[Duda] Higiene bucal de mi perro

#1
Tengo la duda de que lo que le hago a mi perro es saludable: actualmente le lavo los dientes 2 véces por semana con esta pasta y cepillo especial:




Y en su agua diaria le pongo enjuague bucal para evitar el sarro.



Lo que hago está bien??? :eolo:
 

hisoka

Bovino maduro
#2
En mi opinión, es una reverenda pend.... tontería cepillarle los dientes a los perros, es algo antinatural e innecesario.

Quieres que tengan los dientes blancos?? dale un hueso de animal (rodilla, manitas, vertebra, etc)que pueda roer de vez en cuando y listo y déjate de esas cosas ya que mientras coma croquetas los dientes terminaran echos un asco.
 

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
#3
Para empezar tienes que ver bien los ingredientes, puede que alguno sea dañino :S
ademas, para que lavarle los dientes a un perro? mejor como dice el compañero de arriba, dale un buen hueso de esos que venden para que lo mastique, eso le ayuda tambien a toda la mandibula.
saludos
 

monjesito

Bovino adicto
#4
para blanquearle los dientes hay unas galletas de premio de l amarca HILL'S que tienen esa funcion puedes comprarlas en +kota o en una tienda veterinaria o en l aclinica del veterinario que atiende a tu perro o cachorro
 
#6
Mejor dale un hueso o carnaza especial para ese fin. Es antinatural lavarle los dientes al perro y podrá lastimarlo de algún modo.

Támbién depende de que tipo o marca de croketas le das para que tenga los dientes sucios, porque no todas las croketas le dejan los dientes hechos un asco... Pero si evita lavarle los dientes y mejor dale algo de roer... también le ayuda a afilar los dientes, reforzar la dentadura y fortalecer ambos maxilares...

Saludos
 

jctemporal123

Bovino adolescente
#8
Habria que tomar mas cosas en cuenta, como la edad de tu perro, frecuencia de visitas al veterinario, algun padecimiento o cuidado especial.
Los huesos si ayudan en buena parte a mantener los dientes "limpios" sin embargo no es suficiente, ineviablemente los perros van acumulando sarro sobre todo con el paso de los años.
Y esa es una tarea de rutina del veterinario cuando lo llevas a revision (Chequeo general) o cuando lo llevas a vacunar o desparasitar por ejemplo. Al igual que los humanos, el cepillado no sustituye el ir con el odontologo cierto?
Asi que el que conoce mejor a tu perro deberias de ser tu y comentale las dudas a tu veterinario.

No tienes idea los padecimientos bucales con los que llegan a veces los perros y gatos a las clinicas
Saludos
 

estil

Bovino Milenario
#10
es mas facil y divertido para ellos morder un hueso de carnasa y tiene una mejor limpieza, ademas de que le hacen mas fuerte la mandibula.

las rotulas y los hueso de res tambien tienen esa funcion pero en mi casa se los damos hervidos y entre menos astilludos menor. se entretienen muchas horas y se desestresan.

con el cepillo, te tardas mas y la limpieza no es tan buena a menos de que lo hagas muy bien.
lo del enjuage bucal, no lo habia intentado, ya que de todos modos tienen aliento a croquetas.

no es antinatural tener una buena limpieza de tu mascota, la verdad me inclino ante ti por la panciencia y el cuidado que tienes con tu mascota.
 
Arriba