Duda Legal . . . Aval en Caja Libertad

matilo

Bovino maduro
#1
Buenas noches bakunos del corral, mi duda es la siguiente::histerica::histerica:

Por una mala decisión :mad: me hice aval de una persona que ha dejado de pagar un credito en caja Libetad, desde hace 3 años, cada vez que me buscan para cobrar me niegan en casa y según amistades si en otro año más no me pueden encontrar me dejan en paz, pero apenas este sabado, me vinieron a buscar de un despacho de cobranza externo a Libertad que me ofrecio "de palabra" con una corta de $ 10,000.00 reportarme como INPAGABLE ante Libetad y que dejan de buscarme.

Mi duda es: ¿que tan confiable será aceptar esta "oferta"?
¿solo quieren darme baje con el varo?
¿es una táctica para localizarme por parte de Libertad y seguir tratando de cobrar su varo?

Si algun bakuno tiene nociones de este tipo de Broncas ó que pueda orientarme se lo agardeceré, pues la verdad no esoty en condiciones de poder pagar el resto del crédito.

Gracias.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#2
No manches bro,

a una amiga que tambien fue aval, en cierta caja de prestamos , cuando su amiga, dejo de pagar por tres meses seguidos las cuotas, llegaron a su casa y con orden de llevarse algo de valor, y presta,... su refri nuevo, su stereo, y su tele descompuesta,

aguas bro, ten cuidado, la mayoria de esas cajas su lana no es de ellos pero estan en su derecho de perrearlo, estos negocios tienen apoyos gubernamentales para iniciar un negocio de financiamiento de credito, el FONAES es uno de esos y como es a fondo perdido pues viene siendo que ni es su lana, pero hay que investigar si se puede contrarestar tu situacion,

creo que seria bueno que otros vacos y vacas nos contaran su experiecia con estas cosas tambien, yo en particular tengo mala experiencia con BANCOOPEL, cobran bien caro te embarcan haciendote creer que no hay pex y cuando vez ya tienes una deudota.

aguas y suerte.
 

chitocano71

Bovino maduro
#3
Y porque te buscan a ti no al deudor?

Lo mejor es acercarte a la empresa que te esta cobrando, ya que muchas veces la gente que te visita, ya ni siquiera trabajan ahi.

Lo mejor seria hablar con la persona a la cual avalaste, y comentale la situacion. Que vaya a hablar a ver que opciones le pueden dar para cubrir la deuda.

Saludos.
 
#4
Ser aval significa asumir las obligaciones de un prestamo sin tener los beneficios del mismo, POR FAVOR NO SEAN AVALES de un amigo, vecino y menos de un familiar. Como sugerencia deberias de aceptar la "oferta", para estos casos quienes prestan el dinero prefieren recuperar por lo menos algo de lo que han perdido, pero ojo, tu no des la cara, busca un representante legal para que se entienda con el despacho de cobranza, y que al final de cuentas te entregue un papel en el que tengas garantía de que tu situación financiera. Eso sí, olvidate de volver a ser aval y todavía más olvidate de que algún día te den un credito, porque vas directo al buro de crédito.

Saludos y suerte.
 
#5
Yo trabajo precisamente en un despacho de cobranza de tarjetas de credito, firmaste algun documento o hay algo que realmente compruebe que eres aval?? A cuanto asciende la deuda? Te recomiendo lo siguiente, si de cualquier forma tienes que pagar el adeudo dirigete directamente al despacho de cobranza donde esta el adeudo no con empresas externas quien te garantiza que no es fraude no?? En el despacho de cobranza siempre tiene que asignarte un descuento hasta 90% del total, pide una carta convenio es un respaldo legal de la negociacion y al terminar de pagar tienen que expedirte una carta de no adeudo o finiquito. Otro respaldo legal muy importante para que no tengas problemas que quieran cobrarte en un futuro.
 

ZARGOTEAM

Bovino maduro
#6
El consejo que te dan en cuanto a cerciorarte del monto de la suerte principal es correcto (la cantidad que le prestaron a tu amig@), pero es precisamente con él o ella con quien debes informarte, ya que es práctica común que dichas entidades cambien de Despachos de manera constante, lo que te coloca en un gran riesgo de perder tu dinero, lo primero que debes hacer es checar cual es el monto de lo que pidió prestado el deudor principal, y de allí poder tomar una adecuada decisión. Es cierto también que al final mediante convenio se liquidan la mayoría de esos adeudos, depende de la cantidad que debes cubrir PERO PARA SALDARLO, NO PARA ANOTARTE COMO IMPAGABLE. TEN CUIDADO CON OFERTAS APARENTEMENTE ATRACTIVAS PERO QUE SON UN TOTAL FRAUDE.
Saludos
 

celtics_fan

Bovino adicto
#7
LOLALIZA A ESA PERSONA QUE PIDIO EL PRESTAMO O CREDITO

NO ES JUSTO QUE TU PAGUES...........el tip que te da el compa de cobranza es bueno.......pero recuerda que actualmenre por ser el aval de alguien moroso tambien provoca que te vayas a buro de credito.....yo fui aval de una persona en compartamos y fue moroso y me mandaron a buro.....AGUAS
 
Arriba