Duda salsa de soya

#1
La otra vez hice sushi maki, me kedaron muy bien el unico detalle que me quedó horrible fue la salsa de soya.

por que?? bueno ps obvio por ke es extremadamente salada.

La pregunta es, en los restaurantes japoneses aki en mexico, ke hacen para ke kede tan buen la salsa de soya

alguno sabe??????
 

bluerecap

Bovino adicto
#2
Pues ojala y alguien nos pase la receta en unos lugares al parecer les ponen jugo de naranja pero no tengo la mas minima idea..........
 
#4
La Salsa de Soja que usan en los restaurantes está rebajada, la receta es: La mitad de jugo de naranja, un quinto de jugo de limón y el resto de salsa de soja de botella, de esa que venden en las tiendas.
 

nm00

Bovino adicto
#5
Tambien depende la marca, la salsa Maggy es la mas salada que he probado puedes rebajarla incluso solo con agua por si no deseas el sabor a citrico, solo tienes que probar para encotrar la proporcion adecuada a tu gusto.
 
#6
Tambien depende la marca, la salsa Maggy es la mas salada que he probado puedes rebajarla incluso solo con agua por si no deseas el sabor a citrico, solo tienes que probar para encotrar la proporcion adecuada a tu gusto.
jaaaa nunca se me ocurrió rebajarla con agua, tendré ke probar gracias
 

nm00

Bovino adicto
#8
O compra una baja en sodio, esa es menos salada.
Especificamente la Kikkoman baja en sodio es mucho menos salada a la regular, pero, si la has probado en algun restaurante es probable que tambien este rebajada (de hecho, es la mejor opcion para rebajar con citricos)
 
#9
1 tasa de agua 3/4 de jugo de naranja media tasa de soya y un cuarto de tasade limon... saka los ekivalentes...3 años en un restaurant de culiacan...sale ojala y te srva
 

cheramirez

Bovino adolescente
#11
Hola amigo! te voy a decir algo que te va sorprender! la salsa de soya entre mas saalada es de mejor calidad, al hacerla dejan macerar la soya y entre ma tiempo este, mas color y sabor salado toma. claro que hay fabricantes que les agregan sal. la mejor marka kikoman. la peor maggy y toda esta lineas que antes producian otras salsa y sacaron su propia soya! en los restaurante te van a poner una botella con tapa roja (soy buena y salada) y bote con tapa verde( COMO DICE KLIOP, soya baja en sodio) en otros lugares te ponen aparte una tipo soya! esta se conoce como salsa ponzu es una salsa que lleva soya, limon, naranja, mirin y vinagre de arroz, aveces rodajas de chile de arbol. o chile verde. saludos! espero te ayude!
 

gShrek

Bovino maduro
#12
O compra una baja en sodio, esa es menos salada.
Los alimentos bajos en sodio, no necesariamente son menos salados, incluso algunos puedan tener un sabor aun mas salado. La razón es que se substituye la sal regular - cloruro de sodio, por cloruro de potasio; que tiene más sabor a sal, pero sin los efectos dañinos del sodio.
 
#13
yo uso la salsa marca pekin, a 1 lt de salsa le pongo 1 lt de jugo natural de naranja y el jugo de medio limon, y la pruebo, si sabe dulce le pongo el otro medio limon, y listo la pones a helar pues le ayuda con su sabor.
 

macuarro

Bovino adolescente
#14
Se llama salsa PONZU es japonesa y Bueno es una salsa base de soya y citricos hay muchas variaciones dependiendo tu gusto y el tipo de sushi o dumplins mucha gente usa salsa de soya y la misma cantidad de agua o vino blanco algunos citricos como el jugo de limon narnaja chiles. etc.
 
Arriba