duda para elegir micro-procesador

mercc.

Bovino adicto
#1
saludos a todos. tengo una duda para elegir el micro-procesador correcto. tengo estas 2 opciones:

PROCESADOR ATHLON II X2 245 SKAM3

Numero de Núcleos:
2 Cores

Socket:
AM3

Velocidad:
2.9GHz

Bus:
4000 MHz

Cache L2:
2x 1MB

Proceso de Fabricación:
45nm

Consumo de Energía:
65 Watts

y este otro :

PROCESADOR ATHLON II X3 435 SKAM3

Numero de Núcleos:
3 Cores

Socket:
AM3

Velocidad:
2.9GHz

Cache L2:
3x 512Kb

Proceso de Fabricación:
45nm

Consumo de Energía:
95 Watts

la duda que tengo es que este ultimo micro trae de memoria cache solo 512 kb, ya se que son 512 bk x 3 pero se me hace poco el valor del cache y el otro micro aunque sea de 2 cores trae mayor cache ( 1 mb x 2), bueno asi lo veo yo.

puedo comprar cualquiera de los 2 asi que no es por dinero el problema si no que creo que es un desperdicio gastar en un micro de 3 nucleos por tener el cache tan bajo. pero me agrada la idea de tener un micro multitarea o que opinan ustedes ?

gracias.
 
#3
Debes considerar que 3 nucleos son mejor que 2 asi que yo me iria por el ultimo ademas de que compara bien las caracteristicas de cada uno por ejemplo el primero tiene estas:
  • Mayor capacidad multitarea significa un aumento de productividad en la oficina
  • Marcando el paso en los medios digitales
  • Obtén más poder utilizando menos energía
  • Tecnología Cool‘n’Quiet™
  • Tecnología AMD64
  • Protección Avanzada contra Virus*
  • El rendimiento de la arquitectura del procesador AMD
  • Tecnología HyperTransport™
  • Preparado para 64 bits
La verdad este esta expuesto al atraso contra los nuevos pros como el segundo que mencionas y que tiene las siguientes caracteristicas


Procesador AMD Athlon II X3
Modelo 435
Modo 32 Bits
Modo 64 Bits
Revision C2
Velocidad (MHz) 2900
Voltages
Max Temps (C) 73
Wattage 95 W
Virtualizacion (Si)
L1 Cache Size (KB) 128
L1 Cache Count 3
L2 Cache Size (KB) 512
L2 Cache Count 3
L3 Cache Size (KB)
CMOS 45nm SOI
Socket AM3

En cuanto a lo que comentas del cache checa esto para que veas que funcion tiene el cache y lo elijas mejor te convenga

Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.

Hay tres tipos diferentes de memoria caché para procesadores:

Caché de 1er nivel (L1):

Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad de memoria caché L1 varía de un procesador a otro, estando normalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suele a su vez estar dividida en dos partes dedicadas, una para instrucciones y otra para datos.

Caché de 2º nivel (L2):

Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB.
A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y su utilización está más encaminada a programas que al sistema.

Caché de 3er nivel (L3):

Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy poco utilizada en la actualidad.

En un principio esta caché estaba incorporada a la placa base, no al procesador, y su velocidad de acceso era bastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que si bien sigue siendo una memoria de una gran rapidez (muy superior a la RAM, y mucho más en la época en la que se utilizaba), depende de la comunicación entre el procesador y la placa base.

Para hacernos una idea más precisa de esto, imaginemos en un extremo el procesador y en el otro la memoria RAM. Pues bien, entre ambos se encuentra la memoria caché, más rápida cuanto más cerca se encuentre del núcleo del procesador (L1).

Las memorias caché son extremadamente rápidas (su velocidad es unas 5 veces superior a la de una RAM de las más rápidas), con la ventaja añadida de no tener latencia, por lo que su acceso no tiene ninguna demora... pero es un tipo de memoria muy cara.
Esto, unido a su integración en el procesador (ya sea directamente en el núcleo o no) limita bastante el tamaño, por un lado por lo que encarece al procesador y por otro por el espacio disponible.

En cuanto a la utilización de la caché L2 en procesadores multinucleares, existen dos tipos diferentes de tecnologías a aplicar.

Por un lado está la habitualmente utilizada por Intel, que consiste en que el total de la caché L2 está accesible para ambos núcleos y por otro está la utilizada por AMD, en la que cada núcleo tiene su propia caché L2 dedicada solo para ese núcleo.

La caché L2 apareció por primera vez en los Intel Pentium Pro, siendo incorporada a continuación por los Intel Pentium II, aunque en ese caso no en el encapsulado del procesador, sino externamente (aunque dentro del procesador)
 

rv05

Bovino maduro
#5
pues en mi humilde opinion para mi la neta amd nel.. se calienta mucho y el rendimiento no siempre es el mejor
 

viclex

Bovino adolescente
#6
pues si es para oficina dependiendo de lo que quieras hacer y trabajas con muchos programas al mismo tiempo el x3 ya que te fluirian mas los programas, en los micros no es tanto de velocidad sino de fluides. me explicolos procesador soportan lo que es la cantidad de programas abiertos y soporte para los demas chipset de la mobo
si la quieres para algo mas extremo mejor opta por un phenom 2 x2 que es mas para juegos y detalles graficos, los BE (black edition) vienen desbloqueados para OC (over clock) esta para aumentar mas la velocidad (mhz) de memorias y micro asi como de video,
ya sea atlhon o phenom deberias de cuidar tambien la ram ya que un procesador de 3 o 4 nucleos en caso del phenom no serviria mucho sin una buena memoria ram para trabaje rapido la maquina en mi caso tengo un phenom2 x4 3.1mhz y 4gb de memoria corsair de 1600 mhz
ya con overclock el procesador sube a 4.5mhz y las memorias a1860 mhz
espero y te sirva mi opinion de algo saludos
 
Arriba