[Duda] Laptop Dell 15R

#1
Hola que tal amigos?
Bueno pues hace poco compre una dell 15R, la cuetion es que al momento de comprarla el vendedor me dijo que traía una targeta de video Nvidia, que no se cuantos nucleos por ser intel core i7 y otras cosas, la cuetion es que al descargar el CCleaner Bunisse Edition me sale que la compu tiene una targeta intel HD graphics Family, y otra cosa que pasa es que cundo voy a instalar algun programa la compu hace como un flash (se apaga el monitor un intante muy pequeño) y me aparece un mensaje de si deseo permitir que ese programa realice cambios en el equipo, no se si sea normal esto, pero yo la verdad la compu no la siento tan rapida como para tener 6 de RAM.

Ojalá alguien pueda asesorarme y decirme como optmizar al 100 mi lap, porque yo soy un inexperto.

Gracias.
 
#2
Muy simple mi estimado: TIENES 2 TARJETAS!!!! una nvidia (la mia tiene una radeon) y una integrada intel. Para optimizar los recursos, el equipo viene configurado para utilizar la INTEGRADA cuando usas word, excel, internet, el escritorio de windows, por decir algo, y cuando requiere PUNCH, osea potencia, hace el cambio (pantallazo) entre una aplicación y otra.

En resumen: la compu es una fregonería, tiene modo manual o automático para decidir que aplicación requiere o no el uso de la tarjeta nvidia, de ese modo ahorras energía y recursos.

Si no te late, tu puedes dejar por default, la tarjeta nvidia activada. Cosa de leerse el manual o las ayudas del sistema.

Yo tengo la Vostro nose que con un i5 y una ati, así como 6 GB ram y disco de 750GB y7200rpm... arroz!
 
#3
Primero que nada, dinos dónde compraste esa lap, porque si no me equivoco, en tiendas como Telmex y otros lugares, los vendedores acostumbran hablar porque tienen boca, no porque sepan lo que dicen, seguramente te dijeron que era la de gama más alta y te vendieron una con chip gráfico Intel integrado, si ese es el caso, puedes reclamar que te estafaron... Otro detalle, 6GB de RAM en realidad no hacen una diferencia notable entre 4 y 2GB, sólo en el caso de que utilices programas que así lo requieran (Diseño gráfico, renderizado de video y 3D, etc), el mayor cuello de botella en una computadora es el disco duro, por lo demás no te preocupes.

Para optimizar tu laptop, al ser nueva, lo único que te quedaría hacer sería desinstalar algunos programas que trae de fábrica, pero al ser Dell, realmente son pocos los que tiene preinstalados Jajajaja... Lo único que te podría recomendar es que tengas un programa que le de mantenimiento constante y automáticamente, como TuneUp Utilities o Ccleaner, que también podrías aprovechar para quitar algunos programas que se arranquen en el inicio y no sean necesarios... O también tienes la alternativa de instalarle alguna versión tunneada de Windows 7, pero mejor no te complique mucho, amigo, mejor reclama con el vendedor que te mintió diciéndote que tenía características que deseabas que tuviera.

En fín, mi humilde opinión, amigo, que tengas un excelente día ñ.ñ
 
#4
Muy simple mi estimado: TIENES 2 TARJETAS!!!! una nvidia (la mia tiene una radeon) y una integrada intel. Para optimizar los recursos, el equipo viene configurado para utilizar la INTEGRADA cuando usas word, excel, internet, el escritorio de windows, por decir algo, y cuando requiere PUNCH, osea potencia, hace el cambio (pantallazo) entre una aplicación y otra.

En resumen: la compu es una fregonería, tiene modo manual o automático para decidir que aplicación requiere o no el uso de la tarjeta nvidia, de ese modo ahorras energía y recursos.

Si no te late, tu puedes dejar por default, la tarjeta nvidia activada. Cosa de leerse el manual o las ayudas del sistema.

Yo tengo la Vostro nose que con un i5 y una ati, así como 6 GB ram y disco de 750GB y7200rpm... arroz!
Uuuuh, no estaba enterado de esa característica de las nuevas Dell, ahora es como una MacBook PRO... Creo que tendré que jubilar mi vieja Inspiron 1420 de 2.16 Ghz, 3GB de RAM y Video Intel X3100 xDD

Saludos
 
#5
La intel la utiliza cuando estas utilizando lo basico (videos,facebook etc) con el fin de ahorrar energia y cuando requieres algo de mayor potencia utiliza la otra tarjeta para jugar,diseñar etc, es un sistema nuevo y se llama tarjeta grafica hibrida
 
#6
Gracias por contestar, no sabía eso de que tenía dos targetas entonces ¿se supone que es normal eso del fashazo cuado estoy instalando un nuevo programa? Y pues tienes razón le voy a dar una leidita al intructivo.
 
