Duda.- Que es Rootear un Celular y para que sirve?

#1
Hola bakunos, en muchos temas he visto que dan instrucciones para rootear un telefono celular, y la verdad como que no entiendo que es y para que sirve, espero que alguien me pudiera aclarar la duda, gracias, y por cierto tengo un samsung galaxy fame, este modelo se puede rootear?
 

ciguzman

Baneado :(
#2
Es algo similar cuando eres usuario invitado en alguna PC, tus funciones son limitadas. En cambio cuando eres root (o administrador en una PC) puedes tener acceso a la raíz del SO Android, hacer modificaciones al gusto y meter aplicaciones modificadas que te permitan privilegios y como todo tiene un riesgo al ocasionar inestabilidad en tu cel, además que perderás la garantía de tu terminal porque ya está "intervenido"...

Mejor investíguele y documentate para que sepas a qué te meterás, en realidad; si eres cuidadoso tendrás más beneficios que riesgos...En el internet encontrarás infinidad de tutoriales para rotear el modelo de tu Terminal.
 
#3
Hola y muchas gracias por tu respuesta, una disculpa por no haber contestado antes pero apenas me pude conectar de nuevo, ahora si me has quitado la duda, pues entonces voy a investigar y a checar si vale la pena rootear mi cel, gracias nuevamente.
 
#5
amigo dependiendo del equipo que tengas es como sacaras provecho, yo tengo un XPERIA ZL y la verdad el rooteo lo único que ha hecho en mi cel es descomponerlo, por lo que la experiencia de poder mover aplicaciones a la sd, el quitar algunas aplicaciones, es muy "X" si le mueves por aquí y por ahí lo puedes echar a perder tu cel, en mi caso tengo garantía y ya voy por el segundo a cambio, ten cuidado al aplicar rooteo.

Saludos.
 
#6
Es un procedimeinto que realizas a un dispositivo con Android para poder Acceder a la raiz del sistema (de ahi la palabra Root=Raiz). Pero despues de rooteado resulta que en verdad es muy delicado modificar los archivos de dicha Carpeta ya que que al modificar archivos del sistema puedes hacer estragos en el mismo. Si lees mucho, investigas, y aprendes a utilizar tu acceso root adecuadamente le puedes sacar mucho provecho a tu terminal Rooteado. Yo tengo un Galaxy S4 Rooteado, le he instalado CMW Recovery, la Arrow Rom (Buenisima por cierto)He cambiado la fuente, El tema Original, cambiado los colores de los iconos, bateria, barras de senal y muchisimos mas Mods. Ademas tengo Freedom que me permite hacer compras inApps sin gastar un solo centavo, en fin, al ser Root se abre un abanico de posibilidades inmenso, pero tienes que leer y aprender mucho sobre este tema.

Saludos
 
Arriba