Duda procesador i3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Según las especificaciones de mi máquina, el procesador tiene las siguientes características:

Intel Core i3 M380 2.53Ghz x4

Entonces 2.53Ghz x 4 = 10.12Ghz

Quiere decír que el procesador trabaja a esa velocidad? :eolo:

Gracias!
 

vegeta 25

Bovino maduro
#4
quiere decir que cada procesador trabaja paralelamente. es decir que cada uno trabaja en diferentes cosas a la ves. no por que tengas 4 quiere decir que los 4 se uniran a trabajar en una sola cosa. por cierto tu procesador es de 2 nucleos no de 4. te marca 4 por el HT SALUDOS
 

ycxxi

Bovino Milenario
#5
Según las especificaciones de mi máquina, el procesador tiene las siguientes características:
Entonces 2.53Ghz x 4 = 10.12Ghz
Gracias!
WTF o_O
Oye hermano no es por nada pero ponte a leer un poquito antes de hacer este tipo de preguntas mira que nada te cuesta educarte tu solito con tanta informacion que hay disponible en la red....si fuera una pregunta mas complicada te lo pasaria pero esto es basico y de volada encuentras un chorro de info si solamente hizieras un poco de esfuerzo en buscar.

Ya me imagino a sieg84 dandose golpes contra la pared...jaja

Saludos.
 
#6
WTF o_O
Oye hermano no es por nada pero ponte a leer un poquito antes de hacer este tipo de preguntas mira que nada te cuesta educarte tu solito con tanta informacion que hay disponible en la red....si fuera una pregunta mas complicada te lo pasaria pero esto es basico y de volada encuentras un chorro de info si solamente hizieras un poco de esfuerzo en buscar.

Ya me imagino a sieg84 dandose golpes contra la pared...jaja

Saludos.
el realizar una pregunta es por que no se saben las cosas, como comentario nadie nacio enseñado todo se aprende leyendo y preguntando
No se por que tienen un complejo de superioridad en muchos de los comentarios que eh leido por aqui por que no captamos y si queremos dar una respuesta la damos lo mejor que se pueda si no la verdad mejor no responder


Ciguzman
aqui te dejo las especificaciones reales de tu procesador en cuanto a velocidad y rendimiento todos los datos completos

Código:
http://ark.intel.com/es-es/products/50178/Intel-Core-i3-380M-Processor-3M-Cache-2_53-GHz
saludos
 
#7
Según las especificaciones de mi máquina, el procesador tiene las siguientes características:

Intel Core i3 M380 2.53Ghz x4

Entonces 2.53Ghz x 4 = 10.12Ghz

Quiere decír que el procesador trabaja a esa velocidad? :eolo:

Gracias!
Estado
Launched
Fecha de lanzamiento
Q3'10
Número de procesador
i3-380M
Núcleos
2
Nº de hilos
4
Velocidad de reloj
2.53 GHz
Intel® Smart Cache
3 MB
Ratio de bus por núcleo
19
DMI
2.5 GT/s
Conjunto de instrucciones
64-bit
Extensiones del conjunto de instrucciones
SSE4.1, SSE4.2
Opciones de integrados disponibles
No
Litografía
32 nm
TDP máx.
35 W

Por lo que se puede apreciar tu procesador es para dispositivos móviles. En resumen pues es una porquería.
Por mi experiencia, las laptops con estos procesadores son un asco para trabajar, claro, al menos que solo la utilices para ver el messenger y el facebook.

No confíes en Intel, hoy en día el nombre del procesador (de Intel) no te dice que tan potente es, es recomendable ver sus especificaciones para darse una idea de que tan bueno o que tan malo puede ser.

Cosa contraria pasa con AMD, pues al menos en su nombre si puedes darte una idea de su capacidad.
 
#8
Gracias a todos por su aportación!

Ya me quedó mas claro acerca de las capacidades del procesador (se me olvidó decir que soy novato). Concuerdo con pacotmx me he topado con personas que se sienten superiores en este tipo de cosas y como que recelan mucho la profesión, a tal grado que se les nota cierto grado de altaneria, en fín.

Independientemente si el procesador es para móviles, en lo particular me ha dado buena fluidez en el equipo (a comparación de las LAPs de mis compañeros de estudio), el FB no es mi fuerte, tampoco el MSN...y la utilizo principalmente en la escuela.

