Duda HTML con PHP

The-Mik3s

Bovino Milenario
#1
Buen Día, espero que se encuentren bien, pues para empezar ando estudiando Ing. en Informática :nerd: y pues ahorita ando desarrollando un sistema sencillo, pero me surgió una duda, ya que apenas mostré un avance y me cuestionaron acerca de la siguiente parte de mi código:​

Código:
<select name="esp" id="esp"> 
 <?php
   $query = "SELECT esp , COUNT( * ) FROM alumnos GROUP BY esp;";
   $query = mysql_query($query,$link);
   $query = mysql_fetch_row($query);
     if($query[0]=="ADMINISTRACION" && $query[0]<=339){
 ?>
 <option value="ADMINISTRACION">ADMINISTRACI&Oacute;N</option> 
 <?php
   if($query[0]=="INFORMATICA" && $query[0]<=449){
 ?>
 <option value="INFORMATICA">INFORMATICA</option>
 <?php
   }
   if($query[0]=="LABORATORISTA CLINICO" && $query[0]<=149){
 ?>
 <option value="LABORATORISTA CLINICO">LABORATORISTA CL&Iacute;NICO</option>
 <?php
   }
 ?>
</select>
La cuestión que me hicieron fue acerca de que porque no ponía todo dentro del PHP y mostrarlo con un ECHO a lo cual yo respondí que un profesor me dijo que no es optimo hacer eso, ya que haces trabajar mas al servidor, pero ellos me dijeron que los Buenos Desarrolladores WEB usan un ECHO y ahí ponen todo, Mi jefe la verdad también es muy buen programador y pues me hizo dudar un poco y pues como también estaba el de Jefe del Área de Sistema que también es bueno para la programación web me hicieron pensar acerca de lo que hice.
:confused::confused::confused:
Ahora mi duda:
¿Qué es mas optimo embeber el código HTML con PHP o usar PHP con un ECHO que abarque todo el HTML?

Y pues claro, y para mejores respuestas nada que aquí en la Bakomunidad de donde he aprendido bastante.
Muchas Gracias de antemano
The-Mik3s
 

cdar

Bovino maduro
#2
Hijole, no coincido con quientes te asesoran.

La finalidad de php es generar html y ese html de preferencia debe ser válido para los dtd's de la w3c o por lo menos bien estructurado cosa que es muy dificil de lograr lanzando echo's y eso sin hablar del mantenimiento. Es mucho más facil de mantener un código que abra y cierre interpretes que uno que lo invoque una sola vez este devolviendo impresiones.
 
#3
La verdad no entendí mucho el código (falta cerrar una llave, y si la comparación con texto es verdadera, la comparación con entero no lo va a ser pero bueno, eso lo dejo fuera del comentario).

Puedes escribir código que sea procesado bastante rápido (regresemos a perl por ejemplo) pero que no le entiendas (si es un equipo de desarrollo supongamos que abres un archivo que alguien hizo y que no le entiendes) y, si necesitas modificar o adaptar algo ahí no va a servir de mucho la optimización. El código debe ser hecho para que le entienda el desarrollador no para que lo entienda la máquina. Con lo anterior tampoco estoy diciendo que lo hagas todo al aventón y no te fijes en lo que haces.

Si quieres salir de dudas no le creas ni a tu profesor ni a tu jefe, mejor haz un 'benchmark'* (puedes usar ab de apache http://httpd.apache.org/docs/2.0/programs/ab.html) y sal de dudas.

* De preferencia hazlo en la máquina de desarrollo y el que mejor te resulte pásalo al servidor de producción (si haces las pruebas en el servidor de producción vas a utilizar parte de tu transferencia mensual y, si hay usuarios en linea se les puede alentar el servicio).
 
#4
Es complicado, la verdad es que, como tu dices, es mucho mejor utilizar codigo html e incrustar segmentos de php cuando los necesites, sin embargo, en el caso del codigo que muestras, cierras bloques de php para escribir una sola linea de html, lo cual da mas trabajo al server que simplemente usar un echo para esa linea, aunque en principio lo que tu dices es cierto, tambien es importante que aprendas a identificar cuando vale la pena y cuando no cerrar tu bloque de php.
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#5
Hijole, no coincido con quientes te asesoran.

La finalidad de php es generar html y ese html de preferencia debe ser válido para los dtd's de la w3c o por lo menos bien estructurado cosa que es muy dificil de lograr lanzando echo's y eso sin hablar del mantenimiento. Es mucho más facil de mantener un código que abra y cierre interpretes que uno que lo invoque una sola vez este devolviendo impresiones.
Así es, por eso siempre trato de usar HTML y embeber PHP, gracias por ayudarme...

La verdad no entendí mucho el código (falta cerrar una llave, y si la comparación con texto es verdadera, la comparación con entero no lo va a ser pero bueno, eso lo dejo fuera del comentario).

Puedes escribir código que sea procesado bastante rápido (regresemos a perl por ejemplo) pero que no le entiendas (si es un equipo de desarrollo supongamos que abres un archivo que alguien hizo y que no le entiendes) y, si necesitas modificar o adaptar algo ahí no va a servir de mucho la optimización. El código debe ser hecho para que le entienda el desarrollador no para que lo entienda la máquina. Con lo anterior tampoco estoy diciendo que lo hagas todo al aventón y no te fijes en lo que haces.

Si quieres salir de dudas no le creas ni a tu profesor ni a tu jefe, mejor haz un 'benchmark'* (puedes usar ab de apache http://httpd.apache.org/docs/2.0/programs/ab.html) y sal de dudas.

* De preferencia hazlo en la máquina de desarrollo y el que mejor te resulte pásalo al servidor de producción (si haces las pruebas en el servidor de producción vas a utilizar parte de tu transferencia mensual y, si hay usuarios en linea se les puede alentar el servicio).
Con lo de las llaves, como hice copy/paste, al pegar las tabulaciones eran exageras las arregle, así que se me debió haber pasar borrarla porque si esta bien en el archivo que tengo y con las comparaciones es porque ellos me dieron el "Diccionario de datos" y pues los tengo que usar así para los valores de las especialidades... y no maa!! muchas gracias eso del benchmark no lo sabía, me pondré a leer acerca y lo implementaré, muchas gracias!!!

Es complicado, la verdad es que, como tu dices, es mucho mejor utilizar codigo html e incrustar segmentos de php cuando los necesites, sin embargo, en el caso del codigo que muestras, cierras bloques de php para escribir una sola linea de html, lo cual da mas trabajo al server que simplemente usar un echo para esa linea, aunque en principio lo que tu dices es cierto, tambien es importante que aprendas a identificar cuando vale la pena y cuando no cerrar tu bloque de php.
Claro, solo que mi duda general era eso de embeber HTML con PHP, pero lo tomaré en cuenta ver que me conviene hacer en cada caso, y también muchas gracias!!!

Gracias por sus opiniones me son muy valiosas...
Que buena bakomunidad existe!!! ^^ :)
 
Arriba