Duda INFONAVIT quiero sacar mi casa

luismayito

Bovino adicto
#1
Buen día

Busqué temas y nos son como yo ocupo...

Tengo casi 4 año trabajando pero en diferentes empresas, cuando ya iba a juntar mis puntos para el crédito me tuve que cambiar a otra y me bajaron mucho los puntos. Ahorita ya estoy en una buena empresa y me quedaré muchos años pienso yo.
En la página de INFONAVIT dice que se me puede autorizar crédito hasta Septiembre del 2014.

Se puede saber que monto máximo me autorizarán para esa fecha?
MI esposa trabaja pero en su trabajo cada año los liquidan y recontratan por lo que pienso que tendrá pobres pocos puntos.

Tengo pensado comprar una casa de $800mil pesos pero no sé cuanto me puede autorizar infonavit, yo pondría el resto ya que si he juntado dinero.

Podemos mi esposa y yo juntar puntos y nos autoricen algo mas alto aunque ella no complete los 116 puntos?

Saludos y muchas gracias por su ayuda !
 

crsvaldivia

Bovino maduro
#2
Puedes optar por un crédito matrimonial, pero no creo que les den mucho, de entrada porque tú no cumples con requisitos, yo te recomiendo que te esperes por lo menos unos 4 años más, esto para que te den un mejor monto de crédito, por lo menos lo que puede prestarte el infonavit, o bien si tienes un cofinavit, infórmate en el 01800 00 83900 con tu número de seguro a la mano.

Saludos y éxito.
 
#4
No se en que estado vivas pero eso de los puntos en san luis potosi ya no es requisito, solo tener un año aportando ininterrumpido, mi esposa lleva 2 años y ya le autorizaron el prestamo, el monto basicamente depende de tu edad y sueldo, de echo si entras a la pagina de infonavit tecleas solo tu no. de IMSS y te dice cuanto es lo que te prestan, a que tiempo y de cuanto serian tus descuentos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#5
mira por el monto ese crédito te saldria mas barato con un banco ya que ahorita andan dando tasas del 10% al año incluso banamex esta semana estaba dando tasa como del 8%

yo te recomiendo que hagas cuentas con infonavit y con un banco y veas que realmente pagas menos, y el banco tambien tiene seguro de desempleo y seguro de robo a casa y daños cosa que infonavit no
 
#6
mira por el monto ese crédito te saldria mas barato con un banco ya que ahorita andan dando tasas del 10% al año incluso banamex esta semana estaba dando tasa como del 8%

yo te recomiendo que hagas cuentas con infonavit y con un banco y veas que realmente pagas menos, y el banco tambien tiene seguro de desempleo y seguro de robo a casa y daños cosa que infonavit no
Estas pero que rebotas de ignorancia. EL banco es simple y sencillamente una empresa que bsuca ganancias; el infonavit, no busca ganancias como tal, solo busca no perder la inversion que significa el prestamo.


De entrada INFONAVIT presta desde un 4 hasta un 10 % sobre saldos insolutos dependiendo de tu sueldo, por ejemplo si ganas poco, tu credito se extiende a 30 años y pagas el maximo que es 10% pero si ganas bien, te cobran el minimo que es 4% y te ajustan a 6 años que es lo minimo que permite el infonavit.


La desventaja es que prestan poco pero el banco pide mucho por cantidades superiores a 500,000 pesos y mas en hipotecarios.


Si gustas nos echamos un caldito sobre estos temas.


bueno al compañero del tema.

Lo mas recomendable es que acudas a una asesoria con la delegacion infonavit mas cercana a tu domicilio, son gratis y la verdad las dependencias federales son bien chingonas para explicar.

Pero si no tienes tiempo o algo, te cuento, para pedir credito es de ahuevo tener los famosos 116 puntos, estos puntos son simbolo de constancia en tu trabajo, ya que así le aseguras al instituto que tienes como responder a la deuda. No porque ellos vayan a perder dinero, sino porque tu solo te puedes ensartar en algo imposible para ti.

Existen creditos mancomunados pero igual cada miembro debe tener 116 puntos.


No puedo decirte cuanto te van a prestar, porque eso depende de tu salario BRUUUTO, dime cuanto ganas en bruuuto y te dire cuanto aprox te toca en 3 años.

Pero algo es seguro, si dices que puedes ahorrar un dinero extra para acompletar, lo mejor es que compres un terreno PROPIEDAD no ejido y que pidas credito para construccion. Ahora hay que ver de donde eres porque si eres del df ya te la pelaste para comprar terreno, porque ahi ya es casi imposible comprar un terreno a precio terrenal.


Saludos
 

luismayito

Bovino adicto
#7
que tal compas

muchas gracias por sus respuestas.
Pregunté en unas casas y pueden hacerme crédito bancario mezclado con un tal "Apoyo Infonavit" , siendo bancario me autorizan una propiedad de mas valor, pero como dicen, me da miedo meterme con los bancos.
Según lo del Apoyo Infonavit me permitiría mas facilmente obtener el crédito a demás de ayudarme en caso de desempleo en pagar las mensualidades.

Ayer resisamente ví un artículo donde decía que el INFONAVIT retiró su límite de 350 salarios mínimos y podías adquirir vivienda de cualqueir valor....me esperaré al otro año que junte los 116 puntos a reserva de sus comentarios.

Saludos y gracias !
 

luismayito

Bovino adicto
#8


El prestamo que te hacen es por el valor total de la propiedad?

Los bancos son cabrones, no les interesa recuperar casas, les interesa liquidez. No te vayas de nalgas a la primera.


Saludos
sin "Apoyo Infonavit" prestan el 85% , con apoyo Infonavit el 95% , me ayudaba en cuanto al enganche, daba menos enganche .

Saludos !
 

RED700

Bovino Milenario
#9
No entiendo por que quieren hacerlo por medio de infonavit o prestamos bancarios pero si es muy necesario de esa forma pues...en primer lugar un préstamo bancario que te va a cobrar un interés del 8 o 10% anual pero también te da la ventaja de poderlo liquidar a tu ritmo es decir mientras mas rápido lo pagues más barato te sale y en cuanto a un proyecto grande y necesario como lo es una vivienda lo mejor es construirla de cero y a tu gusto, claro comprando un terreno, pagando un arquitecto que te diseñe el proyecto, e iniciar con la construcción créeme que las casas en unidades "estacionales" digo habitacionales o en colonias residenciales privadas están fuera de su precio es decir con el costo de 800,000 o 1.5 millones por ejemplo podrías hacer una casa hasta un poco más grande con alrededor de 450,000, o una residencia con 800 o 900 mil pero bueno si es necesario que se compre una casa con un precio mayor al que realmente tiene y todavía te vas a enredar con un crédito a 30 años yo te aconseje analices el valor de tu dinero, piénselo mucho que es una deuda importante pero si la planea correctamente en menos de lo que piensa podría estar construyendo su hogar, para lograr el capital todo es sobre la constancia y el esfuerzo sobre todo saber ahorrar pero más importante aun invertir tu dinero.
Una muy buena forma de ahorrar y que permite que tu dinero no se devalué por la inflación es Cetes Directo.

Es solo un punto de vista, "el capitalista" pero como te lo comente antes si es necesario que se de con infonavit adelante, Los bancos no muerden y tampoco son monstruos rapaces que van a dejarte en la calle, si tienes buenas finanzas ordenadas y sabes mover tu dinero el banco es un excelente aliado.

Saludos
 
Arriba