Duda: ocultar codigo Javascript

bruce_w

Bovino adicto
#1
Hace un tiempo comencé un proyecto para hacer una "calculadora" de energía en ingeniería (el tema de igual).
EL punto es que pregunte a mis conocidos y me dijeron que con javascript y html5 lo podria crear y subir a la red para mi web.
Me puse a estudiar y apredi un poco de javascript, ahora ya tengo un código funcional pero no lo he podido subirlo a la red porque resulta que el javascript da el codigo al explorador y cualquiera podría verlo.
No planeo cobrar por mi calculador pero tampoco quiero dar el código ya que es una optimización muy buena de los cálculos a la cual le invertí mucho tiempo.


No me interesa ofuscar el codigo, lo quiero ocultar. Y no me importa tener que re-escribirlo en otro lenguaje o el tiempo que me lleve.

La pregunta es ¿como oculto el código?
¿cambio a algún otro lenguaje?
¿que lenguaje me conviene ya que actualmente esta en javascript y html5?
¿alguna opcion que se les ocurra?
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
mira.ES posible ocultar el codigo para que no se vea al primer vistazo, pero eso no va a evitar que cualquiera lo pueda revelar. asi que...bueno, si vas a perder el tiempo, al menos pierde el tiempo en otra cosa porque esta en particular es una causa perdida. ahora bien, si estas empecinado en ocultar tu codigo, pues, lo mejor que puedes hacer es utilizar otro lenguaje de programacion... como C++
 
#3
Si va a ser para una plataforma web, cambia el lenguaje a cualquier lenguaje ejecutado en el servidor.

PHP, JavaScript(usando NodeJS por ejemplo), Python, Ruby, C#.

Ejecutando el código en un servidor ya no lo expones al navegador que sólo entiende Js.
 

Moonstar

Bovino adicto
#4
Lo mejor es usar Node JS para hacer los calculos, pero tendras que hacer la comunicacion entre tu script y el cliente, no hay de otra forma ya que la ofuscacion se puede dar reversa o hacer ingenieria inversa. Es posible generarlo en C/C++ y compilarlo para ser usado en web.

Te recomiendo que incluyas la licencia en el codigo por cualquier intento de uso. Un caso curioso es que en mi trabajo actual, encontré un codigo que habia desarrollado en mi epoca de estudiante al comentarlo a mi jefe se puso nervioso ya que el codigo no tenia los comentarios que le habia puesto. Pero no hubo problema al respecto.

En caso de que optes por otro lenguaje estoy en toda la disposicion de pasar tu codigo tal y como está a PHP. En caso de que aceptes tambien, agregar cualquier comentario o sugerencia. Claro que me comprometo a ser discreto y no usar publicar o hacer uso parcial o total del codigo que proporciones. Mi trabajo esta mas encaminado a cuestiones contables, pero siempre es entretenido hacer algo que este fuera de lo que acostumbres.

Saludos y suerte.
 

bruce_w

Bovino adicto
#5
Moonstar, gracias. Lo del Node js lo descarte porque el servidor es muy caro para un proyecto que comienza. AL final decidi terminarlo con javascript, html, css y exportarlo con phonegap a android. No tendre version web, pero podre distribuirlo con codigo oculto.
Mas adelante quiza retome lo de hacerlo web.

Un saludo.
 

Moonstar

Bovino adicto
#6
El phonegap, lo que hace es en la carpeta de assets guarda la pagina tal y como esta, en mi experiencia, con ciertos conocimientos puedes obtener el codigo fuente, sin decompiladores y esas cosas. Renombras el archivo, la extension a zip, y lo abres con cualquier gestor de ficheros. Luego extraes los assets y tendras la pagina completa. Si lo haces en android (java) hay decompiladores con los cuales se pueden obtener el codigo fuente. Como dicen los camaradas, solo en un server podria estar seguro. Te recomiendo heroku com se puede escalar segun las necesidades.

En caso de que logres poner en marcha tu proyecto, esperamos verlo rondar por el corral. Saludos.
 

bruce_w

Bovino adicto
#7
En otras palabras, siempre habrá alguien que pueda piratear mi código. jajajaja De momento me dedicare a terminarlo y luego ya veré que hago.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#8
En otras palabras, siempre habrá alguien que pueda piratear mi código. jajajaja De momento me dedicare a terminarlo y luego ya veré que hago.
es que Javascript ES inherentemente abierto. no hay nada que le puedas hacer porque para ejecutarlo tiene que quedar en texto plano. sino no sirve. lo mismo con lua. te crees que esta compilado pero mientras lo estas ejecutando puedes ver el codigo fuente original, con comentarios y todo en la memoria
 
Arriba