[DUDA] Intel HD 4000 y su memoria dedicada de video.

melogeek

Bovino maduro
#1
Hola a todos: :)

Acabo de adquirir una laptop marca ASUS, modelo K55A; trae un procesador intel core i3, 4GB de RAM, 750GB de DD y la tarjeta mencionada, Intel HD Graphics 4000.

El caso es que leyendo en foros, me entero que existe la posibilidad de que la tarjeta ocupe la memoria RAM como memoria dedicada de video, pero mi duda es, ¿Qué es lo que limita la memoria puede ocupar para ello? :eolo:

Por ejemplo, mi equipo tiene 4GB de RAM en total, y en las opciones para elegir la cantidad de memoria dedicada de video vienen: 32, 64, 128, 256 y 512 MB. Si le aumento la memoria RAM a mi equipo (supongamos a 8GB) ¿Podré elegir más memoria dedicada de video? ó ¿512MB es lo máximo que la tarjeta puede soportar?

Saludos y gracias a todos :vientos:
 

vegeta 25

Bovino maduro
#2
no no aumentara solo llegara hasta 512, ahora espero que no hayas comprado esa lap pensando que podras jugar cualquier juego, digo no estoy diciendo que no te corran juegos, yo tengo una lap toshiba con i3 y los graficos HD4000 y si he corrido muchos juegos , en bajo y en medio, pero el equipo en si no es para jugar ya que esos graficos intel no son muy buenos ademas de que es memoria compartida y no dedicada. aun asi pues no esta de mas que le aumentes la memoria dependiendo para que lo usaras claro. SALUDOS
 

melogeek

Bovino maduro
#3
no no aumentara solo llegara hasta 512, ahora espero que no hayas comprado esa lap pensando que podras jugar cualquier juego, digo no estoy diciendo que no te corran juegos, yo tengo una lap toshiba con i3 y los graficos HD4000 y si he corrido muchos juegos , en bajo y en medio, pero el equipo en si no es para jugar ya que esos graficos intel no son muy buenos ademas de que es memoria compartida y no dedicada. aun asi pues no esta de mas que le aumentes la memoria dependiendo para que lo usaras claro. SALUDOS
Hola, gracias por responder :vientos:
No la compré exclusivamente para jugar ni pensando que era la mejor opción (obvio, para jugar no hay nada mejor que una de escritorio) pero tampoco diré que no juego en ella :p y pues con lo que rinde me basta, juego el World of Warcraft en graficos medios y va perfecto.

Saludos
 

melogeek

Bovino maduro
#4
no no aumentara solo llegara hasta 512, ahora espero que no hayas comprado esa lap pensando que podras jugar cualquier juego, digo no estoy diciendo que no te corran juegos, yo tengo una lap toshiba con i3 y los graficos HD4000 y si he corrido muchos juegos , en bajo y en medio, pero el equipo en si no es para jugar ya que esos graficos intel no son muy buenos ademas de que es memoria compartida y no dedicada. aun asi pues no esta de mas que le aumentes la memoria dependiendo para que lo usaras claro. SALUDOS
Por cierto, ¿En qué basas tu respuesta? ¿Ya lo has hecho antes?
 

vegeta 25

Bovino maduro
#5
si tengo 8 gigas de ram. que ya venían con la laptop y solo aumenta hasta 512 aun que depende de la placa madre pero si te soy sincero dudo que se pueda hasta ahorita no he visto que a las intel le des mas de 512. pero igual como te dije aun que lo subieras a 1024 seria lo mismo ya que aumentarias la capacidad pero no el rendimiento. SALUDOS
 

PolloTEA

Bovino maduro
#7
yo tengo una Dell inspiron con corei3 y la memoria es también compartida,...lo que yo hice como experimento fue un tutorial de varias paginas y youtube era aumentar la memoria de gráficos a 1gb,..,en pocas palabras, que lo que no estaba ocupando el equipo de memoria Ram, se lo proporcionaba a la memoria de gráficos, la verdad cuando lo logre me gusto mucho ya que los juegos los manejaba mas rápido de lo habitual, la verdad era mejor que antes, pero cuando cerré la aplicación de el juego me di cuenta que al momento no arrancaba bien los procesos de video, a lo que quiero llegar es que me di cuenta que cuando abría una pagina de Internet (youtube) y necesitaba ver un video, tardaba mucho y no lo reproducía correctamente,...
Conclusion: se mejora la calidad de gráficos pero no el de vídeo.
 
Arriba