duda instalacion de ubuntu :(

david_ikki

Bovino maduro
#1
hola como estan chicos pues espero me puedan ayudar o ma bien resolver una duda pues quise paticionar mi disco duro en w7 para instalar ubuntu y tener los 2 :) y pues no me dejo, me dijeron por ai que ubuntu pide un formato especial para instalarce no se si sea verdad pero estuvee pensando :chommy: al momento de querer instalar ubuntu desde windows me dio opcionn de instalarlo en una memoria micro sd que siempre tengo conectada.
me pregunto ???:eolo:
puedo instalar desde windows ubuntu pero en ves de disoco duro instalarlo en la memoria sd q es de 32 gb q nunka uso y q pasaria???. bueno mi teoria. yo creo o supongo q si instalo asi no ocupare espacio en disco c y todo se instala en memoria sd asi al encender la laptop me dara la opcion de los 2? o solo de 1 windows en este caso o me dara las 2??? o se puede configurar para q pregunte como si estuvieran las 2 en el disco duro?? y si le quito la memoria sd se carga automaticamente windows??? o se friega ubuntu ??? espero no confundirlos y me gustaria me ayudaran a resolver esto ya que quiero ponerle buntu gracias .:)
 

sieg84

Baneado :(
#2
es mejor crear las particiones primero [desde windows si te es mas fácil, con easeus partition manager], recuerda que puedes tener solo 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida las particiones logicas [no recuerdo cuanto es el limite y me da pereza buscar].
en base a lo anterior, ya que solo vas a probar ubuntu es mas sencillo que lo instales sobre una particion extendida, ya si no te gusta simplemente la borras y reparas el MBR de tu windows.

si piensas instalar ubuntu en la memoria SD mejor crea una live con espacio persistente.
aunque claro es posible instalar GNU/Linux en un flashdrive, y para eso ya hay millares de guias en google y en muchos idiomas.
 

dddditachi

Bovino maduro
#3
como te dice el bakuno de arriba mejor crea las particione en el disco duro puede ser con el easeus pero tambien el instalador de ubuntu trae para crear particiones nuevas y ahi pon UBUNTU es lo mejor, en cuanto a tu problema pusiste que windows no te dejo pero no se instala desde windows sino de el Live disc o un pendrive y windows ni sus luces. intentalo y a ver como te va
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#4
Las guis estan en google y por cierto no es tan dificil crear particiones..........solo debes mirar la configuracion de las particiones te lo digo como consejo no es cosa del otro mundo solo debes crear 3 aparte de la de windows.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#5
Estoy buscando una imagen que te muestra todo a la perfeccion.............para que te guies mas.
 
Arriba