Saludos!
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
Estado
Launched
Fecha de lanzamiento
Q3'10
Número de procesador
i3-380M
Núcleos
2
Nº de hilos
4
Velocidad de reloj
2.53 GHz
Intel® Smart Cache
3 MB
Ratio de bus por núcleo
19
DMI
2.5 GT/s
Conjunto de instrucciones
64-bit
Extensiones del conjunto de instrucciones
SSE4.1, SSE4.2
Opciones de integrados disponibles
No
Litografía
32 nm
TDP máx.
35 W

Por lo que se puede apreciar tu procesador es para dispositivos móviles. En resumen pues es una porquería.
Por mi experiencia, las laptops con estos procesadores son un asco para trabajar, claro, al menos que solo la utilices para ver el messenger y el facebook.

No confíes en Intel, hoy en día el nombre del procesador (de Intel) no te dice que tan potente es, es recomendable ver sus especificaciones para darse una idea de que tan bueno o que tan malo puede ser.

Cosa contraria pasa con AMD, pues al menos en su nombre si puedes darte una idea de su capacidad.
Se ve que sabes mucho, voy armar una computadora de escritorio y queria saber que procesador AMD, es equiparable con el intel i3. Por otra parte, ¿realmente vale la pena un procesador con 4 nucleos? O mejor compro un procesador de doble nucleo pero de mayor frecuencia de reloj?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#10
el amigo como yo queremos aprender.hay preguntas fáciles y otras complicadas.
por lo que veo es un procesador 2.53Ghz de 2 núcleos y 3 mb de cache.
como dicen es para navegar y cosas livianas.

se divide para hacer 2 procesos al mismo tiempo.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#12
Se ve que sabes mucho, voy armar una computadora de escritorio y queria saber que procesador AMD, es equiparable con el intel i3. Por otra parte, ¿realmente vale la pena un procesador con 4 nucleos? O mejor compro un procesador de doble nucleo pero de mayor frecuencia de reloj?

yo arme según el dinero que tenia,los amigos aquí en ba.k me ayudaron a seleccionar.


AMD PHENOM II X2 555 BLACK EDITION
3.2GHz, cache 7MB



Mother Asus M4n68t-m



Memoria Patriot Ddr3 4gb 1333mhz


Fuente de alimentación OCZ 600W


PLACA DE VIDEO
ATI RADEON 6850.1 GB DDR5

W 7.ULTIMATE 64 BITS
FUNCIONA MUYYYY BIEN

LO MALOS SON MIS DISCOS DUROS.
2 DE 1 TB C/U .WD


 

NS 1989

Bovino Milenario
#13
Bueno primeramente al creador del tema la velosidad de los nucleos no se suma si no imagina el servidor que manejan en la empresa a la que aveses doy servicio seria de 86.4GHz ya que tiene 2 procesadores Xeon con 6 nucleos reales cada uno y HT corriendo siendo en total 24 hilos de proceso a 3.6ghz como te dijeron leyendo un poco basta para saber que son los CPUs multi core y tecnologías como la "HT" de Intel


Se ve que sabes mucho, voy armar una computadora de escritorio y queria saber que procesador AMD, es equiparable con el intel i3. Por otra parte, ¿realmente vale la pena un procesador con 4 nucleos? O mejor compro un procesador de doble nucleo pero de mayor frecuencia de reloj?
Viven engañados con lo de 4 o 8 nucleos y demás cosas al armar una maquina debes de saber que propósito tendrá si solo será para publicar cosas en ba-k, Facebook y ver videos, o si será para edición o juegos de alto desempeño
eh tenido la oportunidad de probar diferentes procesadores y por unos pesos mas Intel ah sido mejor en todo sentido....
si deseas una maquina "promedio" con un AMD FX 4100 de 4 nucleos a 3.6ghz tienes un poco de mejor rendimiento que un i3 de tercer generación si quieres un CPU con potencia un Intel Core i5 2500K le da la vuelta a casi todos los procesadores de AMD siendo el mejor procesador por precio rendimiento en todo el 2012 si necesitas ayuda por MP o en nuevo tema te podemos ayudar orientándote en todos los componentes de tu maquina nueva recuerda que todos los componentes de la PC son importantes para que te dure años SALUDOS!!!!


yo arme según el dinero que tenia,los amigos aquí en ba.k me ayudaron a seleccionar.


