DUDA: [Nvidia+core2Quad] VS [ATI RAdeon+Phenom II]

wallo

Bovino Milenario
#1
UN saludo corral!!!
El motivo de este post es que me he creado unas ENORMEs DUDAs y son las siguientes:
Tengo una PC con las siguientes caracteristicas:



(mi trabajo es la realizacion de Renders arquitectonicos, recorridos virtuales etc, es decir: Utilizo al maximo la potencia del procesador (eso creo))

Y acabo de obtener otra con las siguientes caracteristicas



Mi pregunta es:
1.-Es mejor un procesador INtel Core 2 Quad (CPU Q6600 2.40 GHz 2.39 GHz) que un AMD phenom II (X4 920 processor 2.8 GHz)? Segun el test de Windows si lo es, pero yo quisera saber la opinion de quienes ha usado estos procesadores: Cual, de estos dos procesadores, consideran que es mejor para la arquitectura 3d-renders-animacion??

2.-POrque windows "califica" mejor 6 Gigas de ram, que 8 Gigas de ram?

Y la ultima pregunta, Podria conectar 2 pc a un mismo monitor? y como podria sacarles el mejor rendimiento a mis 2 PC al mismo tiempo, armando una con los mejores componentes de cada una, o como podria trabajar con las 2 al mismo tiempo como si fuera una sola?, se puede eso?

Espero puedan ayudarme.
 

cristov10

Bovino adicto
#2
para terminar rapido

no puedes basarte en el indexado del vista.

eso no sirve absolutamente para nada.

esta todo mal.

actualmente es mejor el phenom II que los intel Qxxx, en muchos puntos.
 

cignuz

Bovino adicto
#3
Lo de la ram es porque talvez la que tiene 6GB es memoria mas rapida que la que tiene 8GB, no solo se trata de cuanto GB tienes, sino tambien a que velocidad funcionan.

La segunda compu si tiene una tarjeta de video muy mala para el trabajo que quieres hacer, la primera opcion pues nose... no conosco las HD4600 como para opinar de ellas.
 

cristov10

Bovino adicto
#4
por cierto

estas usando un vista y otro windows 7

aparte de que no sirve para nada el score del windows, estas usando dos diferentes
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Al contrario, el controlador de memoria en el 920 esta integrado al micro, por lo que no tiene FSB, y se comporta de manera mas rapida... aunque si las memorias son muy lentas, logico que se vera limitado... La calificacion de 7 tiene un tope de 7.9, comparado con los 5.9 de Vista...
 

wallo

Bovino Milenario
#7
Al contrario, el controlador de memoria en el 920 esta integrado al micro, por lo que no tiene FSB, y se comporta de manera mas rapida... aunque si las memorias son muy lentas, logico que se vera limitado... La calificacion de 7 tiene un tope de 7.9, comparado con los 5.9 de Vista...

Disculpa, pero la verdad no te entendi, tal vez es muy avanzado para mi, podrias explicar con manzanas, jajajaja.
Por cierto esta buena tu PC (tu procesador mas), para que la utilizas?? solo para navegar?
 
#8
Pues es cierto que los Phenom II son mejores que los Quad, pero en este caso pones un Phenom II de gama alta contra el Quad más bajo. Si es mejor el Phenom II pero no por mucho.

Las memorias como dicen es posible que sea por la velocidad, que windows te marca eso. Porque no le veo otra cosa.

Por último creo que no se pueden conectar 2 Computadoras a un solo monitor, y dudo mucho que puedas conectar las 2 computadoras y sacarles provecho a las 2. Sería como hacer un servidor, pero no son cosas muy diferentes.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
Disculpa, pero la verdad no te entendi, tal vez es muy avanzado para mi, podrias explicar con manzanas, jajajaja.
Por cierto esta buena tu PC (tu procesador mas), para que la utilizas?? solo para navegar?
Que en los micros AMD el procesador se comunica directamente con la memoria, mientras que en los Core 2, el procesador se comunica primero con el chipset (el NB) y luego este con las memorias, lo que es un desperdicio de ancho de banda...

Y no, no la uso para navegar solamente, seria tonto... Es una PC gaming... y para desarrollo de software (programar pues :D)...
 

cristov10

Bovino adicto
#10
Pues es cierto que los Phenom II son mejores que los Quad, pero en este caso pones un Phenom II de gama alta contra el Quad más bajo. Si es mejor el Phenom II pero no por mucho.

Las memorias como dicen es posible que sea por la velocidad, que windows te marca eso. Porque no le veo otra cosa.

Por último creo que no se pueden conectar 2 Computadoras a un solo monitor, y dudo mucho que puedas conectar las 2 computadoras y sacarles provecho a las 2. Sería como hacer un servidor, pero no son cosas muy diferentes.

si, pero debes de tener en cuenta otro punto muy importante.

que si compras hoy en dia, un intel Qxxx con una mother y memos, te estas quedando estancado, por que el socket 775 ya esta obsoleto.

en cambio si compras un phenom II socket am3, estas hablando que tienes tarjeta madre a futuro.

esto es muy importante por que no creo que a alguien le guste tirar el dinero a lo bestia.

el intel Qxxx sigue siendo muy bueno, de eso no hay ninguna duda, pero solo te servira mientras te dure con vida, ya que no tendras para hacer un upgrade.
 
#12
si, pero debes de tener en cuenta otro punto muy importante.

que si compras hoy en dia, un intel Qxxx con una mother y memos, te estas quedando estancado, por que el socket 775 ya esta obsoleto.

en cambio si compras un phenom II socket am3, estas hablando que tienes tarjeta madre a futuro.

esto es muy importante por que no creo que a alguien le guste tirar el dinero a lo bestia.

el intel Qxxx sigue siendo muy bueno, de eso no hay ninguna duda, pero solo te servira mientras te dure con vida, ya que no tendras para hacer un upgrade.
Si efectivamnete, eso es algo muy bueno de AMD sin duda, pero en la pregunta que de cual es mejor en rendimiento creo que ahí se la llevan, y no en dinero.
 
Arriba