Duda.... ¿Puedo usar esto para construir un cable para antena WIFI?

ibarra31

Bovino adolescente
#1
Buenas compañeros bakunos tengo una duda, en mi ciudad no encuentro donde vendan el cable coaxial RG58 pero hay un cable que es el RG59 y la verdad no se que diferencia tiene con el anterior, porque quiero construir ese cable con el coaxial RG59... alguien ya lo a hecho con este cable y no con el RG58 (que es el bueno para realizar estos cables)


o conocen algun cable coaxial similar al RG58 aparte del RG59???
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
La única diferencia entre esos cables es la impedancia característica (Z[SUB]0[/SUB]) de los mismos, el cable RG59 tiene una Z[SUB]0[/SUB] de ~75Ohms, mientras que el RG58 tiene una Z[SUB]0[/SUB] de entre 50 y 52Ohms.

Checa en wikipedia qué es Z[SUB]0[/SUB]:

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia_caracter%C3%ADstica
 
#3
yo pase por las mismas que tu y aprendi que los cables coaxiales que te sirven para wifi son lmr200 y lmr400 sin embargo cualquier cable que pongas asi sea nuevo o de la mejor calidad siempre tendra perdida de señal por lo que te recomendaria 2 opciones 1- usar convertidores de usb a utp, 2- usar cable usb activo el cual puedes extender hasta 50 mts sin no mal recuerdo si te interesa mas datos mandame un msj privado y te comparto mi experiencia saludos
 
Arriba