no estoy dado de alta en hacienda como negocio.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Ya no te cobran depositos en efectivo, pero si solo son de 3 a 5 mil al mes, no hay pedo, el caso es que si es mas, tons si te pondrán el ojo por los de Lolita.
Te recomiendo que te paguen de cash y eso lo usas para tus gastos de transporte, comida, etc.
 
#3
Ya no te cobran depositos en efectivo, pero si solo son de 3 a 5 mil al mes, no hay pedo, el caso es que si es mas, tons si te pondrán el ojo por los de Lolita.
Te recomiendo que te paguen de cash y eso lo usas para tus gastos de transporte, comida, etc.
Obviamente le pagan en deposito o trasnferenciaa porque no pueden hacerlo en efevo.

Si no estas dado de alta en hacienda y no tienes homoclave ni tus cuentas son fiscales, entoncess no tienes ningun pedo.

Muy sencillo, puedes argumentar que esas cuentas son "ahorros".

Porque no hay pedo? Porque no estas deduciendo impuestos ni otra cosa


Si, ya se que la ley pide entradas y salidas, pero no es tu caso.

Saludos
 

jopa20

Bovino adolescente
#4
yo digo que lo que este en nomina te paguen por transferencia y los extras te los paguen en efectivo

ahora si el SAT nos tiene monitoreados y los bancos están de chismosos

ahora el efectivo no lo metas al banco usalo en actividades que no requieras facturar, lo que entra por honorarios o sueldo vía transferencia si hay que estar mas al pendiente de pedir las facturas que puedas deducir de acuerdo a tu régimen fiscal
 
#5
Obviamente le pagan en deposito o trasnferenciaa porque no pueden hacerlo en efevo.

Si no estas dado de alta en hacienda y no tienes homoclave ni tus cuentas son fiscales, entoncess no tienes ningun pedo.

Muy sencillo, puedes argumentar que esas cuentas son "ahorros".

Porque no hay pedo? Porque no estas deduciendo impuestos ni otra cosa


Si, ya se que la ley pide entradas y salidas, pero no es tu caso.

Saludos
entonces no tendria ningun problema? en la primera me hacen los descuentos correspondientes de isr, pero en la segunda no me descuentan nada esa es mi duda ,ya que si quiero guarder el dinero no se si tenga problema, o si me hagan las transferencias tambien.
 
#6
yo digo que lo que este en nomina te paguen por transferencia y los extras te los paguen en efectivo

ahora si el SAT nos tiene monitoreados y los bancos están de chismosos

ahora el efectivo no lo metas al banco usalo en actividades que no requieras facturar, lo que entra por honorarios o sueldo vía transferencia si hay que estar mas al pendiente de pedir las facturas que puedas deducir de acuerdo a tu régimen fiscal
no estoy dado de alta como negocio, en una empresa si trabajo de planta pero soy empleado, y la otra doy un servicio pero no pertenesco a la empresa, por eso mis dudas
 

joerive

Bovino Milenario
#7
no estoy dado de alta como negocio, en una empresa si trabajo de planta pero soy empleado, y la otra doy un servicio pero no pertenesco a la empresa, por eso mis dudas
Mucho mejor, lo que te paguen en cash lo usas para el dia a día, tengo un amigo médico que trabaja en una clínica del sector salud y recibe un buen salario, por las tardes y fines de semana da consultas en una farmacia de similares, entre los 45 de la consulta, 30 de curacion y 20 de inyeción, saca entre 800 y 1500 al día, en efectivo. Declara a hacienda que recibe 150 diarios, nada mas, y con ese efectivo compra la comida, paga luz, gasolina, servicios del carro, compra algunas cosas para la casa, etc. Y con su nomina, paga la mensualidad del carro, la renta y obvio, lo que si puede deducir (papelería, material del curación y hasta 2 mil al mes en gasolina).
 

