Duda: Limitar el uso de internet en otro equipos

#1
Pues miren mi pregunta es la siguiente, Tengo una netbook con ubuntu 10.10... entonces mi hermano igual tiene su lap.... tengo internet de 1 mb de infinitum (me lo subieron a 5:punzadita:) y pues... el problema esta en que yo quiero descargar cosas y el siempre esta ocupando tooddos los 5 megas... y pues... simplemente no deja libre la conexion... yo pago el internet... y el se lo esta robando... habra alguna forma de limitarle el ancho de banda en ubuntu?
 

anheru3

Bovino adicto
#3
no estoy muy seguro pero hay una forma de limitar el intentet a los sistemas inalambricos, pero seria para todos parejo, osea que tu tambien te limitarias la velocidad e intenet.

si tuvieras una de escritorio no seria afectada.

revisa las configuraciones del modem ahi debe de venir algo de loque buscas.

y si no , concuerdo con el compañero de arriba jaja

suerte
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#5
El software del router trae para asignar anchos de bandas a los diferentes equipos...
No se si el de Infiernitum lo haga...Checalo con tu ISP (Proveedor de Internet)
 

adexis

Bovino adicto
#6
que modelo de modem tienes?? ya que ai uno nuevo que ellos estan manejando que esta la fregada su señal pero en restriccion es muy bueno.

el modem que te menciono es este!


con este moden puedes limitar el horario de entrada con la opcion de control paterno que esta en la opcion avanzada del modem, sobre la limitacion de velocidad no la eh checado pero me imagino que debe traer esa opcion.
 

Coquebeto

Bovino maduro
#7
puedes ser el proxy de tu hermano y que se conecte a traves de tu pc asi lo puedes restringir con netpeeker lo malo es que si el se quiere conectar debes encender tu pc para que tenga internet

saludos
 

chucho_666

Bovino de la familia
#9
Y que modem tienes ?algunos tienen el control parental

que modelo de modem tienes?? ya que ai uno nuevo que ellos estan manejando que esta la fregada su señal pero en restriccion es muy bueno.

el modem que te menciono es este!


con este moden puedes limitar el horario de entrada con la opcion de control paterno que esta en la opcion avanzada del modem, sobre la limitacion de velocidad no la eh checado pero me imagino que debe traer esa opcion.
Cual es el router que dices ? marca/modelo ?
 
Arriba