Duda existencial, ¿porque les gusta mutilar perros?

Dreiko

Bovino adicto
#1
Hola.

Pues como dice el titulo, quiero saber porque es que esta tan arraigado el gusto por mutilar a sus perritos, eso de cortarles la cola y/u orejas se me hace algo sin sentido, normalmente me dicen que por estética, pero a mi la verdad se me hace mas feo verlos con ese pedacito de rabo, ademas de que mucha gente dice que quedan traumados por lo mismo.

Y hablando con un veterinario dijo que no hay ningun benficio en hacer eso, y que a el no le gusta realizar el procedimiento, pero que lamentablemente la gente lo pide, y si el no lo hace(de la forma correcta) la gente se iria con gente que lo haga(hay salvajes que solo ligan la cola y les tiran un cuchillazo :().

pero que opinan carnales?
 

LiliumGore

Bovino adicto
#2
Yo creo que es una pena que muchas de las personas que deciden poner en sus vidas a un animal de compañía lo hagan por "verse bien".

Me da pena por aquellos pobres animales que no son amados como son, sólo por que un montón de petulantes criadores (entiéndase los del Kennel Club) dicen que la "raza" x o y "debe" de ser justo como ellos dicen.

- Oiga, ¿y va a escuchar mejor si le cortamos así la oreja?
- No, pero se verá con clase

¬¬'

Imagino un grupillo como esos del Kennel Club pero para "razas" humanas:

- Los latinos deben de tener el miembro de 21 a 24 cm... (por ejemplo eh xD)
- Éste tiene 25, señor
- Cortémosle lo que sobra para que sea latino, sino no lo es.

En estos casos, el amor del humano al animal es condicional.

Saludos!

P.D. No mutilen a sus amigos peludos por razones estéticas!
 

estil

Bovino Milenario
#3
costumbres idiotas, que solo por estetica mutilan a los animales, si un perro necesitara ese tipo de operaciones, ya naceria asi.

el carnicero (veterinario) en muchas ocaciones no ocupa anestecia. el rabo principalmente es comparable a un brazo o una pierna, entonces afecta al perro en sus primeros meses de vida, muchos de ellos mueren del dolor o se tardan muchos meses en recuperarse.

al mutilarle, dejan mudo al cachorrito para toda su vida, lo primero que vez en un perrito es la cola y las orejas, dependiendo de como esten acomodadas es como tu puedes saber el sentimiento que te esta expresando, obvio sin rabo y orejas , no sabes lo que te dicen y malinterpretas la informacion, sin mencionar las consecuencias que conllevan , displacia de cadera, infecciones continuas de oido, entre otras que ahorita no recuerdo.

yo por eso antes de adquirir un perro, me fijo que tipo "mañas" tiene el supuesto "criador", si veo que esta mutilado, mejor adopto uno de la calle, porque no me gusta cooperar en ese tipo de practicas, que no sirven para nada, y acarrean complicaciones para tu compañero canino.

tengo un par de conocidos que apoyan dichas costumbres, la verdad estoy muy decepcionado de ellos, porque parecian buenas personas.
 

webopk

Bovino maduro
#4
Pues lamentablemente porque la gente se deja llevar como imbéciles por lo que dicen o hacen los demás, desafortunadamente esto es apoyado por las pendejadas de concursos de la mejor raza de asociaciones que se supone aman a los animales, como la chingadera esa que se llama Canofila Mexicana
 

wf1907

Bovino adicto
#5
Los perros naces asi, con colas y orejas largas, por algo no?. No veo porque cortarles algo si no es necesario.

Yo por eso no le voy a cortar ni las orejas ni la cola a mi perro, asi se ve más bonito
 

Demonology

Bovino maduro
#7
Yo soy de la ideología de no mutilar a un animal tengo un fox terrier pelo liso y la verdad llego un veterinario a decirme que lo mejor y por estetica.. era cortarle la cola lo mas sano que le pude contestar bueno si usted esta de acuerdo a ese tipo de estetica por que no va y se mutila los web.. aver si asi se ve mejor usted :metal:

Ahora lo que sigo y me recomiendan es esterilizarlo :S pero no se si hacerlo o no T_T aun ta peque tiene 3 meses y según un vídeo que vi por ahí del encantador de perros es mejor esterilizarlos si no piensas en una futura reproducción algún consejo por ahí ustedes

Cierto es macho mi perrito.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#8
Ahora lo que sigo y me recomiendan es esterilizarlo :S pero no se si hacerlo o no T_T aun ta peque tiene 3 meses y según un vídeo que vi por ahí del encantador de perros es mejor esterilizarlos si no piensas en una futura reproducción algún consejo por ahí ustedes

Cierto es macho mi perrito.
Un "dueño" responsable y de conciencia animalera esteriliza en cuánto puede a sus peludos amigos.

Esto con la finalidad de frenar la reproducción descontrolada de los animales y por ende, que menos de ellos sufran abandono y maltrato en las calles.

Saludos! :D
 

estil

Bovino Milenario
#9
Yo soy de la ideología de no mutilar a un animal tengo un fox terrier pelo liso y la verdad llego un veterinario a decirme que lo mejor y por estetica.. era cortarle la cola lo mas sano que le pude contestar bueno si usted esta de acuerdo a ese tipo de estetica por que no va y se mutila los web.. aver si asi se ve mejor usted :metal:

Ahora lo que sigo y me recomiendan es esterilizarlo :S pero no se si hacerlo o no T_T aun ta peque tiene 3 meses y según un vídeo que vi por ahí del encantador de perros es mejor esterilizarlos si no piensas en una futura reproducción algún consejo por ahí ustedes

Cierto es macho mi perrito.
si no eres criador profecional (de los chig%/$), es mejor esterilizarlos, la operacion dura poco mas de 20 min.

esperate a que tenga un año, ya casi termino de crecer y es mas facil controlar su dieta y no suben casi de peso.
 
Arriba