joerive

Bovino Milenario
#8
no estoy dado de alta como negocio, en una empresa si trabajo de planta pero soy empleado, y la otra doy un servicio pero no pertenesco a la empresa, por eso mis dudas
Mucho mejor, lo que te paguen en cash lo usas para el dia a día, tengo un amigo médico que trabaja en una clínica del sector salud y recibe un buen salario, por las tardes y fines de semana da consultas en una farmacia de similares, entre los 45 de la consulta, 30 de curacion y 20 de inyeción, saca entre 800 y 1500 al día, en efectivo. Declara a hacienda que recibe 150 diarios, nada mas, y con ese efectivo compra la comida, paga luz, gasolina, servicios del carro, compra algunas cosas para la casa, etc. Y con su nomina, paga la mensualidad del carro, la renta y obvio, lo que si puede deducir (papelería, material del curación y hasta 2 mil al mes en gasolina).
 

joerive

Bovino Milenario
#9
no estoy dado de alta como negocio, en una empresa si trabajo de planta pero soy empleado, y la otra doy un servicio pero no pertenesco a la empresa, por eso mis dudas
Mucho mejor, lo que te paguen en cash lo usas para el dia a día, tengo un amigo médico que trabaja en una clínica del sector salud y recibe un buen salario, por las tardes y fines de semana da consultas en una farmacia de similares, entre los 45 de la consulta, 30 de curacion y 20 de inyeción, saca entre 800 y 1500 al día, en efectivo. Declara a hacienda que recibe 150 diarios, nada mas, y con ese efectivo compra la comida, paga luz, gasolina, servicios del carro, compra algunas cosas para la casa, etc. Y con su nomina, paga la mensualidad del carro, la renta y obvio, lo que si puede deducir (papelería, material del curación y hasta 2 mil al mes en gasolina).
 

joerive

Bovino Milenario
#10
no estoy dado de alta como negocio, en una empresa si trabajo de planta pero soy empleado, y la otra doy un servicio pero no pertenesco a la empresa, por eso mis dudas
Mucho mejor, lo que te paguen en cash lo usas para el dia a día, tengo un amigo médico que trabaja en una clínica del sector salud y recibe un buen salario, por las tardes y fines de semana da consultas en una farmacia de similares, entre los 45 de la consulta, 30 de curacion y 20 de inyeción, saca entre 800 y 1500 al día, en efectivo. Declara a hacienda que recibe 150 diarios, nada mas, y con ese efectivo compra la comida, paga luz, gasolina, servicios del carro, compra algunas cosas para la casa, etc. Y con su nomina, paga la mensualidad del carro, la renta y obvio, lo que si puede deducir (papelería, material del curación y hasta 2 mil al mes en gasolina).
 

jopa20

Bovino adolescente
#11
Mucho mejor, lo que te paguen en cash lo usas para el dia a día, tengo un amigo médico que trabaja en una clínica del sector salud y recibe un buen salario, por las tardes y fines de semana da consultas en una farmacia de similares, entre los 45 de la consulta, 30 de curacion y 20 de inyeción, saca entre 800 y 1500 al día, en efectivo. Declara a hacienda que recibe 150 diarios, nada mas, y con ese efectivo compra la comida, paga luz, gasolina, servicios del carro, compra algunas cosas para la casa, etc. Y con su nomina, paga la mensualidad del carro, la renta y obvio, lo que si puede deducir (papelería, material del curación y hasta 2 mil al mes en gasolina).
pues esa es la solución
 

crow78

Baneado :(
#12
Y bajo que regimen estas dado de alta? Sueldos y Salarios?Honorarios? o que pex, en base a tu regimen es donde se determina a que estas obligado.