AMD PHENOM II X2 555 BLACK EDITION
3.2GHz, cache 7MB



Mother Asus M4n68t-m



Memoria Patriot Ddr3 4gb 1333mhz


Fuente de alimentación OCZ 600W


PLACA DE VIDEO
ATI RADEON 6850.1 GB DDR5

W 7.ULTIMATE 64 BITS
FUNCIONA MUYYYY BIEN

LO MALOS SON MIS DISCOS DUROS.
2 DE 1 TB C/U .WD


no te fies de ese CPU toda tu maquina esta bien pero tienes un problema como el mio tu CPU te esta robando por lo menos 10 cuadros en los juegos o en rendimiento general no lo quería creer pero como mencione hice pruebas con un 2500K con mi tarjeta de video y en general había asta 18 cuadros de ganancia con ese CPU contra el mio siendo que los 2 son de 4 nucleos a mas de 3.2 GHz con un phenom de 6 nucleos recuperarías ese rendimiento perdido que puede dar tu tarjeta de video SALUDOS!!!!

Ahhh por cierto tampoco confíen mucho en la calificación que da Windows nada como hacer pruebas con programas dedicados para eso SALUDOS!!!!!
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#14
no te fies de ese CPU toda tu maquina esta bien pero tienes un problema como el mio tu CPU te esta robando por lo menos 10 cuadros en los juegos o en rendimiento general no lo quería creer pero como mencione hice pruebas con un 2500K con mi tarjeta de video y en general había asta 18 cuadros de ganancia con ese CPU contra el mio siendo que los 2 son de 4 nucleos a mas de 3.2 GHz con un phenom de 6 nucleos recuperarías ese rendimiento perdido que puede dar tu tarjeta de video SALUDOS!!!!

Ahhh por cierto tampoco confíen mucho en la calificación que da Windows nada como hacer pruebas con programas dedicados para eso SALUDOS!!!!!
hola amigo.como comente voy comprando según el dinero con el que cuento,soy jubilado,con lo que tenia me alcanzo para esa configuración.
estoy negociando con un amigo un procesador Phenom Ii X6,Black Edition.
saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#16
Viven engañados con lo de 4 o 8 nucleos y demás cosas al armar una maquina debes de saber que propósito tendrá si solo será para publicar cosas en ba-k, Facebook y ver videos, o si será para edición o juegos de alto desempeño eh tenido la oportunidad de probar diferentes procesadores y por unos pesos mas Intel ah sido mejor en todo sentido....
si deseas una maquina "promedio" con un AMD FX 4100 de 4 nucleos a 3.6ghz tienes un poco de mejor rendimiento que un i3 de tercer generación si quieres un CPU con potencia un Intel Core i5 2500K le da la vuelta a casi todos los procesadores de AMD siendo el mejor procesador por precio rendimiento en todo el 2012 si necesitas ayuda por MP o en nuevo tema te podemos ayudar orientándote en todos los componentes de tu maquina nueva recuerda que todos los componentes de la PC son importantes para que te dure años SALUDOS!!!!
En primer lugar gracias por ayudar,pense mandarte un MP, pero decidi hacerlo por este medio ya que considero que servira para que muchos aprendamos acerca del tema. Resalte con negritas lo más destacado de tu texto.

Quiero una pc que me dure muchos años, y que se pueda actualizar tanto en software y hardware, osea que sea escalable ante los cambios constantes de la tecnologia.

De entrada soy un usuario promedio, que uso la pc, para navegar en internet, ver videos, uso de office.No soy gamer(a lo mucho y cuando tengo tiempo juego en el mame) y tampoco utilizo software de alta demanda de recursos. El uso que le daria seria más de trabajo, y la usaria para el edicion de audio,mezcla y reproduccion de musica(sound forge y virtual dj).Y mi presupuesto es de $6,000 pesos.

Por eso hacia la pregunta si realmente vale la pena un i3...

Saludos.

 
#17
El i3 es buen proce, mejor que cualquier celeron o core 2 duo. Por eso uso que le darás seria conveniente ese proce y ahorita anda barata tambien la memoria ram podrias invertir en esas piezas. Sobre todo una buena fuente y motherboard.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba