Duda fuente de pode de la compu de mi primo.

_Dummy_

Bovino Milenario
#1
Que tal banda, pues aqui con una situacion que se me presentó este fin de semana, mi primo me trajo su compu a que le diera una desempolvada, porque el ventilador del procesador ya se aceleraba mucho y hacia mucho ruido.

Pues efectivamente el disipador estaba lleno de polvo lo limpie le puse su pasta termica etc etc.

cuando estaba por armarla me di cuenta de que a su motherboard de la conexion de 24 pines que debe de venir de la fuente de poder, solo tiene conectados los primeros 20, y asi como el otro conector de 4 pines de 12 volts (dos amarillos dos negros), revisé la fuente para buscar el conector que faltaba de 4 pines (negro, naranja, rojo y amarillo) y la fuente no lo trae, entonces mi duda es en que le afecta a la compu la ausencia de ese conector, digo hasta ahora no ha fallado pero me queda esa duda.

La compu es una e-machines (que ya por ahi esta mal la cosa :memeo:)
La motherboard es intel no recuerdo el modelo
(video ati integrado, sonido realtek 5.1 canales integrado, red, 4 usb atras 1 adelante con lector de memorias 21 tipos creo)
procesador celeron D a 3.0 ghz
memoria ram de 1.5 gb
disco duro IDE de 80 gb
un combo dvd/cd-rw
y se planea aumentar otro disco duro SATA de 250 gb.
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#2
oye ya que mencionas pasta termica, esa pasta es la que se le debe poner arriba del procesador para que se adhiera al disipaador de calor? eso es necesario?

es necesaria si quieres prolongar la vida de tu procesador........y con respecto al tema.....si la mobo prende es porque no necesita el conector.......quiere decir que puede trabajar con esa tension.....aunque si lo trae deberia consegurse una mejorn fuente...ya que eso alargara la vida de la mobo tb....suerte.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#3
es necesaria si quieres prolongar la vida de tu procesador........y con respecto al tema.....si la mobo prende es porque no necesita el conector.......quiere decir que puede trabajar con esa tension.....aunque si lo trae deberia consegurse una mejorn fuente...ya que eso alargara la vida de la mobo tb....suerte.
Ok pero tambien me gustaria saber para que sirven esos pines porque no he encontrado mucha info, o mejor dicho no he sabido buscar :)
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Ok pero tambien me gustaria saber para que sirven esos pines porque no he encontrado mucha info, o mejor dicho no he sabido buscar :)

sencillo...esos 4 pines extra se debe al estandar ATX 2.0, antes 1.1, antes se utilizaban 20 pines...con la salida del pci express que se incorpora a las mobos aparecieron las atx 2.0 y necesitan ese poquito mas de energia de ahi los 4 pines extras.

No pasa absolutamente nada mientras la pc no muestre comportamientos raros
 
#5
Si es una fuente decente Si se puede usar con el de 20 to 24 temporalmente ya que el conector provee los voltajes necesarios para alimentar la fuente. El problema radicaria al momento de empezar a exigirle a la makina ya que por ese lado te empezarias a quedar corto de corriente y el sistema se torna inestable.

Cuando vayas a comprar una fuente te recomiendo unas cositas:

1. Que sea 24 pines nativa y almenos traiga los conectores sata incorporados.

2. Que sea minimo de 480 - 500W y con minimo 28 amps en el rail de 12v+ ( si es para A64 ojala sean 12v+1 y 12v+2).

Espero haber disipado tus dudas
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#6
Si es una fuente decente Si se puede usar con el de 20 to 24 temporalmente ya que el conector provee los voltajes necesarios para alimentar la fuente. El problema radicaria al momento de empezar a exigirle a la makina ya que por ese lado te empezarias a quedar corto de corriente y el sistema se torna inestable.

Cuando vayas a comprar una fuente te recomiendo unas cositas:

1. Que sea 24 pines nativa y almenos traiga los conectores sata incorporados.

2. Que sea minimo de 480 - 500W y con minimo 28 amps en el rail de 12v+ ( si es para A64 ojala sean 12v+1 y 12v+2).

Espero haber disipado tus dudas
Pues si de hecho es lo que me temia, porque la fuente que tiene es de 180 watts, y entre mis cosas acabo de sacar una Acteck de 400 watts se la voy a cambiar para evitar futuros problemas.

Gracias por la respuesta de todos.:vientos:
 

el.insaciable

Bovino adolescente
#8
por alguna razon traera ese conector, te funciona con el mismo rendimiendo? y asi estaba montada antes o le cambiaste la placa o la fuente de poder?
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#9
Pues mira dudo que sea buena la fuente ya que la marca es E-machines y segun lei (aclarenme si estoy mal) es una sub marca "economica" de gateway, pero quien sabe la verdad ya no se ni que onda con eso, pero esa fuente acteck no me ha fallado asi que mientras no tenga otro problema pues se la voy a cambiar a ver que pasa.

por alguna razon traera ese conector, te funciona con el mismo rendimiendo? y asi estaba montada antes o le cambiaste la placa o la fuente de poder?
Eso no lo habia explicado muy bien, la fuente es la original de la compu de hecho todo lo unico que se le ha hecho es un aumento de memoria de 512 a 1.5 gb, de ahi en fuera todo es lo que venia de paquete.
 

el.insaciable

Bovino adolescente
#10
a lo que me refiero es cuando tu amigo te paso su computadora esos pin no estaba conectados, lo mas provable es que la fuente de poder sea muy antigua porque ahora la mayoria de las fuentes traen ese conector, por ejemplo la mia no es de nada una maravilla xD porque andaba corto de dinero pero lo trae
 
Arriba