Te pongo mi ejemplo: Yo estoy bajo el regimen de RIF y como negocio debo emitir una factura mensual con las operaciones con el publico en general, pero es como dice el compañero si meto 1000, le pongo que meti 500. Tengo clientes que si me piden facturas y pues a esos ni pex, hay empresas que no quieren bronca y te dicen te deposito por deposito bancario o transferencia, pero tiene que ser una cuenta que sea del negocio, si es otra no pela. El sat tiene monitoreado todo.
Un caso que nos toco con mi contador de un cliente que tenia bisnes y pues el don se dijo un tiempo que cerraria que por lo que empezo a declarar en ceros, un dia su hija se gana un carro de esos estilos deportivos, pero en mi ranch con los baches, pues che carrazo se quedaba a medio tope, jojo asi que lo vendieron y el don se le hizo facil meter esa lana a su cuenta que estaba asociado, paso un tiempo y que le cae hacienda, multota por no declarar que tenia ingresos, el dijo que no, pero en cuenta bancaria decia lo contrario, al sat cuando te va chingar...te va a chingar.

Ahora tu caso, si la empresa no tiene pex, entonces tu no tendras pex. Hay empresas que para no reportar esas salidas lo hacen asi, no piden comprobantes fiscales y reducir un poco su carga fiscal.Sin embargo bancos-sat son uña y mugre, aquellos que ven crecer su cuenta y no reportan al sat....eres candidato a visita, pero tranquilo, si Moreira, Fidelito y proximamente Duarte, no les han hecho nada por llevarse millones de millones sin reportar, lo malo que uno, tu y la demas banda somos simples mortales....

Eso si, te sugiero te acerques a un contador, solo para que te aclare tus dudas.
Saludos...
 

JALLOS

Bovino maduro
#13
hiciste tres preguntas que se resumen en una sola respuesta, en años anteriores estaba el famoso IDE lo quitaron y establecieron la ley anti lavado de dinero en donde dice que los bancos deben de hacer dos cosas primordiales :)

pedir el RFC a cualquier contribuyente que quiera aperturar una cuenta (si no lo tienes te ves obligado a solicitarlo ante el sat, el pedirlo no te genera ninguna obligacion ante ellos pero si te tienen ya en el padron de contribuyentes)

y segundo que esta es la que mas te ocupa reportar las operaciones en efectivo que mensualmente superen los 15,000.00 (quince mil pesos), como no es tu caso yo considero que no debes de tener ningun problema
 

joerive

Bovino Milenario
#14
Ojo, si tiene nómina, tiene homoclave, que no la conozca no es pedo del SAT "desconocer la regla no omite la culpa", así dicen esos cabrones
Obviamente le pagan en deposito o trasnferenciaa porque no pueden hacerlo en efevo.

Si no estas dado de alta en hacienda y no tienes homoclave ni tus cuentas son fiscales, entoncess no tienes ningun pedo.

Muy sencillo, puedes argumentar que esas cuentas son "ahorros".

Porque no hay pedo? Porque no estas deduciendo impuestos ni otra cosa


Si, ya se que la ley pide entradas y salidas, pero no es tu caso.

Saludos
 
#15
si debes ver con un contador ya que tiene que ver si estas registrado en el sat, ya que si te están reteniendo el isr como empleado y otros rubros como tu afore y tu aportación al imss debes de gozar de esos beneficios como empleado... y no se estén haciendo patos...


y con respecto al asunto de las chambas por fuera, depende... de que depende, de como se mire todo depende... depende... XD

Ok depende... de quieres demostrar que ganas mas lana para acceder aun credito hipotecario o un crédito de auto, si tendrias que registrarlo para que funcionen y acceder a un crédito mayor(sobre todo en bancos) aunque hay créditos que son mas flexibles que se hacen de la vista gorda si tu ingreso es por debajo del agua y no lo declaras... es cuestión de analizar qué quieres hacer con tu dinero... y cuales son tus gastos si esas chamaco y no tienes dependientes, lo mejor es ahorrarlo y meterlo a una inversión(ya que el banco es un desperdicio) o gastarlo y comparte una nave y darte gusto, así que debes pensar que quieres hacer.
 
Arriba