Duda laboral

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que tal compañeros bakunos, ya un rato sin andar por acá.

Tengo una duda que me es muy importante.
Resulta que en la empresa en la que trabajo (prefiero no decir nombre) han demorado ya casi un año en un ascenso que se me prometió, puedo seguir peleando por él pero sería al menos esperarme hasta marzo por como manejan los ascensos de ése tipo (Los requisitos del puesto los cumplo bastante bien y no tanto porque lo diga sino porque mi jefe y subgerente lo han reconocido).
El personal de Recursos Humanos, me ha sugerido que puedo renunciar, esperarme una semana, y volver a ser contratado, pero ya con el puesto deseado. De tenerlo ganaría casi el doble de lo que actualmente gano, y pues la empresa dentro de lo que cabe ha sido flexible para que yo siga estudiando.
Aquí el problema es que por un lado pierdo mi antigüedad, (llevo casi año y medio laborando ahí) y por otro el hecho de que mi finiquito debo de devolverlo al ser contratado nuevamente.
Mi duda es el si devolver mi finiquito es legal, y la manera en la que se trata mi ascenso.
Tiene tiempo que no he dado una releída a la Ley Federal del Trabajo, pero que recuerde no viene un apartado para una situación así.
Espero alguien que conozca de éste tema y me explique el si puedo pelear de alguna manera ésto, una cosa es que muchas veces las empresas no vean por uno, y otra cosa es el hacer éso.
Pensaba renunciar y buscar en otro lado, pero la verdad es que las veces que he llegado a buscar pues si resulta difícil encontrar.

Por una parte suena bien el ganar más, pero de momento perdería mucho.
Gracias de antemano bakunos
 

cheyo8968

Bovino adolescente
#2
Esta documentado de alguna forma tu antigüedad, tienes imss, en el imss estas con tu salario real, si la respuesta es no, de nada te sirve el tiempo que has laborado, todo conlleva un riesgo, porque pueden despedirte y que no te vuelvan a contratar, si no te van a finiquitar ante la junta de conciliacion, no seria legal y podras demandar con posterioridad. Por otro ladotu mismo comentas que no has encontrado nada mas. A final de cuentas considero que tienes que hacer tu lista de cosas positivas y negativas y en eso basar tu desicion
 

joerive

Bovino Milenario
#3
Si devuelves el finiquito, que te devuelvan la antiguedad, no es correcto, te corresponde el finiquito y borron y cuenta nueva en la antiguedad, los de RH se quieren echar una cena con chelas incluidas a tu salud.
 

ka0s

Bovino Milenario
#4
pues si ganaste un aumento de puesto deben dártelo supongo que es una empresa grande para mi que por ahi alguien de RH no te quiere dar el puesto y lo justifican en que tu haces lo del otro puesto sin gastar mas

si renuncias y te finiquitan pero quieren que les devuelvas el finiquito para re-contratarte pues esta mal ahi alguien de RH se quiere chingar la lana que por ley te corresponde que en 1 año y por ley es poco

en mi caso he trabajado por contratos pero en cuanto firmo mi renuncia esta mi nuevo contrato y mi cheque del contrato vencido
 
Arriba