DUDA: Informacion sobre Home Theater

ELKIKINESLA

Bovino adolescente
#1
Bueno escribo para ver si alguien me puede resolver estas pequeñas dudas.
Tengo entendido que todo lo que venga en calidad HD y Full HD tiene salida 5.1 o 7.1 etc.
Hace ya un año adquiri un Home Theater LG (el mejor en toda la tienda, o eso me dijeron cosa que pienso que es cierto en cuanto a poder de sonido porque mi hermano tambien tiene uno Samsung y el mio dobla el poder de sonido) el caso es que quiero informarme sobre como conectar el Bluray, el PS3 o el xbox360 para poder ver peliculas Bluray o jugar algun videojuego explotando al maximo la calidad de sonido con mi Home Theater, tambien quiero saber si se puede conectar la señal de TV al Home Theater porque note que en las señales de TVHD (Antena) traen un mensaje que dice salida de audio 5.1 entonses quisiera que me explicaran si se puede hacer una coneccion para que se escuche el sonido al maximo como debe ser, ya que si hago la coneccion AUX solamente es una salida de 2.0 y solo se escuchan dos bocinas y el boofer. Espero me puedan explicar bien que cables comprar o si debo cambiar mi Home Theater (La pura maquina, las bocinas no) o porque las señales de TV, Videojuegos y Peliculas traen esas salidas y no las puedo poner en mi Home theater :(

Saludos Bakunos :metal:
 

lobatovip

Bovino maduro
#3
saludos

son muchas tus dudas y voy a tratar de explicarte un sistema de teatro de dvd te puede dar 5.1 canales es decir dos bocinas frontales una central dos bocinas traseras y un woofer el cual es el .1 un sistema de teatro blu ray te da 7.1 canales es decir dos bocinas frontales una central dos en la parte de enemedio por asi decirlo dos bocinas traseras y el woofer el cual es el .1 en cuanto a marcas ninguno de los 2 equipos que mencionas son marcas comerciales para el publico en general quieres buenas marcas te dire algunas yamaha, onkyo, harman kardon denon por mencionar algunas en cuanto a conectar la pantalla tanto sea lcd o plasma en la salida te dan 2 canales por lo regular no he visto si los ultimos equipos tengan salidas a 5.1 o 7.1 canales espero te sea un poco de ayuda esto:starwars:
 

locopost

Bovino adolescente
#4
Primero, tanto la imagen y el sonido dependen del origen y no de tu equipo que tengas. Supongamos que tengas conecntado todo correctamente(hdtv de 60 pulgadas, un hometheater okio hd 7.1 y tu bluray) y tu pones un video que bajaste de internet o ya lo tenias de hace 8 o 10 años, este video se va a ver horrible como si quisieras dar zoom a una foto con las camaras de celular de hace 10 años calidad vga 256k, con esto te digo que aunque la señal diga en el programa 5.1(como muchos videos en internet sobre series de tv actuales que para comprimirlos y que sean mas facil de subirlos y bajarlos pierden esa propiedad) si no viene codificada la señal con ese audio a lo maximo se va a eschuchar sonido stereo, es por eso que ahora las cableras te venden los equipos HD, y solo estos canales si no me equivoco) traen codificado sonido para 5.1.
segundo para la conexion se necesita equipo que tenga las conexiones necesarias, el equipo que mencionas que tienes dudo que las tenga(ya te mencionaron las que si los manejan, son mas caros pero tienes lo que necesitas y para mas de un equipo) primero para el bluray, ps3 o xbox necesitas cables hdmi para la imagen y para el sonido la mayoria tiene la conexion s-pdif out o toslink(es una conexion cuadrada)esa la debes conectar a tu home theater(si cuenta con esa entrada) y ya con eso, para la tv tambien debes contar con una tv que tenga esa salida(s-pdif) por que como mencionas no se si te refieres a esto o a una salida de 3.5mm que son para audifonos y esos nada mas se puede conectar con un convertidor a RCA(stereo rojo y blanco)a tu home theater..
Espero te sirva
Saludos
 
Arriba