Duda expulsar disco duro externo

Darren01

Bovino maduro
#1
Hola comunidad
Pues mi duda es la siguiente, aunq no empiezo sin antes agradecer el tomarse el tiempo para leer este post :),
Recien adquirí un disco duro sata externo de 3.5 plg de 1.5 tb.
también para que no anduviera suelto compre un gabinete para disco duro ide sata de 3.5 plg marca airlink.
La onda es que ahora lo conecto al laptop con Windows seven ultimate 64x por medio del cable USB que trae el gabinete jala y todo, ya moví varios archivos, el problema reside al apagarse, lo expulso como cualquier unidad de almacenamiento externa y sin broncas, solo que el disco duro no se apaga, sigue trabajando, el gabinete tiene un switch, apago el mismo también después de expulsar lo desde Windows, y ahí si ya deja de trabajar.
mi duda es, no se esta dañando el disco duro por q cuando corto corriente aun sigue trabajando el disco duro y se empezaría a rayar?
es correcta la forma en q hago este procedimiento de apagar el device?
ustedes como lo hacen, se comporta igual su device?
Después de apagarlo asi varias veces le corrí desde el os una revisión de la salud del dd y todo bien
agradesco me pueda orientar
 

Darren01

Bovino maduro
#3
El controlador? Podría entonces tratar de actualizarlo desde windows no? Igual el led del gabinete cuando se conecta es verde, cuando transfiere archivos es rojo, y cuando se expulsa sigue verde :s
te agradesco el aporte amigo :)¡
 
Arriba