Duda entre Intel & AMD.

adickto

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros escribo esperando puedan aclararme y/o
despejarme una duda que tengo sobre procesadores de estas
2 compañías xD la cual es la siguiente:

Tengo mi procesador: Core i5 2300 a 2.8 LGA 1155
del cual no tengo ninguna queja hasta el momento xD,
pero tengo ganas de probar los AMD específicamente los de
la serie FX que seria el: FX-6100 3.3GHZ SIX CORE
estuve leyendo al principio que salieron que su rendimiento
no era muy bueno comparado con los intel core I pero después
salio un parche/actualización de windows en modo beta la
cual leí fue retirada en menos de 24 horas xD pero según eh
leído en estos primero meses del 2012 sale la actualización
full ( 1 de 2 que saldrán )bueno el punto es que un no me
decido si comprar el procesador FX-6100 3.3Ghz Six-Core o
quedarme con mi I5 2300, la idea es vender mi procesador con
tarjeta madre y comprarme el FX con la tarjeta madre, tengo hasta
febrero para pensarlo muy bien y recibir sus consejos.

bueno espero puedan ayudarme con esta desicion XD..

saludos y gracias por su tiempo :).


Edit: Como dato extra pongo que la pc la uso para jugar
FIFA 12, PES 12 y "Silkroad online" ...

mas adelante comenzare usar "Adobe" (los software de diseño)
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
cambiar el i5 por un fx 6100 es buena idea, como dices las optimizaciones son como pasar de bochito a un civic si por ejemplo..., aunque el parche es "beta" lo consigues en cualquier lado en la red.

eso si, aunque amd paga muchas de mis cuentas, el i7 sigue siendo la onda... ahi tendrias que pensar en uno de 8 nucleos.

pero estrictamente entre tu i5 y el 6100, definitivamente el 6100 le da la vuelta


saludos!
 

edwrz

Bovino adolescente
#3
Pues si quieres probar por probar, nadie te va a convencer que no, pero sinceramente mejor consiguete un i7-2600k y fácilmente pasas de 5Gz.

Aquí un review :

hxxp://community.futuremark.com/hardware/cpu/AMD+FX-6100/compare

S2
 

adickto

Bovino maduro
#4
cambiar el i5 por un fx 6100 es buena idea, como dices las optimizaciones son como pasar de bochito a un civic si por ejemplo..., aunque el parche es "beta" lo consigues en cualquier lado en la red.

eso si, aunque amd paga muchas de mis cuentas, el i7 sigue siendo la onda... ahi tendrias que pensar en uno de 8 nucleos.

pero estrictamente entre tu i5 y el 6100, definitivamente el 6100 le da la vuelta


saludos!
ok, muchas gracias :) esperare mas recomendaciones :D..

Pues si quieres probar por probar, nadie te va a convencer que no, pero sinceramente mejor consiguete un i7-2600k y fácilmente pasas de 5Gz.

Aquí un review :

hxxp://community.futuremark.com/hardware/cpu/AMD+FX-6100/compare

S2
por que optar por AMD FX y no un Core i7 ?... El efectivo, lo que
cuesta mi intel core i5 es lo que cuesta el FX 6100 y el i7 es
muchisimo mayor su precio xD.. yo no cambio de procesador por el
clock si no por los nucleos y el precio ya que para meter un i7
se necesita mucho dinero y aparte poner una motherboard mejor :).

saludos y gracias por tu comentario.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
El Six core que deseas obiamente es mejor que tu i5 pero como ya te digeron un I7 2600K tiene igual o mejor rendimiento que el Sic core de AMD y si quieres tener potencia extrema espera y ahorra para un i7 E3690K que es el mas rapido del mercado de procesadores para PCs de escritorio ya que ni los i7 xtreme de primer generacion le dan alcanse a ese CPU y menos los de AMD
En resumen AMD es muy bueno por precio rendimiento yo le tengo ganas a un PhenomX6 1100T con ese CPU overclokeado no le pediria nada a los FX y cuesta 1000 me pesos menos que pueden ser ocupados en un buen disipador pero los precesadores de intel tienen mi admiracion ya que en stock son exlentes y overclokeados son una chulada mi viejo core 2 QUAD overclokeado no me falla en ninguna aplicacion jugando lo que llora es mi GPU y mi CPU no pasa del 50% de uso asi que opto por INTEL SALUDOS!!!!!
 

