Duda legal sobre uso de imagenes en progrmas/webs

xdave

Bovino maduro
#1
que tal compañeros, vengo a ver si me pueden orientar... Queremos diseñar una aplicacion donde se puede jugar en linea, directamente en la pagina o en una aplicación, esta por definirse, consistiendo en jugar loteria mexicana (dinero de por medio), la duda surge respecto al uso de las imagenes de la baraja, pues hasta donde se, son propiedad registrada, por lo que es de esperarse que no podemos hacer uso de esas imagenes, pero ni especificando que las imagenes son ilustrativas? como el tipico mensaje de "nombres y marcas pertencen a sus respectivos dueños"? posiblemente nisiquiera se logre concretar esto, pero, no me queria quedar con la duda. Saludos!!! que solucion le darian ustedes a esto? crear sus propias imagenes? el problema es que si no son las imagenes clasicas, a la gente no le agrada xD
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
En tanto el uso de esas imágenes sea con fines de lucro y mientras no tengas el permiso por escrito del autor no puedes utilizarlas en ninguna parte.
 

Duckds

Bovino maduro
#3
Que tal bueno pues mira yo creo que esas imagenes ya pasaron a ser del dominio publico por que cuantas imprentas no sacan su "LOTERIA" y no he visto que digan el famoso COPYRIGHT
De cualquier forma no hay como ponerse a investigar un rato pero creo que no.
SALUDOS
 

SaRk

Bovino de alcurnia
#5
Pues efectivamente, tienen derechos de autor, tienes 2 opciones, crearlas tu mismo o contratar un diseñador gráfico.
 
Arriba