Duda, ¿han comprado computadoras desde USA?

Dreiko

Bovino adicto
#1
Hola

Pregunto esto por la cuestión de los impuestos, estuve revisando en ebay y vi que había algunas maquinas con precios muy buenos, pero no se si se haga un cobro de impuestos por su entrada al país, por ahora solo he comprado algunos juegos y cosas similares pero siempre por menos de 150 USD, entonces antes de llevarme una fea sorpresa mejor consulto al corral.

Gracias por su tiempo
 

kroossmx

Bovino maduro
#2
Pues hay un cierto limite de lo que puedes gastar en EU te recomiendo que uses una paqueteria privada ya que te agraga las Taxes ahi mismo y no se pierdenlas cosas como en correos.
 

joerive

Bovino Milenario
#3
otras opciones es que multipack o estfeta te vendan un POBOX en USA y luego te lo traen como si fuera regalo y no pagas mpuestos, checa en sus paginas
 

Dreiko

Bovino adicto
#4
Es que he comprado por Ebay varios artículos, y se usaría FEDEX/DHL/UPS con servicio de seguro y rastreo según tengo entendido, ademas de que es responsabilidad del vendedor el que me llegue.

Según tengo entendido, se pueden meter libres de impuesto hasta 1000 USD, pero la verdad no me quiero arriesgar a meter la pata.

Entonces si lo marcan como regalo no se paga impuestos?, pues eso solucionaría mi problema, gracias por su tiempo y sus respuestas =)
 
#5
la cantidad maxima a gastar libre de impuestos son 300 dolares, dentro de estos va el costo del envio, si pasas esta cantidad ya tienes que pagar
 
#8
Si tu va a los EEUU, todos los objetos cuando son personales no pagas ningun impuesto, y esto incluye las computadoras personales, camaras, reproductores de musica etc.
 

angelitofire

Bovino adolescente
#9
EN EU, TODO LO QUE COMPRAS ES EL PRECIO + TAXES (IMPUESTOS) ASI QUE NO CREO QUE TE LIBRES DEL IMPUESTO, Y SI TE TRASLADAS DE EU HACIA OTRO PAIS EN LA ADUANA AL COMPROBAR TUS GASTOS NO DEBEN DE ASCENDER A MAS DE 300 USD SI NO, TE COBRAN IMPUESTOS DEL EXCEDENTE, ENTONCES TENDRIAS QUE CONSULTAR A LA EMPRESA DE PAQUETERIA QUE HAY CON ESO
 

betosbar

Bovino maduro
#10
A ver, primero, que no se te hagan bola los camotes, hay que saber separar lo que son las franquicias aéreas, terrestres y lo que es libre de impuestos.

Eso que te comentan de 300 dlls por persona es una franquicia de tráfico aereo personal, es decir, si tu llegas de EU por avión puedes pasar mercancías por un valor de 300 dlls sin pagar impuestos (y siempre y cuando estas mercancías no estén libres de impuestos según el diario oficial de la federación).

Por vía terrestre, tienes permitido pasar hasta 150 dlls por persona, salvo en 2 temporadas del año que dicho margen sube hasta 300 dlls por persona (las vigencias igual las puedes verificar en el diario oficial)

Ahora bien, en el caso de una computadora, que es lo que a tí te interesa, si no la pasas tu mismo, es decir, si no viene contigo si no que viene por mensajería, etc. si paga impuestos. Tu puedes pasar una portátil libre de impuestos, sea del valor que sea, si pagaste por ella 1 dll o 1;000,000 dlls vale madre, es artículo personal y ya sea nueva o usada, pasa libre de impuestos, insisto, contigo, no por mensajería.

Pero toda computadora de escritorio para impuestos, si mal no recuerdo es el 26% del valor del equipo, no importa si es nueva o usada.

Asi que chécale si te conviene, porque por ups, fedex o dhl a huevo que le brincas con los impuestos, eso es de ley.
 
#11
Hola Vacuno, compre mi desktop en bes* Bu* en el centro calif y al pasarla me toco semaforo rojo, la pc me costo $299 yo solo por ser de la franja puedo pasar $150 pero lleve a mi esposa y es acumulable asi que paso a $300, claro que la srta agente aduanal se "Singular acento" me la hizo de jamon, y me pidio los papeles del aparato y de residencia, y claro q los tenia a la mano asi que pase taxs free , el maximo para residentes es $400 y deben ser mas de 3 personas mayores, consulta la pg de gob. aduanas alli estan todos los pormenores
mi dsktp es la cm1740-02 es basica para el entrar al corral, ver anime y porno , saludos.
 
Arriba