adickto

Bovino maduro
#7
El Six core que deseas obiamente es mejor que tu i5 pero como ya te digeron un I7 2600K tiene igual o mejor rendimiento que el Sic core de AMD y si quieres tener potencia extrema espera y ahorra para un i7 E3690K que es el mas rapido del mercado de procesadores para PCs de escritorio ya que ni los i7 xtreme de primer generacion le dan alcanse a ese CPU y menos los de AMD
En resumen AMD es muy bueno por precio rendimiento yo le tengo ganas a un PhenomX6 1100T con ese CPU overclokeado no le pediria nada a los FX y cuesta 1000 me pesos menos que pueden ser ocupados en un buen disipador pero los precesadores de intel tienen mi admiracion ya que en stock son exlentes y overclokeados son una chulada mi viejo core 2 QUAD overclokeado no me falla en ninguna aplicacion jugando lo que llora es mi GPU y mi CPU no pasa del 50% de uso asi que opto por INTEL SALUDOS!!!!!
El problema de comprar un I7 es el presupuesto x) ...
y pues no quiero algo tan potente como el I7 xD
mi cuestion es entre FX 6100 o mi I5 x)..

Gracias por tu comentario por lo que veo es mejor
el FX 6100
 

joerive

Bovino Milenario
#9
Meto mi cuchara porque no se mucho d eesto, en diciembre me compre una lap samsung, dd de 750 gb, 6 gigas de ram y un procesador AMD A8-3510MX APU con RADEON HD GRAPHICS a 1.8 GHZ, que tan bueno es este procesador? quiero aclarar que la compre por precio (en la venta nocturna de liverpool estaba en 11700 pesos, epro con el 20% de descuento pro pago en efectivo me salio en 8500 pesos) Pero hasta el dia d ehoy la siento veloz, y no he tenido queja alguna.
 

adickto

Bovino maduro
#10
pues si vas a tener un maquino comprate un AMD y que tenga unos 6 u 8 nucleos saludos.
Pues la idea es solo cambiar mi motherboard y procesador que tengo
por un procesador AMD FX-6100 (6 nucleos) y la motherboard para el
procesador claro esta x)...

solo estoy pidiendo opiniones aver cual es mejor y cual me conviene
mas, si el Core i5 2300 a 2.8 o el AMD FX-6100 ...
y por lo que veo ese parche que saco windows y mejor
algo los procesadores FX de amd :D .

Gracias a todos y sigo esperando sugerencias xD.
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#11
Que tal compañeros escribo esperando puedan aclararme y/o
despejarme una duda que tengo sobre procesadores de estas
2 compañías xD la cual es la siguiente:

Tengo mi procesador: Core i5 2300 a 2.8 LGA 1155
del cual no tengo ninguna queja hasta el momento xD,
pero tengo ganas de probar los AMD específicamente los de
la serie FX que seria el: FX-6100 3.3GHZ SIX CORE
estuve leyendo al principio que salieron que su rendimiento
no era muy bueno comparado con los intel core I pero después
salio un parche/actualización de windows en modo beta la
cual leí fue retirada en menos de 24 horas xD pero según eh
leído en estos primero meses del 2012 sale la actualización
full ( 1 de 2 que saldrán )bueno el punto es que un no me
decido si comprar el procesador FX-6100 3.3Ghz Six-Core o
quedarme con mi I5 2300, la idea es vender mi procesador con
tarjeta madre y comprarme el FX con la tarjeta madre, tengo hasta
febrero para pensarlo muy bien y recibir sus consejos.

bueno espero puedan ayudarme con esta desicion XD..

saludos y gracias por su tiempo :).


Edit: Como dato extra pongo que la pc la uso para jugar
FIFA 12, PES 12 y "Silkroad online" ...

mas adelante comenzare usar "Adobe" (los software de diseño)
No va a ser un gran impulso a tu performance en los juegos, la mayoría usan 2 cores y si bien te va usan 4, eso es bien sabido. Y el único buen uso que le puedes dar a ese FX 6100 será en unos render's en Sony Vegas, Autocad y cosas por el estilo.

Pero bueno, menos bla bla bla y más benchmark's:

i5 2300
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-2300+%40+2.80GHz

FX 6100
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+FX-6100+Six-Core

Meto mi cuchara porque no se mucho d eesto, en diciembre me compre una lap samsung, dd de 750 gb, 6 gigas de ram y un procesador AMD A8-3510MX APU con RADEON HD GRAPHICS a 1.8 GHZ, que tan bueno es este procesador? quiero aclarar que la compre por precio (en la venta nocturna de liverpool estaba en 11700 pesos, epro con el 20% de descuento pro pago en efectivo me salio en 8500 pesos) Pero hasta el dia d ehoy la siento veloz, y no he tenido queja alguna.
Como lo escribiste, ese procesador es un APU, y significa que dentro de su arquitectura del procesador hay un chipset de video. Es muy bueno, no recuerdo que modelo de procesador era pero podía levantar Crysis 2 a buena resolución con buenos FPS mientras se estresaba usando Prime95. Muy bueno man.
 
Arriba