duda existencial...

Spoky2022

Bovino maduro
#1
en realidad no, es nadamas simple curiosidad, no me ha pasado y espero nunca me pase, pero estoy viendo malcolm y reese finge atragantarse y me dejo pensando:
si yo viera auna persona en esa situacion e intento ayudarla, pero no se esas maniobras de regurgitacion y muere con mis manos en estomago, garganta o donde sea, soy culpable de asesinato, homicidio o cualquiera de sus variantes??

disculpen la pregunta, pero no tenia nda que hacer...
 

boycamp

Bovino adicto
#2
deja de ver tv y lee un libro de medicina así cuando pase ya sabrás que hacer

respondiendo a tu pregunta: si no haces nada para ayudar y muere te queda en la conciencia, si por el contrario haces algo y mueres pues habrás intentado en estos casos no eres culpable por ayudar.
 

estil

Bovino Milenario
#3
pues mas que nada seria culpa moral y la impotencia de no poder hacer algo

yo se un poco de 1ro auxilios pero me gustaria aprende mas cosas, como tu dice por si llega a pasar una situacion asi, sobre todo si le llegara a pasar a alguien cercano a mi
 

Spoky2022

Bovino maduro
#5
de hecho compañero BOYCAMP, tome un curso de verano sobre primeros auxilios, pero cualquier persona desea jamas tener una situacion de ese tipo, puse ese ejemplo porque con el estres de la situacion hasta el mas preparado titubea, y esos segundos son vitales...
 

boycamp

Bovino adicto
#6
de hecho compañero BOYCAMP, tome un curso de verano sobre primeros auxilios, pero cualquier persona desea jamas tener una situacion de ese tipo, puse ese ejemplo porque con el estres de la situacion hasta el mas preparado titubea, y esos segundos son vitales...
:vientos: entonces que harías tu? yo solo te puedo decir que en ese tipo de casos no se analiza nada solo se actúa y hasta estar en un momento así después de pasarlo puedo ofrecerte otra respuesta salu2.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#7
nonon ya nos desviamos, la pregunta era acerca del proceso legal, si hay o no hay,no de lo que alguno de nosotors haria:vientos:
 
Arriba