#7
Primero que nada, dinos dónde compraste esa lap, porque si no me equivoco, en tiendas como Telmex y otros lugares, los vendedores acostumbran hablar porque tienen boca, no porque sepan lo que dicen, seguramente te dijeron que era la de gama más alta y te vendieron una con chip gráfico Intel integrado, si ese es el caso, puedes reclamar que te estafaron... Otro detalle, 6GB de RAM en realidad no hacen una diferencia notable entre 4 y 2GB, sólo en el caso de que utilices programas que así lo requieran (Diseño gráfico, renderizado de video y 3D, etc), el mayor cuello de botella en una computadora es el disco duro, por lo demás no te preocupes.

Para optimizar tu laptop, al ser nueva, lo único que te quedaría hacer sería desinstalar algunos programas que trae de fábrica, pero al ser Dell, realmente son pocos los que tiene preinstalados Jajajaja... Lo único que te podría recomendar es que tengas un programa que le de mantenimiento constante y automáticamente, como TuneUp Utilities o Ccleaner, que también podrías aprovechar para quitar algunos programas que se arranquen en el inicio y no sean necesarios... O también tienes la alternativa de instalarle alguna versión tunneada de Windows 7, pero mejor no te complique mucho, amigo, mejor reclama con el vendedor que te mintió diciéndote que tenía características que deseabas que tuviera.

En fín, mi humilde opinión, amigo, que tengas un excelente día ñ.ñ
Gracis por contestar amigo, yo no sabía de que la RAM no fuera tan inportante en la velocidad de una lap, y por eso escogi esta para que fuera rapida y no se trabara, asi como también que al año no se volveira obasoleta.
Otra cosa ¿tú podrías decieme como hacerle para wue mi lap quedara solo con los programas que trae de fabrica y quitrle todo lo que le instalaron en el lugar donde la compre?
El CCleaner ya se lo instale, ¿pero como le hago para que se eliminen los programas de arranque que no ocupo? y ¿ cómo se cuales son los que de verdad no acupo?

La intel la utiliza cuando estas utilizando lo basico (videos,facebook etc) con el fin de ahorrar energia y cuando requieres algo de mayor potencia utiliza la otra tarjeta para jugar,diseñar etc, es un sistema nuevo y se llama tarjeta grafica hibrida
Gracias por la info, lo que también e notado es que luego enciende el ventilador cuendo estay en internet viendo videos en youtube y descargando cosas, ¿eso sera normal? o ¿la estoy forzando mucho? ¿cuál sería el tiempo ideal para tener prendida la lap si que se valla a fregar el chip por calentamiento?
 
#9
Todo lo que mencionas es normal amigo, ya te explicaron lo de las tarjetas que se alternan, lo otro que preguntas de que se apaga la pantalla, es una funcion del sistema operativo (Win 7) para preguntarte si das permiso de instalar esa aplicacion, u otras actividades como borrar o copiar ciertos archivos(Si quieres mas informacion sobre eso mandame un MP y te explico bien esa funcion y como configurarla), lo otro que mencionas del ventilador, tambien es normal que se encienda cuando ves videos ya que eso conlleva un mayor uso de procesamiento, y se calienta un poco entonces enciende el ventilador para controlar la temperatura, oviamente entre mas la uses mas se calienta, pero no por eso se te va a quemar nada, todo esta controlado, yo tengo una netbook y la uso varias hora reproduciendo video y sigue vivita y coliando, igual si tienes mas dudas de eso MP, Saludos.
 

yasanagy

Bovino adolescente
#10
Es normal amigo, si no mal recuerdo esa tecnologia se llamaba optimus, si tu lap viene con etiquetas de envidia y en en panel de control tienes el panel nvidia (en vista clasica) entonces si viene con esa grafica para alto desempeño, lo de los flasheasos es el control de cuentas de usuario, lo puedes desactivar en el centro de actividades igual en panel de control y con eso eliminas esos molestos flasheasos.Saludos
 
Arriba